Sendos empates en los dos partidos disputados, mantienen a los equipos moqueguanos igualados en la cima, y a distancia de los ileños que van con un punto en tercer y cuarto lugar.

Bajo voltaje

Debido a las actitudes del aficionado porteño, la terna moqueguana no quiso iniciar las acciones sin la presencia del resguardo policial que demoró en llegar al Mariscal Nieto. Ya cuando estuvieron presentes los efectivos del orden, se dio paso al cotejo entre ENERSUR y San Simón. Los 'santos' tuvieron en su manos los tres puntos luego de estar en ventaja 2-0 hasta buena parte transcurrida del cotejo. Sin embargo, la reacción de los 'chungungos' hizo que ambos se repartieran los puntos en disputa.

Renato Hurtado, a los 17', y Rodríguez Pisco, a los 57', parecían hacer cómoda la victoria visitante, haciendo temer a la fanaticada turquesa en otra goleada. Pero a los 60', Willy Vargas lograba el descuento. Dos minutos más tarde, el propio 'cabezoncito' lograba el empate. Este resultado, hace abrigar cierta esperanza a los 'chungungos'; empero, deberá batallar bastante en lo que resta de la Departamental, sobretodo porque las chances de los equipos moqueguanos son aún mayores.

Guardando el cero

Con el entusiasmo a flor de piel, Los vecinos del Barrio Meylán reunieron al plantel episeño en un almuerzo de confraternidad previo al viaje a Moquegua, al que fue acompañado de dos buses con dirigentes e hinchas del equipo. El encuentro ante Huracán fue dirigido -a petición del 'globito- por una terna tacneña tras los últimos sucesos ocurridos en Ilo el domingo pasado.

Los porteños, con jóvenes valores locales anularon al equipo contrario y con gran actuación de Miguel 'cholo' Díaz en el arco episeño, terminaron arrancando un punto que aún los mantiene con vida. El próximo partido de Social EPISA, ante San Simón, podría jugarse a puertas cerradas o, mudando la localía al Municipal de Ite. Esta segunda alternativa al parecer podría ser viable y ya es analizada por la dirigencia episeña.

Segunda Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 14/08
15:00
Deportivo Enersur 2-2 San Simón

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 14/08
15:30
Atlético Huracán 0-0 Social Episa

Tabla de posiciones

1) San Simón               4 ptos.
2)
Atlético Huracán      4  "
3)
Social Episa             1  "
4)
Deportivo Enersur   1  "

Tercera Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio (por confirmar) - domingo 21/08
15:00
Social EPISA vs. San Simón

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 21/07
15:00
Atlético Huracán vs. Deportivo ENERSUR

Foto: Ppgol

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy