Foto: PpgolMariscal Nieto humilló al débil Inclán en el inicio de la distrital de Ilo. Otros que vencieron de manera amplia fueron ENERSUR y Becerra Jr. Los tres, junto a ADEBA y Juventus son los líderes al cabo de la primera jornada.

 

Descarga tras descarga

Los turquesas dieron cuenta fácil del conjunto chalaco al inicio del campeonato que se caracterizó por la falta de público en las graderías del Mariscal Nieto. Sin embargo, los pocos hinchas eléctricos no pararon de festejar los goles anotados por Enersur, gracias al claro dominio mostrado desde el minuto inicial.

El primer tanto lo marcó Luis Savareza a los 12'. Esa diferencia le dio tranquilidad a la gente del profesor Marco Juárez a pesar de la expulsión temprana de un jugador importante. Pese a ello, el segundo tanto 'chungungo' llegó sobre los 42’. Luego, Rony Collao aprovechó la debilidad del rival y le clavó el tercer tanto cuando se jugaban los descuentos de la primera parte

Tal parece que durante el descanso el D.T Eugenio Pérez hizo beber un café cargado a sus muchachos que tuvieron una efímera reacción anotando el gol de honor vía Ángel “La Tripa” Begazo a los 47’. Pero luego, el partido se tornó aburrido; peor aún con la expulsión de Savareza; ausencia que no fue aprovechado por Chalaca.

A los 83’ Dorian Salinas con soberbio gol puso la cifra definitiva favorable al cuadro energético conformado con jugadores del medio; situación similar a la del resto de equipos que participan en el presente campeonato copero.

Debut con goleada

El regreso de Percy 'Choca' Quispe ha generado expectativa en el conjunto de Becerra, que sin mediar problema, venció al equipo del barrio Episa dirigido por Augusto 'Cuto' Vargas, quien ha dirigido a casi todos los equipos del balompié porteño con resultados muy aceptables. Sin embargo, esta vez sus muchachos le dieron falsas esperanzas con el tanto anotado por el 'Conejo' René Córdova. Esa mínima diferencia fue igualada por el 'Orejón' Jordi Herrera que se convirtió en el motor del equipo. Su juego facilitó los tres restantes marcados por intermedio de Mamani. En tanto, el segundo descuento episeño lo marcó Luis Quilco para el 4-2 final.

La primera sorpresa

La sorpresa de la fecha lo dio el bisoño equipo de ADEBA. Conformado por jugadores jóvenes, bajo la dirección de Juan Carlos Roncalla, dieron cuenta del experimentado José Gálvez de Miramar cuya dirigencia, previo al inicio de campeonato, había sostenido tener hasta dos equipos para sacar el once ideal que permita superar la campaña anterior en la que resultó un hueso duro de roer para los equipos más pintados en la Liga Cercado, o en la Provincial y Departamental cuando sus jugadores reforzaron a Rodillo Negro de Pacocha.

No obstante, esta vez le tocó salir derrotado del campo de juego. Los goles de ADEBA fueron convertidos por Pablo Calderón y Manuel Sayra. Amos ya habían destacado en la segunda división En tanto, el descuento del Gálvez lo marcó el experimentado 'Coco' Baldárrago.

La juventud primero

El compacto equipo de los 'Sorongos' de Juventus también tuvo un buen debut al ganar 2-1 a Luis E. Valcárcel, otro de los recién ascendidos con buen futuro, teniendo en consideración que tienen un plantel muy identificado con el club del populoso barrio Arenal. Hoy, su sede está en La Pampa.

Juventus, antes de llegar al balompié oficial; fue uno de los grandes animadores en los torneo del barrio Maracaná y Garrincha. Hoy, gracias al esfuerzo de su entusiasta dirigencia, será un buen animador en el torneo copero distrital.

Dember Ángulo y Rodrigo  Herrera fueron los autores de los goles en el arco del conjunto de ENACE; que descontó por intermedio de Carlos Terrezas.

Fue puro trino

El conjunto 'Canario' trinó a su regalado gusto en el partido de fondo. Sin remordimiento alguno, se impuso a un desconocido y tímido José Joaquín Inclán, que se mostró imposibilitado para frenar las arremetidas mariscalinas, que tuvo a Jimmy Manrique y Pío Portocarrero como sus verdugos al anotar dos tantos cada uno. En el segundo tiempo, Lucho Cárdenas y Wibert Vargas también se hicieron presentes en el concierto canario, que solo falló sobre las postrimerías del encuentro para el descuento de Ilder Castro.

Primera Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - sábado 26/02
13:00
Social Chalaca 1-4 Deportivo ENERSUR
15:00 Social EPISA 2-4 Becerra Jr. Ileños

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 27/02
11:00 José Gálvez 1-2 Deportivo ADEBA
13:00 Luis E. Valcárcel 1-2 Juventus Ilo
15:00 José Joaquín Inclán 2-6 Mariscal Nieto

Tabla de Posiciones

1) Mariscal Nieto              3 ptos.
2)
Deportivo ENERSUR    3 "
3)
Becerra Jr.                   3 "
4)
Deportivo ADEBA       3 "
5)
Juventus Ilo                  3 "
6)
José Gálvez                 0 "
7)
Luis E. Valcárcel          0 "
8)
Social EPISA               0 "
9)
Social Chalaca             0 "
10)
J.J. Inclán                  0 "

Segunda Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - sábado 05/03
13:00
Social Chalaca vs. Social EPISA
15:00 José Gálvez vs. Deportivo ENERSUR

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 06/03
11:00
Luis E. Valcárcel vs. Becerra Junior
13:00 José Joaquín Inclán vs. Deportivo ADEBA
15:00 Mariscal Nieto vs. Juventus Ilo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy