Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo pudo conseguir acercarse al sueño de volver a Primera, pero dejó a cambio un interesante recambio generacional, con bastante juventud en su plantilla. No obstante el cambio de directiva ha dejado en suspenso los objetivos para 2016.

 

Estos últimos años son épocas austeras para Sportivo Huracán. La realidad obligaba a emprender un proyecto de conformar un plantel en su mayoría joven, con algunos sobrevivientes experimentados. Pese al escepticismo de los hinchas y la prensa, la fórmula dio un resultado inesperado: una campaña casi perfecta en cifras durante la Distrital y Provincial, además del hecho de ser el segundo representante arequipeño en la Nacional.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

Si bien el nombre de Sportivo Huracán exigiría verlo en instancias decisivas de la Copa Perú, el haber llegado hasta el Repechaje y ser eliminado por Alfredo Salinas no tiene por qué significar un fracaso. La coyuntura obligó a optar por una apuesta arriesgada, que terminó por mostrar a varios jugadores jóvenes que en el mediano plazo podrían hallar la consolidación con la camiseta verdolaga.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Por historia y con el antecedente de hace un año, Sportivo Huracán quiere volver a ser uno de los representantes de Arequipa en la Etapa Nacional de 2016. Actualmente posee a la mayoría de jugadores jóvenes y con ellos espera continuar el proceso que en 2015 encabezó Raúl Obando para trabajar con un plantel que con el correr de las temporadas vaya alcanzando la madurez.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Por estos días, el cuadro pampillano está en busca de conformar su nueva junta directiva, pero a raíz de algunas desavenencias internas el proceso se frustró en más de una oportunidad. Esta actualidad pone por el momento las cosas poco claras de cara a la temporada que se viene, pues, aún no se ha definido al DT o a posibles incorporaciones. Lo único claro que se tiene es que arrancará su participación en la Etapa Provincial de Arequipa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy