Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos azucareros bregaron a fondo para instalarse en la Etapa Departamental, aunque su verdugo fue Construcción Civil que lo eliminó para conformarse con ver la Etapa Nacional desde fuera. Este año, los de Tumán buscan dar la sorpresa en el fútbol macho. ¿La harán efectiva?

 

Sport José Pardo, o Unión Tumán si la nostalgia de los setenta invade, lograron un de los objetivos a corto plazo: alcanzar la Etapa Departamental. La proyección es seguir avanzando y tentar una presencia de Primera, aunque las condiciones no sean del todo favorables.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

José Pardo fue subcampeón de la liga distrital de Tumán siendo uno de los dos mejores equipos con mejor saldo de goles a favor y con el mejor promedio de diferencia de goles. Luego, en la provincial de Chiclayo volvió a ser segundo detrás de Construcción Civil tras perder la final por 3-0. En la Departamental de Lambayeque quedó relegado al ser eliminado en semifinales nuevamente por Construcción Civil.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Arrasar con todo lo que esté en juego. Para José Pardo, llegar a la Etapa Nacional es el objetivo mayor. Cualquier otra circunstancia que no le permita lograrlo, será considerada como un fracaso.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Los celestes aún recuerdan su gran campaña de 1974 en el Descentralizado cuando alcanzaron la Liguilla Pre-Libertadores. Para este 2016, el ex Unión Tumán cuenta con las credenciales para avanzar etapas, aunque tal vez busque revancha contra quien frustró sus sueños: Construcción Civil.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy