Foto: Facebook RAEC MonsEl peruano Carlo Chueca del Río está cerca de fichar por Melgar. El jugador que pasó por Anderlecht, RAEC Mons y Chivas USA se encontraba libre luego de dejar el equipo estadounidense el pasado 27 de febrero.

 

Este mediocampista de 21 años no ha tenido actividad en los últimos meses, por lo que optó por aceptar la chance de someterse a algunas pruebas para así anclar en el cuadro dominó. ¿Cómo? Gracias a una recomendación de Francisco 'Paco' Palencia, su ex DT en Chivas USA que, como se recuerda, jugó con Juan Reynoso en el Cruz Azul de México.

Con Chueca, también llegó a Melgar el defensor Giancarlos Peña Herrera, quien perteneció a Sporting Cristal y Alianza Universidad. La situación de ambos se dede resolver esta semana.

Hay que recordar que Chueca se marchó a Estados Unidos a los 12 años. Se enroló a las divisiones menores del Chivas USA, equipo de donde partió al poderoso Anderlecht. En el cuadro belga culminó su formación hasta el 2011, año en el que fue transferido al RAEC Mons.

En el Mons tuvo la oportunidad de ir al banco en la Jupiler League en hasta cuatro oportunidades. Lamentablemente no pudo debutar en la Primera División belga. La falta de continuidad llevó a que jugara con la reserva del Mons hasta mediados de 2013.

En septiembre de 2013 quedó en libertad, por lo que optó por volver al Chivas USA, con el debutó en la MLS. En el torneo estadounidense sumó 147 minutos repartidos en cinco partidos. No anotó goles. También bajó a la reserva en cinco oportunidades. No fue tomado en cuenta para la temporada 2014, por lo que quedó en libertad.

Foto: Facebook RAEC Mons

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy