Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras años de inactividad, el 'Yuri' intentó participar en la Liga Distrital de Ventanilla. Sin embargo, su presencia se frustró dado que quiso participar en la Segunda División, cuando le correspondía de manera reglamentaria en Tercera. Este 2016 se dará, salvo una catástrofe, su regreso oficial.

 

Ventanilla, el distrito más grande del Callao, trata de tener una liga competitiva y ordenada. Y si bien cumple con los requisitos para ser considerada así, suele pasar algunos apuros por aspectos documentarios de sus clubes. El emblemático Hijos de Yurimaguas, que participó en la máxima categoría durante las temporada 1991 y 1992, estuvo involucrado en un proceso peculiar.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

Desaparecido del mapa desde 2012, Hijos de Yurimaguas quiso inscribirse en la Segunda División del distrito, aunque su intento por integrarse se frustró, puesto que por reglamento tuvo que jugar la Tercera. Al margen de los reclamos, el club no jugó en 2015.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Desde la Tercera División de Ventanilla, espera escalar etapas y llegar a la máxima categoría distrital lo más pronto posible.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Para nada sería raro ver al 'Yuri' en la Primera Distrital en 2018. No obstante, la inestabilidad institucional deja más dudas que certezas. Sobre todo cuando un Deportivo Yurimaguas -sin relación con el original, al margen del nombre- ya compite desde 2015. ¿Las instancias finales de la Copa Perú? Ahora es utopía.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por luis r , febrero 02, 2016
Buenos días. Por favor, ¿me podrían detallar la historia de Hijos de Yurimaguas y su relación con dicha ciudad, y qué es de dicho equipo de Ventanilla? ¿Y también me podrían contar qué fue del jugador Barbagelatta?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy