Foto: LidefmoDebido a la falta de escenarios, la Segunda División de Moquegua recién pudo jugar su fecha final el último domingo. Contra todo pronóstico, hubo un triple empate que provocó que el ascenso se defina en un triangular.


Muchos inconvenientes, sobre todo la falta de escenarios, tuvo que sortear el campeonato de Segunda División Distrital de Moquegua. Por ello, su desarrollo tuvo que extenderse hasta los primeros días de 2014. El torneo cuenta con la participación de diez equipos y se  programó en un sola rueda de todos contra todos (nueve fechas). Sin embargo, durante la marcha tuvo que paralizar en más de una ocasión por el motivo expuesto, incluyendo el ‘25 de Noviembre’ que era usado por San Simón en Copa Perú. Así, recién pudo programarse la última fecha para el domingo 5 de enero y se esperaba conocer a los dos equipos que iban a lograr el ascenso.

No obstante, los resultados que se dieron terminaron decretando un triple empate en la punta. Cruz Verde (0-3) y Atlético Comercio (0-6), vencieron a Deportivo Belén y Olimpia respectivamente con lo que sumaron 20 puntos y debían esperar el desenlace del duelo estelar. Precisamente allí se dio la gran sorpresa, La Libertad, que necesitaba solo de un empate para lograr el título, cayó  0-1 ante Cultural Moquegua, quedándose también con 20 puntos. Así, se determinó como modalidad de desempate un triangular cuya programación se concocerá en breve. Los dos mejores ubicados jugarán la Primera Distrital moqueguana esta temporada.

Foto: Lidefmo
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy