Foto: diario Correo de IcaEn el arranque de la rueda de revanchas, Enersur retomó el primer lugar tras vencer a Social Chalaca. Los 'Chungungos' contaron con la ayuda de Becerra Junior (en la foto), que dio cuenta de Social Episa.

 

Clavaron a los adebitas

Los adebitas se han convertido en un duro rival que, a su corta edad, tienen a la mayoría de equipistas que complica a cualquier contrincante, tal como lo demostró el último sábado cuando enfrentó a José Gálvez.

Adeba, con gol de José Cortez, empataba el marcador con Gálvez que había convertido vía el experimentado “Coco” Baldárrago. No obstante, la igualdad del marcador no disminuyó el accionar del juvenil equipo, que se vio doblegado en el complemento con el tanto anotado por David 'Clavo”' Quispe, quien le dio el triunfo a los 'Naranjos de Miramar'.

Se bajaron al puntero

Becerra inició con buen pie la rueda de revanchas, instancia en la que está prohibido pestañear, al menos para asegurar su permanencia en la primera categoría, a pesar de las peripecias vividas en cada club del fútbol ileño. Muchas veces el exceso de confianza o minimizar al rival trae consecuencias nada agradables y ojalá Episa aprenda la lección, a menos que el sacrificio para lograr el objetivo no les haya costado; sino, cómo se explica el resultado negativo del último sábado en el partido de fondo. Y es que el cuadro becerro lo derrotó por 2-1 con tantos convertidos por Janzenth Bernaola; descontó para los episas Lucho 'Chilenito' Mercado.

Trinos en el día de mamá

Mariscal Nieto entró al gramado muy inspirado, dispuesto a dar un sonoro concierto de goles aprovechando la debilidad de José Joaquín Inclán, dueño absoluto del sótano en el torneo copero Liga Cercado. El elenco canario, pues, se adjudicó tres importantes puntos gracias a los goles de Gianfranco Meza, Jimmy Manrique, Cristian Cárdenas y Juan Peñaranda; el honor para el cuadro militar lo marcó Juan Riquelme.

'Tiburones' feroces

Sin reparo alguno, Juventus devoró al frágil Luis Valcárcel, plantel empeñado en superar adversidades, gracias al concurso de jugadores de conocida experiencia que se van integrando para salvar a ENACE del inminente descenso. Por su parte, el cuadro de los 'Sorongos', hambrientos de triunfos, no perdonan a cuanto rival se pone en su camino, tal como lo hizo jugando con el cuadro pampeño que nada pudo hacer para frenar la tremenda goleada de 1-10.

Los autores de tan feroz paliza fueron Joao Ruiz, Neftalí Hurtado (5), Ronal Miranda (2), Mario Paredes y Raúl Cárdenas. El solitario descuento de Valcárcel lo marcó Julio Flores.

Torres se paran a las justas

En el presente campeonato, Enersur ha tenido mucha suerte para mantener el liderazgo, gracias al trabajo y resultados de otros equipos, como en la derrota del Social Episa, que devolvió el lugar privilegiado a los 'Chungungos'. En efecto, a los Turquesas le pisan los talones tres equipos que pelearán con todo hasta tentar el título en la Liga Cercado, y además más de un equipo anhela bajarse a las 'Torres' que, dicho sea de paso, no están solidamente paradas en la cima de la tabla de posiciones.

Yendo al partido, todo hacía presagiar un empate a dos entre Chalaca y Enersur; sin embargo, por allí apareció Luis Savareza, quien dio el triunfo al cuadro eléctrico con dos goles y uno más de Bryan Pinto; los goles rosados fueron producto de un penal ejecutado por Eduardo Villanueva y otro de 'Nancho' Castillo.

Décima Fecha - Liga Distrital de Ilo (Moquegua)

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - sábado 07/05
13:00 José Gálvez 2-1 Deportivo ADEBA
15:00 Becerra Junior 2-1 Social EPISA

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 08/05
11:00 Mariscal Nieto 4-1 José Joaquín Inclán
13:00 Luis E. Valcárcel 1-10 Juventus Ilo
15:00 Social Chalaca 2-3 Deportivo ENERSUR

Tabla de Posiciones

1) Dep. ENERSUR         24 ptos.
2)
Social EPISA         22  "
3)
Juventus Ilo         21  "
4)
Mcal. Nieto          20  "
5)
Becerra Jr.          13  "
6)
José Gálvez          13  "
7)
Social Chalaca       12  "
8)
Dep. ADEBA            7  "
9)
Luis E. Valcárcel     7  "
10)
J.J. Inclán          6  "

(*) Pese al triunfo de Becerra por 2-0 sobre Juventus -en la octava fecha-, el directorio de la Liga decretó Walk Over y otorgó los tres puntos a Juventus debido a la no presentación de los carnets de cancha de los jugadores de Becerra.

Foto: Ppgol

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy