Foto: PpgolAprovechando la caída de ENERSUR, Social EPISA recuperó la punta luego de vencer a Social Chalaca en el clásico porteño.

 

Tumbaron a los 'soldaditos'

Sin consideración alguna, el juvenil equipo de ADEBA doblegó al conjunto militar por un inapelable 3-0. El primer gol del partido lo marcó el genial 'Manolo' Saira en el primer tiempo de juego, superando la experiencia y estatura que de la gente de Inclán, imposibilitados para contener la ofensiva de los pupilos de Roncalla que con su accionar se echaron al bolsillo al respetable que se dio cita al Mariscal Nieto.

El segundo tanto llegó en el complemento, nuevamente por acción del pequeño gigante 'Manolo'. La cifra definitiva, la puso Guillermo Ticona que completó el trío de goles de exquisita calidad, lo que valió muchos elogios para todo el plantel que sigue sumando puntos en la rueda de revanchas.

'Chungungos' en tinieblas

Con dos golazos de 'Coco' Baldárrago, los 'Naranjos' de Miramar tumbaron las 'torres' y dejaron a oscuras al plantel 'Chungungo'. Un golpe a la actitud de sus jugadores con aires de "estrellas", pero con exigencias concretas a la directiva la cual simpre luce preocupada en darles ciertas comodidades gracias al aporte de la empresa energética.

Gálvez, en los últimos años complicó de sobremanera a los ocasionales punteros y favoritos al título Distrital, entre ellos Enersur. Gracias al coraje y entrega total que impone los integrantes en cada partido.

Todo intento de los “desenergetizados” turquesas fueron rápidamente controlados, a excepción del honor convertido por Ronal Liendo casi al final del encuentro; esta derrota hizo perder el liderazgo a Enersur metido entre los cuatro equipos grandes del balompié porteño.

Ganaron con lo justo

Todo hacía presagiar un gran bajón en las filas de Valcárcel, producto de la derrota ante Juventus la fecha pasada. Pero se recuperaron en tiempo record  y le hicieron frente, de igual a igual, al crecido Becerra Junior.

Las acciones fueron muy parejas, como para terminar empatados sin abrir el marcador que hubiera sido lo más justo; sin embargo en las postrimerías del disputado partido Carlos Cortez daría los tres puntos al cuadro de Alto Ilo, con el solitario tanto buscado a lo largo de la faena.

Clásico con Corazón

Episa y Chalaca disputaron el clásico fútbol porteño; quizá no con las características de antaño, a pesar que ambos equipos cuentan con seguidores cautivos que los alientan en cada partido a lo largo de campeonato con la sola ilusión de ver a su club jugando fuera de nuestros límites.

La gente del tradicional Barrio Meylan, tienen como meta pasar a la siguiente etapa copera en el presente año; la misma que se viene haciendo realidad producto del trabajo serio bajo la dirección de 'Cuto' Vargas que ahora estuvo en el Área Técnica dirigiendo a sus muchachos hasta doblegar a la 'Rosada'.

El primer tanto episeño lo marcó Segundo Arroyo al ejecutar un perfecto Tiro Penal (7'), diferencia igualada por 'Nancho' Castillo a los 23’ del periodo inicial; en el complemento las acciones fueron parejas en ambas escuadras, hasta que apareció el hábil Lucho “Chileno” para conectar de cabeza y marcar el segundo tanto para el Episa Corazón líder del torneo.

Sin piedad

Cristian 'Zúlu' Cárdenas sin reparo alguno asestó un severo cabezazo al balón hasta hundirlo en arco de la 'Juve', del cual es un fiel seguidor y el año pasado cumplió un papel importante para lograr el ascenso que dicho sea de paso casi queda fuera, producto de informalidades en los responsables del campeonato.

Para éste partido los 'Canarios' convocaron a sus astutas figuras, teniendo en consideración que los “Tiburones” tienen dientes muy filudos dispuestos a destrozar a rival que se le pone en su camino; sin embargó esta vez los trinos mariscalinos doblegaron a los 'Sorongos'.

Se cumplía el medio minuto de juego en el complemento, cuando de tremendo zapatazo el goleador 'Talí' Hurtado puso la igualdad para Juventus; que empezó a encimar a Mariscal que rebasó el marcador con el tanto de Jimmy Manrique (49').

Estos tres puntos permite nuevamente a Mariscal meterse entre los equipos favoritos para jugar la segunda etapa del fútbol macho; que ojalá no se vea afectado con la programación de partidos a media semana; teniendo en consideración que la mayoría de equipistas trabaja y solo disponen los fines de semana para jugar en los diferentes campeonatos.

Undécima Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' - sábado 14/05
13:00
Deportivo ADEBA 3-0 José Joaquín Inclán
15:00 Social Chalaca 1-2 Social EPISA

Estadio 'Mariscal Nieto' - domingo 15/05
11:00 Luis E. Valcárcel 0-1 Becerra Junior
13:00 José Gálvez 2-1 Deportivo ENERSUR
15:00 Mariscal Nieto 2-1 Juventus Ilo

Tabla de Posiciones

1) Social EPISA           25 ptos.
2)
Dep. ENERSUR           24  "
3)
Mcal. Nieto            23  "
4)
Juventus               21  "
5)
Becerra Jr.            16  "
6)
J. Gálvez              16  "
7) So
cial Chalaca         12  "
8)
Dep. ADEBA             10  "
9)
Luis E. Valcárcel       7  "
10)
J.J. Inclán            6  "

Duodécima Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio 'Mariscal Nieto' - miércoles 18/05
13:00 Social Chalaca vs. José Gálvez
15:00 Social EPISA vs. Luis E. Valcárcel

Estadio 'Mariscal Nieto' - jueves 19/05
11:00 José Joaquín Inclán vs. Deportivo ENERSUR
13:00 Juventus Ilo vs. Social EPISA
15:00 Mariscal Nieto vs. Becerra Junior

Foto: Ppgol

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy