Foto: PpgolLos equipos de Ilo, EPISA y ENERSUR, vencieron con comodidad a los de Pacocha y arrancan como favoritos en la Provincial.

 

Le pusieron corazón

Episa aprovechó al máximo las facilidades que dio Real Sociedad Ferretería -reforzado con ciertos jugadores que destacaron en la Distrital del Cercado- los mismos que fueron dominados a lo largo del partido. Ello provocó plena felicidad a la hinchada de los 'Patos' quienes después de 30 largos años participan en la Provincial, y piensan desde ya en la Departamental.

El representativo de la otra rivera a las justas defendió su portería 27'; cuando Jordi Herrera abrió el marcador para Episa Corazón. A partir de ese momento, el Sub Campeón Ileño mandó en el campo hasta el final del partido tal como se demostró con el 2-0 anotado por Solari (38’), tanto que no se terminó de festejar cuando 'Coco' Baldárrago puso el 3-0 (39’). Marcador que se mantuvo invariable hasta la culminación del primer periodo de juego. En el entretiempo, el DT Augusto 'Cuto' Vargas dio las indicaciones necesarias para aniquilar al rival, tal como se pudo deducir con el 4-0 convertido por el 'Zurdo' Jordi (51’); que tampoco pudo celebrar a cabalidad, porque allí mismo Alonso Vargas elevó la cuenta a 5-0 (53’).

Sobre los 60’, los Ferreteros estaban por demás ablandados; situación aprovechada por Jordi que completó la media docena de goles; a los 69’, Segundo Arroyo marcó el 7-0; sobre los 80’ de juego Eduardo Villanueva ponía el 8-0. El de honor para la Real Sociedad de Ferreterías lo marcó el 'Gemelo' Félix Ormeño (74’). Seis minutos más tarde Luis 'Wiwi' Quilco anotaba el 9-1. A tres minutos para finalizar el desigual encuentro, el 'Zurdo' Herrera rubricaba el triunfo con el 10-1. Este resultado generó algunas especulaciones vaticinando por adelantado que no se jugaría la Etapa Provincial completa; aunque es muy prematuro adelantar juicios.

'Albañiles' electrocutados

En disputado partido Enersur superó a Construcción Civil 2-0 y se alista para enfrentar a los ablandados 'Ferreteros', los mismos que se encuentran con la moral caída; sin embargo no debe ser pretexto para cumplir con los compromisos que restan en ésta complicada etapa de Copa Perú que reserva un hermoso trofeo donado por la COOPAC Santa Catalina. Una vez más, el popular 'Panchulas' Técnico de Gálvez, fue requerido por un equipo de la otra rivera, gracias al buen trabajo realizado con el conjunto 'naranja' en la Distrital de la Liga del Cercado; de donde ha llevado jugadores que le están respondiendo y complicaron las cosas a Enersur.

Para esta fase, el plantel eléctrico convocó a figuras de experiencia; sin embargo por sus ocupaciones laborales no asisten a los entrenamientos tal como se pudo comprobar con los acalambramientos que sufrieron algunos jugadores. La primera descarga mortal se produjo a los 8’ de juegos por intermedio de Luis Savareza; tanto que por cierto no desanimó al 'Gremio del Andamio' que también tiene lo suyo; sobre todo el juego fuerte y reclamos sin sustentos que perjudicó no solo a ellos sino también a los 'Chungungos' que se vieron disminuidos con expulsados.

A los 29’, el goleador de la 'Juve', Ronal Cárdenas, marcó el 2-0; score que se mantuvo hasta la culminación del partido con claro dominio del conjunto albañil; que junto a los Ferreteros el domingo jugarán como de visita; gracias al mantenimiento que recibe en la semana el estadio de Pacocha que tiene el Grass muy maltratado.

Primera fecha - Etapa Provincial de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 10/07
13:00
Social EPISA 10-1 Real Sociedad de Ferreterías
15:00 Deportivo ENERSUR 2-0 Pedro Huillca Construcción Civil

Tabla de Posiciones

1) Social EPISA             3 ptos.
2)
Dep. ENERSUR        3  "
3)
Pedro Huillca             0  "
4)
R. S. Ferreterías         0  "

Segunda Fecha - Etapa Provincial de Ilo (Moquegua)

Estadio Municipal de Pacocha - domingo 17/07
13:00
Real Sociedad de Ferreterías vs. Deportivo ENERSUR
15:00 Pedro Huillca Construcción Civil vs. Social EPISA

Foto: Ppgol

Comentarios (1)add
...
escrito por max , julio 18, 2011
por que no dicen las cosas como son q los arbitros son unas porquerias por q no cobro el penal q tenia q cobrar; pero el futbol es algo muy lindo pero hay demasiadas personas q le hacen daño al futbol aca en ilo ;y si eso sigue asi ilo solo va hacer uno mas en el futbol por q si uno quiere llegar lejos tiene q invertir y tratarlos bien a los jugadores pero eso no hay aca y por cuantos años sera q mal ,como dice el dicho puedes tapar el sol con un dedo no ..................
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy