Foto: starwave.com Camerún se convirtió en el primer eliminado, pero el gol de Samuel Eto’o dejó una curiosidad estadística. Descubra cuál y, además, entérese de qué tendencia ha repetido Australia en cada uno de sus empates mundialistas.

El detalle que faltaba

El duelo entre Australia y Ghana se convirtió en el primer enfrentamiento África-Oceanía dela historia de los mundiales. Con ello, ya los cinco continentes se han enfrentado todos entre sí, por lo menos una vez, en las competencias mundialistas.

No es broma, es Mboma

El último gol de Camerún en mundiales también había sido de Samuel Eto’o, en Corea/Japón 2002 ante Arabia Saudita (1-0). Este caso hace recordar el de Patrick Mboma, que anotó el último gol de Camerún en Francia 1998 (en el empate 1-1 ante Chile) y el primero de Corea/Japón 2002 (en el empate 1-1 ante la República de Irlanda, foto superior).

Estilo minimalista

Japón ha caído tres veces en mundiales ante equipos europeos y las tres han sido por 1-0. En Francia 1998 Croacia lo superó con tanto de Davor Suker y en Corea/Japón 2002 fue Turquía quien lo derrotó con anotación de Umit Davala.

Penales sin pena

El último equipo que, como Ghana, había metido sus dos primeros goles en un certamen de penal era Arabia Saudita en Francia 1998: Sami Al Jaber y Youseff Al Tounayan convirtieron por esta vía en el empate 2-2 ante Sudáfrica. En tanto, el último que lo hizo pero con un mismo anotador era Bulgaria en EEUU 1994: Hristo Stoichkov convirtió así dos veces en la goleada búlgara sobre Grecia por 4-0.

Sube y baja

Por segunda vez en mundiales Camerún perdió un partido en el que llegó a estar en ventaja en el marcador. En cuartos de final de Italia 1990, los cameruneses cayeron 2-3 en el suplementario ante Inglaterra luego de haber tenido un parcial 2-1 a su favor.

Canguro enrojecido

Australia empató por tercera vez en su historia un partido en mundiales. Lo curioso es que en sus tres empates siempre le expulsaron un jugador. En Alemania 1974, en el 0-0 ante Chile, Ray Richards vio la tarjeta roja a los 83’; en tanto, en el 2-2 ante Croacia en Alemania 2006, el expulsado fue Brett Emerton a los 87’.

Deja su marca

Dinamarca sumó su segundo triunfo en mundiales sobre una selección africana; también lo hizo en octavos de final de Francia 1998, cuando superó 4-1 a Nigeria con goles de Peter Moller, Brian Laudrup, Ebbe Sand y Thomas Helveg, y descuento de Tijani Babangida.

100% pulpa

Bryan Roy lucha el balón con Abdullah Al-Dosari en el Holanda 2 - Arabia Saudita 1 de Estados Unidos 1994 (Foto: alrriyadh.com)Holanda tiene 100% en sus cuatro enfrentamientos mundialistas ante selecciones asiáticas, pero este ante Japón ha sido el de menor diferencia goleadora junto a aquel sobre Arabia Saudita en Estados Unidos 1994, cuando los europeos se impusieron 2-1 con tantos de Wim Jonk y Gastón Taument; descontó Fuad Amin para los sauditas.

Doce pasos al éxito

Ghana se convirtió en la primera selección de África que anota tres goles de penal en los mundiales (dos en el presente y uno en Alemania 2006). Supera el record de Sudáfrica, que tenía dos goles convertidos por esta vía: por Shaun Bartlett ante Arabia Saudita (2-2) en Francia 1998 y por Quinton Fortune ante Paraguay (2-2) en Corea-Japón 2002.

Ocho y doce

Dennis Rommedahl anotó un gol para Dinamarca ocho años después de hacerlo en Corea-Japón 2002 en la victoria 2-0 sobre Francia. Sin embargo, no es el jugador danés que más tiempo tardó en volver a anotar en mundiales: en Francia 1998, Michael Laudrup lo hizo después de 12 años. En México 1986 Laudrup anotó uno de los tantos del histórico 6-1 que los daneses le propinaron a Uruguay; en el mundial galo, lo hizo ante el anfitrión, en la derrota de su selección por 2-1.

Fotos: starwave.com, arriyadh.com

Comentarios (1)add
...
escrito por ALFY , junio 21, 2010
SIEMPRE IMPORTANTES LOS DATOS CALETAS DE LOS MUNDIALES , PERO :
SOBRE EL DATO DE "EL DETALLE QUE FALTABA" ; ME PARECE QUE GEOGRAFICAMENTE ES CORRECTO , PERO QUE ESTADISTICAMENTE AUSTRALIA YA NO PERTENECE A LA O.F.C. (Oceania Football Confederation) , SINO A LA A.F.C. (Asian Football Confederation) .
EL REPRESENTANTE DE OCEANIA EN ESTE MUNDIAL ES NUEVA ZELANDA .
SI ME EQUIVOCO ; POR FAVOR ; HAGANMELO SABER .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy