Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPese a un buen inicio, el Decano chorrillano no logró el ascenso a Segunda División distrital. Esta temporada posee amplias posibilidades de escalar de categoría.

 

Alianza Chorrillos tuvo sus años más gloriosos a finales de la década de 1920. Sin embargo, su presente actual no corresponde a un club con más de cien años de historia. En 2015 pudo dejar la Tercera División de Chorrillos. Sin embargo, los resultados no le acompañaron en las fechas finales y el ascenso le fue una vez más esquivo.

¿Qué se rescata de su participación en 2015?

Alianza Chorrillos logró formar un equipo que arrancó el campeonato de la mejor manera. Sin embargo, el equipo aliancista llegó a la última fecha sin opciones de ascender tras la abrumadora ventaja que había sacado Unión Buenos Aires en la Serie A. Justamente Alianza Chorrillos perdió en la última fecha ante el equipo bonaerense por 0-4. Finalmente fueron 8 puntos los que le impidieron ascender a Segunda Distrital.

¿Cuál es su objetivo para este año?

En su condición de decano del distrito, Alianza Chorrillos está obligado a volver a la máxima división distrital. En caso de conseguir el ascenso a Segunda División esta temporada, podríamos ver a un Alianza Chorrillos en la máxima división distrital en 2018.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Pese a sus más de cien años de historia, Alianza Chorrillos no ha logrado conseguir un respaldo popular. De momento se mantiene como cualquier otro club de barrio que subsiste gracias a pocos socios. Sin embargo, sí tiene condiciones, al menos de momento, de ascender a Segunda División distrital esta temporada.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por franco , febrero 01, 2016
¿Tienen la tabla de posiciones finales de la Tercera de Chorrillos y de la Segunda de Chorrillos 2015? ¿Pueden publicarlas, por favor?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy