Foto: PpgolUn año después de la primera Copa Perú ganada por San Simón para Moquegua, los actuales representantes de este departamento tienen un paso irregular en la Regional. ¿Podrán Enersur o Mariscal Nieto volver a poner a su terruño en una Nacional?

La Copa Perú 2013 definitivamente ya es parte de la historia y del pasado. El inesperado título de San Simón alegró a todo Moquegua, que de esa forma se sumaba a la selecta lista de departamentos que puede jactarse de haber ganado la máxima presea del "fútbol macho". No obstante, suele ocurrir que un año después, los equipos del departamento campeón caen en un bache de intrascendencia que los posterga de arribar a la última etapa de esta rama del ascenso, la Nacional.

Hoy Moquegua es representada por Enersur y Mariscal Nieto, quienes buscan romper ese maleficio. Por lo pronto, el cuadro canario va dando la lucha como segundo del grupo B, actualmente a tres puntos del líder Futuro Majes y con opciones intactas de meterse a semifinales. La situación de Enersur es un tanto más complicada, pues solo tiene un encuentro pendiente en el grupo A. Actualmente marcha último de tres equipos, pero a un punto del segundo, Credicoop, a quien deberá vencer en Tacna para luego esperar a que este pierda en El Pedregal ante el ya clasificado Cariocos.

El panorama, pues, luce complicado para el cuadro eléctrico, por lo que muchos auguran en el mismo Ilo o Moquegua su inminente eliminación. De esta manera, las esperanzas de la 'Tierra del Cobre' se han concentrado en Mariscal Nieto, un histórico que pese a la tradición que posee en su zona nunca ha clasificado a la Etapa Nacional. Las cosas no se le presentan sencillas, pero está en la lucha y podría dar el golpe, y quien sabe, emular lo que hizo San Simón hace un año.

Foto: Ppgol


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy