ENERSUR se coronó campeón del fútbol ileño tras golear a Mariscal Nieto. Los 'canarios' aún aspiranal segundo cupo a la Provincial junto a EPISA.

'Naranjos' despidieron a 'pampeños'

En partido sin trascendencia alguna Gálvez superó a Valcárcel 4-3; resultado positivo para los 'Naranjos' que aseguraron con mucha comodidad su permanencia en la categoría; lo que no se puede decir de los pampeños que tuvieron su debut y despedida; a menos que la dirigencia de la Liga Cercado; al final opte por solo bajar a un equipo.

El triunfo del cuadro de Miramar fue producto de los dos goles anotados por Jorge 'Coco' Baldarrago, además de Fiño Manaced y Carlos Gonzáles; para ENACE convirtieron Jhony Condori, Alex Condori y Lucho Llanos.

'Becerros' vengativos

Contra todo pronóstico, Becerra Jr. humilló a Juventus, quitándole toda chance para seguir en carrera copera. Según rumores previos al encuentro de fondo sabatino, los dirigidos de Percy Paz hicieron la firme promesa de hundir a los 'Tiburones' quienes se adjudicaron sus tres puntos en la Primera Rueda, al no contar con los Carnets de Cancha.

Al margen del comentario 'América' dejó todo en la cancha y esto se traduce con los goles de Reny Albarracín (29’ y 39') mostrando un claro dominio sobre uno de los favoritos del balompié porteño, cuya derrota echó por tierra toda pretensión, para tentar el título. Sobre los 48’ el 'chilenito' Mario Paredes marcó el descuento que  a la postre se convertiría en el de honor para el conjunto de los 'Sorongos', próximo rival de Episa. Un minuto después, los Becerros volvieron a vencer la portería de la Juve con gol de Frank Mamani. El gemelo Gianca Ormeño rubricó la  victoria con el cuarto tanto que ubica en buena posición a Becerra Junior.

'Cachaquitos' desertaron

El representativo militar es el único que sabe por qué dejaron a los Episas con ganas de jugar, y así demostrar que nos les facilitaron las cosas para seguir en buena lid. Se dice que la ausencia de Inclán a la hora pactada se debió a un mal entendido en la programación. Otros más osados dijeron que no se presentaron pues sabían que iban a perder por abultado marcador.

La razón que fuere; al final el beneficiado con el Walk Over decretado luego de cumplirse el tiempo de espera favoreció al representativo del Barrio Meylan al acumular 34 puntos que le permite acompañar a Enersur en la Provincial; sin embargo tendrá que ganar primero a Juventus en la última fecha.

'Chatines' de gran altura

ADEBA culmina la campaña con envidiable nivel de aceptación. En otras palabras fue el cuadro revelación del campeonato a pesar de la corta de la edad de la mayoría de jugadores dirigido por Juan Carlos Roncalla Vásquez, que tiene a su señora madre como un gran apoyo.
Muchos equipos cuando no tienen nada que perder o ganar van al estadio solo a cumplir tal como lo hizo Chalaca; equipo de tradición e historia que no presentó la Relación de Jugadores antes de iniciar el encuentro, el mismo que trajo ciertos problemas al final de partido.

Un primer tiempo con marcador en blanco decía mucho de los “Roncallitas” que jugaron de igual a igual con una “Rosada” disminuida; sin embargo se puso adelante en el marcador con tantos de Ángel 'La Tripa' Begazo y Jean Tuero. La reacción de ADEBA no se hizo esperar al empatar el marcador con excelentes tantos del goleador Iván Salinas y de certero cabezazo del aniquilador 'Manolo' Saira.

Electrocutaron al 'canario'

Sin lugar a dudas, Mariscal Nieto tuvo una fuerte presión para sacar un resultado positivo sobre Enersur que tenía una gran ventaja en cuanto a puntaje y a jugadores se refiere; además ambos rivales que disputan el clásico moderno del balompié porteño debían superar el 2-2 de la primera rueda.

La primera descarga eléctrica sobre los 'Desplumados Canarios' lo aplicó el 'Ciego' Edwin Arismendi a los 23'. Efímero score empatado 4' después vía Willy Vargas. Como si fuera poco, los “Mariscales” rebasaron el marcador por intermedio de Manchego sobre los 36'.

La recarga del entretiempo permitió a los 'Eléctricos', enjaular al Canario en su propia cancha e igualar el score a 2-2 con tanto de Ronal Liendo (52’). Este marcador no ayudaba mucho a los Mariscales; pero sí para motivar a Pío Portocarrero que puso arriba e el marcador al conjunto 'canario' con el tercer tanto (64’). Los 'Chungungos' no bajaron los ataques a pesar que perdieron a Liendo quien se ganó la roja por doble amonestación y en tan solo ocho minutos se adjudicó el Título Distrital gracias a los tantos de Dorían Salinas (85’), Savareza (88’); y el gol del triunfo convertido por el 'Ciego' sobre los 93’.

Éste nuevo triunfo de Enersur, refleja la organización del club y el cumplimiento de los compromisos asumidos con el plantel, tal como lo aseveró el Ing. Rildo Salazar Buendía Pdte de la institución deportiva que sobre la marcha conformará el nuevo equipo para las siguientes etapas de Copa Perú; que de seguro no superará la campaña del 2003.

Décimo Sétima Fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio 'Mariscal Nieto' - sábado 25/06
13:00
Social Chalaca 2-2 Deportivo ADEBA
15:00 Becerra Junior 4-1 Juventus Ilo

Estadio 'Mariscal Nieto' - domingo 26/06
11:00
José Gálvez 4-3 Luis E. Valcárcel
13:00 Social EPISA 3-0 José Joaquín Inclán (Walk Over)
15:00 Deportivo ENERSUR 5-3 Mariscal Nieto

Tabla de Posiciones

1) Dep. ENERSUR        39 ptos.
2)
S. EPISA            34  "
3)
Mcal. Nieto         33  "
4)
Juventus            30  "
5)
S. Chalaca          26  "
6)
Becerra Jr.         25  "
7)
J. Gálvez           25  "
8)
Dep. ADEBA          20  "
9)
L.E. Valcárcel      10  "
10)
J.J. Inclán         3  "

Décimo Octava Fecha - Liga Distrital de Ilo

Estadio 'Mariscla Nieto' - miércoles 29/06
13:00
Mariscal Nieto vs. José Gálvez
15:00 Social EPISA vs. Juventus Ilo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy