Foto: PpgolUna vez más Mariscal Nieto lidera el torneo distrital al golear al débil Valcárcel y favorecerse de la caída de ENERSUR ante Becerra; mientras, EPISA se recuperó a costas de ADEBA.

 

Con un gol, suficiente

Al parecer la 'Rosada' no quiso sacar provecho del débil Inclán. Le bastó el único tanto marcado por Edú Villanueva para sumar tres puntos  que le permite mantenerse en la mitad de la tabla; asegurando su permanencia en la categoría a la cual se aferra en los últimos campeonatos. Pero no se puede decir lo mimos del conjunto militar, equipo desconocido en el presente torneo, seguro por diferentes razones, como por ejemplo falta de oportunidad para una preparación adecuada que le permita afrontar el campeonato como en años anteriores.

La situación del representativo de Inclán es muy crítica; si no levanta cabeza perderá la categoría, la misma que le significó una gran lucha; se reconoce el esfuerzo de algunas figuras de mucha experiencia, pero eso no basta.

'Tiburones' le sacaron el jugo

Juventus sigue metido entre los cuatro grandes del balompié porteño; y tal parece que su lucha no cesará hasta lograr el objetivo, al ser uno de los protagonistas de la presente Copa Perú en la Etapa Distrital en tan corto tiempo; al que llegó con algunos inconvenientes por parte de la organización.

Mientras tanto Gálvez, en base a amor propio y a la camiseta realiza una campaña aceptable, sin contar ciertas comodidades que si lo tienen otros equipos como la Juve que le ganó por tres tantos a cero, dos de ellos convertidos por Joao Ruíz y uno de Oscar Chavera.

Son un dolor de cabeza

Efectivamente ADEBA se viene convirtiendo en verdadero dolor de cabeza para cualquier equipo, más aún si es favorito tal como lo demostró jugando con Social Episa, a quien le venía jugando de igual a igual; sino cómo se explica el empate a dos goles por lado hasta bien avanzado el complemento. Aquí la edad y experiencia de Episa jugó un papel importante para doblegar al juvenil equipo por 5-2, dos de los cuales los marcó René 'Cornejo' Córdova, completaron Luis Mercado, Jhon Cuarite y Luis Quilco; descontaron para ADEBA Manolo Saira e Iván Salinas quienes se han convertido en el terror de los goleros.

Trinos en la punta

Mariscal humilló al conjunto de Luis E. Valcárcel por cinco goles a cero, resultado positivo que le permite una vez más liderar el campeonato, gracias también a la derrota de su más cercano perseguidor Enersur. Los goles 'Canarios' fueron convertidos por Wilbert Vargas, Jimmy Manrique, Giancarlo Salazar, Víctor Vargas y Deivi Lizarme; el solitario tanto del representativo de ENACE lo marcó Alexander Condori.

De seguir con estos resultados negativos, al cuadro pampeño le aguarda un futuro incierto a menos que los compromisos que restan los ganen si o sí.

Los dejaron en tinieblas

Tener ciertas comodidades para una mejor producción, al parecer molesta a ciertos jugadores de sobrada experiencia que conforman la escuadra energética, tal como se pudo apreciar en el último partido donde primó un juego impreciso y con fuerte deficiencia para concretar, muy a pesar de la calidad que se conoce poseen varios de los jugadores 'Chungungos'.

Becerra, en contraparte, tiene lo justo para enfrentar los compromisos; sin embargo se entregan por completo cuando están en el gramado de juego, superando en varias oportunidades al equipo Enersur que a las justas mantuvo invicta su portería los primeros 45 minutos de juego. Es cierto, el partido estaba para cualquiera de los dos rivales; sobre todo mientras se mantuvo el 0-0 hasta el minuto 67, momento en que apareció Jordi 'El Zurdo' Herrera para dejar en tinieblas al conjunto Turquesa que perdió el partido y también el liderazgo del torneo, dominado ahora por Mariscal Nieto a quienes se les viene partidos complicados.

Décimo Cuarta Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto - sábado 28/05
13:00
Social Chalaca 1-0 José Joaquín Inclán
15:00 Juventus Ilo 3-0 José Gálvez

Estadio Mariscal Nieto - domingo 29/05
11:00
Deportivo ADEBA 2-5 Social Episa
13:00 Mariscal Nieto 5-1 Luis E. Valcárcel
15:00 Deportivo ENERSUR 0-1 Becerra Junior

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Nieto       32 ptos.
2)
Dep. ENERSUR     30  "
3)
Social EPISA     28  "
4)
Juventus Ilo     27  "
5)
Social Chalaca   21  "
6)
Becerra Jr.      19  "
7)
J. Gálvez        19  "
8)
Dep. ADEBA       13  "
9)
L.E. Valcárcel   10  "
10)
J.J. Inclán      6  "

Décimo Quinta Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - sábado 11/05
13:00
Luis E. Valcárcel vs. Deportivo ADEBA
15:00 Mariscal Nieto vs. Social Chalaca

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - domingo 12/05
11:00
Juventus Ilo vs. José Joaquín Inclán
13:00 Becerra Junior vs. José Gálvez
15:00 Deportivo ENERSUR vs. Social EPISA

Foto: Ppgol

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy