Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.comCNI FBC campeonó en la Liga Distrital de Iquitos y su horizonte no solo está puesto en la Provincial de Maynas: la base de este equipo va a encarar la Copa Inca. ¿Tiene suficiente plantel para disputar el novel torneo?

 

El último sábado levantó el trofeo distrital en Iquitos y, desde ese momento, la planificación del equipo es rigurosamente mayor. CNI FBC, filial del conjunto albo que militó en el Descentralizado hasta 2011 y que, acaso aprovechándose de un argumento que no figura en las últimas bases (que el descendido elige qué torneo encarar -o Segunda o Copa Perú-), se aseguró un lugar en la Copa Inca y, tal parece, se va a acoplar a la competencia a partir la Etapa Regional, alista su artillería pensando en dos frentes: la primera, obviamente enfocada a su participación en la Etapa Provincial de Maynas y, la segunda, con el objetivo puesto en su estreno en el novel torneo.

Como bien es sabido en el oriente peruano, una vez que se estableció la participación del equipo albo en la Copa Inca, la plana mayor del equipo, encabezada por Yván Vásquez, delineó cuál va a ser la figura del club para su participación en este campeonato, el cual lo tiene sembrado en la eliminatoria con Inti Gas (pese a que en un principio se aseguró que ingresaba en la llave 11 con Sport Boys): va a encarar la Copa con la base de la filial. Tal determinación acaso es la más apropiada, dado que el equipo principal no cuenta con un plantel establecido debido a su autoexclusión en la Segunda División.

En ese sentido, el plan trazado por CNI para los próximos días es el siguiente: se va a realizar un trabajo de campo con una unidad técnica encabezada por Emilio Montani, quien tendrá como asistentes a Hugo Solsol, José Sánchez y Mario Ayllón, además del preparador físico Alán Vásquez. Como bien se mencionó, la base de este plantel va a estar conformado por el grueso de jugadores del CNI FBC, que no son otros que el mismo grupo que encaró el torneo de Promoción y Reservas en 2011. Estos, a su vez, se deben completar con algunos refuerzos provenientes del CNI Vida Abundante (la otra filial que también participó en la Liga Distrital), UNAP, Urba Lores y Chacarita Versalles.

Se sabe, además (otro resultado de la terrible incrongruencia que existen en las bases), que este equipo filial también va a jugar a dos "cachetes": si bien posee una plantilla relativamente competitiva para encarar las instancias preliminares de la Copa Perú, no tiene la intención de superar la barrera de la Departamental de Loreto. Esto, pues, para evitar un cruce en la Etapa Regional con el hermano mayor: CNI.

Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Leer más...

Defensor Zarumilla: Líneas contra el viento

UNU: Se le hizo UNU

Comentarios (2)add
...
escrito por Arnaldo , mayo 04, 2012
Siento verguenza ajena de la forma como vienen llevando al CNI.

No se sabe si este CNI "FBC" es o no diferente del que descendió de primera y orondamente se ha negado a jugar el torneo de segunda profesional.

Si las cosas se manejaran en forma responsable, transparente, etica y legal la FPF no debió considerar a este club para ningun torneo, llamese copa inca,y copa peru.

Sigue el manejo chicha del futbol peruano, a manos del ya afamado crapula del futbol peruano, burga seoane.


...
escrito por Charapa Holmes , mayo 05, 2012
acá esta claro, a don manuelito men de la fede no le importa el resultado o el como afrontaría el club de la selva este torneo...ya él cumplió con brindar el favor a las rabietas y presión de su directivo, entiendase el men del equipo albo...así q el resto es responsabilidad del conjunto colegial charapa....ya los sufridos hinchas quedarán de lado....viva nuestro sistema del ftbol


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy