Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comLa Nueva Alianza está casi eliminado de la Copa Perú. A diferencia de otros equipos que se quedaron sin chance en los últimos años, no debería pensar en el retiro.

 

Llegó a la Regional como campeón lambayecano y hoy sus chances de seguir avanzando son prácticamente nulas. La Nueva Alianza es el único equipo que no ha podido sumar entre todos los de la Región I y jugaría los partidos que les quedan únicamente por cumplir.

¿Por qué jugaría (en condicional)? Trascendió que luego del partido ante Atlético Grau (derrota 1-2), el cuadro neoaliancista anunciaría su retiro del certamen. No es un hecho oficial, pero en caso de darse ello, los chiclayanos se expondrían a una sanción. No sería la primera vez que esto sucediese, puesto que (hablando de la Región I) en 2012 el propio Grau, Deportivo Pomalca y Municipal de Mendoza dejaron de participar al no tener opciones de llegar a la Nacional. Este último equipo hizo lo mismo el año pasado y por ello no pudo participar en 2014.

A diferencia de Juan Aurich, Los Caimanes y Willy Serrato en su momento, La Nueva Alianza no cuenta con un plantel o presupuesto como para llegar a instancias finales, pero ello no debe ser pretexto para patear el tablero. Es un club muy joven (se fundó en 2010) que ha ido en ascenso desde sus inicios y podría aspirar a grandes cosas en el futuro.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy