Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBajo el sistema peculiar de la Copa Perú en el Callao, Atlético Chalaco jugó un solo partido en 2015 y quedó eliminado. Por lo pronto, existe incertidumbre por saber el futuro del 'León Porteño', el cual no aparenta ser muy prometedor.

 

Atlético Chalaco es un equipo singular, sobre todo en estas épocas que vive el atrapante formato de la Copa Perú. Suele ser candidato para clasificar a las instancias finales dentro del Callao, pero tropieza y queda al margen sin atenuantes. Los títulos en 1930 y 1947 son parte de un bonito recuerdo, uno que se encuentra muy lejos de recuperar. ¿Algún día se solucionarán sus problemas como institución?

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

Un solo partido: 0-4 ante Juventud La Perla por la Liga Superior del Callao, en el estadio del Colegio Leoncio Prado. La precisión informativa para explicar lo sucedido con el cuadro histórico.

¿Cuál es su objetivo para este año?

Se espera su regreso a la Liga Distrital del Callao con demás equipos históricos como SIMA, Frigorífico y KDT. No obstante, la posibilidad de permanecer en la Superior está latente por la falta de convocatoria en el torneo.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Por ahora no, y no precisamente por la competencia en el primer puerto. Los problemas administrativos y las disputas por el nombre mantienen al cuadro chalaco en una posición crítica. Una humillación con en 2015 es una gran probabilidad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (3)add
...
escrito por javier , febrero 02, 2016
Una pena, y lo peor es que en el Callao nadie hace nada por recuperar a este histórico club.
...
escrito por Luis , abril 07, 2016
Este año trataré de cubrir su partido o partidos, para publicarlo y que la gente sepa que el 'León' aún vive.
...
escrito por marco antonio gastelo bazalar , mayo 19, 2016
Un saludo especial para todos, y a la vez sería bueno que Atlético Chalaco volviera a la profesional, porque fue un cuadro de grandes jugadores... 'Pichicho' Benavides y muchos más.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy