Foto: Sandro HerreraCuando la mayoría de ligas apenas se iniciaron hace un par de semanas, la de Ayabaca coronó a su campeón con mucha anticipación. Acubas (en la foto) dio la vuelta olímpica en los primeros días de 2014 y es uno de los primeros inscritos en la Provincial.

Si bien San Vicente de Cañete tuvo el privilegio de ser la primera liga del país en estrenar oficialmente una nueva temporada de Copa Perú, es conocido ya el caso de algunas provincias piuranas cuyas ligas distritales poseen un calendario particular, adecuado a la situación geográfica como ya explicó DeChalaca en un artículo previo.

Uno de esos casos es la liga de Ayabaca, la cual contó en la temporada 2014 con cinco equipos: Asociación Cultural Barrio Sur (Acubas), Sport Chorrillos Ayabaca, IST Ayabaca, Club Unión Deportivo Yacupampa (CUDY) y Deportivo Señor Cautivo FC. La temporada en esta liga inició el 3 de noviembre de 2013, y culminó con el título de Acubas el 5 de enero de 2014.

El cuadro rojinegro -también rosado- tuvo una primera rueda brillante en la que no dejó punto en el camino. Y aunque en la segunda rueda tuvo un par de derrotas, enmendó el rumbo hacia el final y logró aferrarse al primer lugar que le dio la corona en una tarde en que la temporada de inclementes lluvias se hizo sentir en el estadio Municipal 'Pampa de Lobos', escenario donde se desarrolla el torneo.

Fuente y foto: Sandro Herrera

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy