Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comFuturo Majes y Sportivo Cariocos sorprenden en el sur con su protagonismo en la Región VII. Los sorprendentes equipos cayllominos tienen muchas posibilidades de llegar a la Etapa Nacional. Acá, algunas consideraciones de su hasta ahora exitoso presente.

Sportivo Cariocos y Futuro Majes dan la hora en la Etapa Regional. El primero ya está en semifinales de la Región VII; mientras el segundo quedó a un tris de esa instancia. Ambos bregaron desde la Distrital de Majes - El Pedregal a un ritmo arrollador y marcaron un hito histórico en el consenso departamental al darle a su provincia (Caylloma) los dos cupos a la Regional, hecho sin precedentes, pues, ninguna otra provincia -excepto casi siempre Arequipa- había conseguido algo así.

Su magnífico presente puede ser toda una sorpresa para quienes recién se enganchan con la Copa Perú al tratarse de nombres no muy mediáticos, pero desde el inicio de la temporada se avisoraba algo así por cómo se iban conformando sus respectivos planteles. Ambos aprovecharon muy bien la crisis de Sportivo Huracán y Saetas de Oro y captaron a la mayoría de sus jugadores. Por si fuera poco, en el caso de Futuro Majes sumó a varios elementos que pasaron por la reserva de Melgar.

Tanto Futuro Majes como Sportivo Cariocos se mostraron favoritos en Arequipa desde el inicio de la temporada y consiguieron los dos cupos a la Regional. (Foto: Manuel Torres) 

No sería descabellado, pues, pensar que ambos den capote y se instalen en la Etapa Nacional. Un hecho que para los equipos de Caylloma solo registra un antecedente, el del recordado y casi desaparecido Juventus Corazón en 2004. El caso de este último debería ser el punto de partida para que las aspiraciones de un distrito emergente como Majes - El Pedregal de tener un equipo en Primera o Segunda no caiga en saco roto.

La ilusión de Futuro Majes y Sportivo Cariocos por levantar la Copa Perú es válida como la de cualquier otro equipo que disputa hoy por hoy la Etapa Regional. Sin embargo, debe entenderse que para que algo así ocurra es necesario afianzarse en un proyecto serio que derive en esa meta, y no como tantos otros casos en Arequipa y el Perú que fueron producto de un golpe de emoción, y que luego quedaron en el olvido.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy