Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGol: Ove Grahn 92'+ (Suecia). Arbitró Henry Landauer (Estados Unidos).

El partido fue...

PAREJO. Suecia y Uruguay se jugaban la clasificación y dentro de la polémica por el cambio de árbitro a última hora ofrecieron un entretenido y rudo partido. Los escandinavos tuvieron mayores remates contra el arco de Ladislao Marzukiewicz, quien estuvo atento hasta los descuentos, cuando llegó el único gol vía Ove Grahn que solo significó 2 puntos pero no la clasificación. Los charrúas -con algunos relevos- fueron bien retenidos y esperarán el Italia - Israel para saber en qué posición logran el pase a cuartos.

La Ficha

El Capo: La mano casi llena

Uruguay buscó priorizar el cero en su arco en procura de la clasificación y durante 92 minutos lo logró gracias a Ladislao Marzukiewicz. El arquero de Peñarol tuvo la jugada más destacada durante el primer tiempo al despejar a mano cambiada una diagonal de Ove Kindvall. En los descuentos, una distracción de su defensa provocó el único gol del partido, en el que el meta de Nacional poco pudo hacer.

Kazuki Ito: El tole-tole

Hubo tal polémica que Uruguay amenazó con no jugar: se dijo que la selección oriental había sobornado al árbitro brasileño Ayrton de Morais, por lo que el propio Sir Stanley Rous, como presidente de la FIFA, decidió cambiarlo para evitar especulaciones. Asumió el encargo el estadounidense Henry Landauer, abanderado por el inglés John Taylor y el rumano Andrei Radulescu. La perfomance del juez norteamericano dejó que desear, pues se comió un claro penal sobre Julio Losada y en realidad debió sacar alguna tarjeta amarilla a los suecos por sus excesivas faltas en el segundo tiempo.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy