Foto: Cascely CalizayaJuventus Melgar y Deportivo Los Ángeles, de los distritos arequipeños de Mariano Melgar y Cayma, asoman esta temporada con objetivos más ambiciosos. La meta de ambos es disputarle a los del Cercado la representatividad de la provincia.

Cuando se habla del "fútbol macho" en Arequipa, de manera ineludible se hace referencia a la liga del Cercado de Arequipa, la misma que por tradición ha generado a la mayor cantidad de representantes de la provincia de Arequipa. Sin embargo, en los últimos años el panorama ha ido cambiando con cuadros emergentes -caso Saetas de La Joya- que han ido revirtiendo de manera gradual ese panorama. Ese ejemplo quiere ser imitado por otros cuadros, y de momento, dos asoman ya como potenciales amenazas dentro de la provincia, Juventus Melgar de Mariano Melgar y Deportivo Los Ángeles de Cayma.

En el caso de Juventus que milita en la liga distrital de Mariano Melgar, inició su pretemporada el 14 de enero bajo las órdenes de Jorge Ramírez cardozo en el campo deportivo Revolución. Gran parte del plantel 2013 que consiguió el título distrital y que fuera eliminado en la primera fase del Interligas arequipeño se mantiene, entre ellos su principal figura Joel Ravelo. Además, ha hecho algunas incorporaciones como Junior Cordero (hermano de Davidson) y el goleador de Internacional Luis 'El Avioncito' Salas. Con ello, los albinegros asoman como favoritos en su liga y esperan dar el golpe en la Provincial.

El otro cuadro que viene tomando las cosas en serio es Deportivo Los Ángeles de Cayma, cuadro que desde que volvió a la Primera de su distrito busca siempre el protagonismo. Esta temporada, Walter 'Macha' Zevallos asumió la dirección técnica y ya inició la pretemporada hace unos días. Además, presentó a su plantilla de jugadores entre los que figuran Kevin Vizcarra (reforzó a Futuro Majes y Saetas en 2013), Arturo Ruiz (ex Temperley), Diego Bedregal, José Polanco, Kevin Moscoso entre otros. Además, el cuadro caymeño ya tuvo su primer examen ante FBC Aurora, precisamente el día de su presentación, ante el que igualó sin goles.

Foto: Cascely Calizaya

Comentarios (1)add
...
escrito por SpecialNeeds , febrero 01, 2014
Luis Salas se fue del Inter al Juventus Melgar bueno...la volatilidad de la 3ra(copa peru) lo explica.

De todos veremos que tal va esta año, si Aurora se queda en el cercado haciendo el ridiculo. Si Saetas puede hacer de nuevo una buena campaña y llegar como minimo a 2da div, e Inter ojala que suba un par de escalones respecto a su nivel del año pasado.

Por otro lado Huracán esta en elecciones, a quien se le ocurre tener elecciones antes del inicio de un campeonato, es un fail grotesco.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy