Foto: skyscrapercity.comTal como ocurrió en 2009 y 2010, la Liga Distrital de Cieneguilla se quedó sin participación en Lima Metropolitana. Esta vez, la inusitada ausencia de su presidente a una asamblea lo dejó sin competencia para la presente temporada.

 

En la actualidad, 41 ligas de Lima Metropolitana ya están en competencia; este fin de semana se adhiere Pueblo Libre, y el subsiguiente domingo hace su estreno la Liga Distrital de Pucusana. Así, salvo tres distritos que no tienen fútbol organizado (Punta Hermosa, Santa María del Mar y Santa Rosa), todas las jurisdicciones de la capital, incluido las tres Intraligas -Collique, Canto Grande y José Carlos Mariátegui-, estarán totalmente inmiscuidas en la Copa Perú.

Sin embargo, el único que se ausentará este año de modo definitivo es la Liga Distrital de Cieneguilla. En esta ocasión, el tema ya no pasa por las trabas que en anteriores ocasiones le ponía la Municipalidad por el tema del alquiler en el único estadio del distrito: increíblemente, una falta de coordinación terminó arruinando la participación de esta liga en la instancia preliminar del "fútbol macho".

Hace dos semanas, se iba a realizar la última asamblea extraordinaria para formalizar a los participantes del torneo de este año y, a su vez, para garantizar el desarrollo del campeonato. Sin embargo, ocurrió lo insólito: en dicha reunión estaban todas las partes interesadas, pero el único ausente fue nada menos que el presidente de la Liga, detalle que ya se había replicado en las anteriores asambleas. Tal situación fastidió al resto de miembros del directorio y, por unanimidad, decidieron no tomar parte de la competencia distrital para 2012.

Los clubes que iban a jugar en los próximas semanas eran Inmaculada Libertad (vigente campeón), Gremio Ceneguilla, Huracán de Cieneguilla y Academia Municipal, los mismos que tomaron parte del torneo en 2012. Todos estos equipos se quedaron con los crespos hechos y, simplemente, deben esperar a que el próximo año no ocurra esta figura que termine por dilapidar sus intenciones de jugar.

Foto: skyscrapercity.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy