Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comEl tiempo corre y en la liga de Mollendo aún no se sabe cuándo y dónde se jugará el torneo del presente año. El impedimento de jugar en el estadio Municipal, obliga a buscar canchas alternas.

El primer mes de 2014 prácticamente se fue y en la Distrital de Mollendo hay mucha incertidumbre por saber cuándo se iniciará el torneo y lo que es más preocupante, dónde irá a jugarse, pues el estadio Municipal de Mollendo no se encuentra habilitado para la presente temporada. Resulta que en los primeros días del mes en curso, la Municipalidad Provincial de Islay retomó, de manera tardía, las obras de remodelación del estadio; las mismas incluyen entre otras cosas las mejoras en el campo de juego, por lo que dicho escenario estará inhabilitado por lo menos durante unos tres meses más.

Ahora, ello obliga a que los dirigentes de los clubes participantes busquen la mejor alternativa para llevar a cabo su campeonato, tal como ya sucedió hace algunos años también con el inicio de la primera etapa de remodelación del estadio. En las últimas reuniones se ha manejado como primera alternativa utilizar el Campo Deportivo de César Vallejo, pero el problema es que dicho escenario no reúne las garantías del caso, además es un campo abierto (cercado con alambrado) y tienen una capacidad mínima. Otras alternativas son trasladarse a Mejía o El Arenal, en donde ya alguna vez se desarrollaron torneos por una situación similar.

Mientras se aguarda la próxima reunión de delegados, en la que se debe ir definiendo el escenario donde se jugará el torneo y las condiciones del mismo, así como el formato y fixture a emplearse, en las últimas semanas el movimiento de fichajes se ha incrementado y clubes como Sport Boys y Defensor Villa Lourdes son los que siguen sumando mayor cantidad de refuerzos. La próxima semana se deberá tener un panorama más claro respecto al inicio de campeonato.

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy