Foto: PpgolCon una fecha pendiente, Social EPISA se consagró campeón Provincial tras superar angustiosamente a Construcción Civil. Por su parte, ENERSUR aseguró su pase a la departamental.

 

La hacían larga

La fecha del 28 de julio, parecía destinada para Social EPISA celebrara el campeonato. No obstante, el sorpresivo empate entre ENERSUR y Construcción Civil postergó la vuelta olímpica de los del Barrio Meylán. Los 'chungungos' habían terminado adelante en el marcador con tanto de Luis Savaresa. Incluso llegaron a estar 2-0 arriba apenas se inicio el complemento con gol del 'ciego' Edwin Arismendi; pero allí vino la reacción de los 'constructores' que desperdiciaron un penal a través de Miguel Gonzales. Pero su esfuerzo tuvo recompensa con otro penal que esta vez fue bien pateado por Bernardo manchego para el 2-1. Y faltando un minuto para el final del partido, Cristopher Flores decretaba el empate final que le daba esperanzas a Construcción de aún aspirar a meterse en la departamental.

Mientras tanto, en el estelar, Social EPISA no tuvo piedad de Real Sociedad de Ferreterías al que le encajó media docena de goles. La ausencia de algunos de sus titulares no fue obstáculo para propiciar la paliza que ya se gestaba en la primera parte. Eduardo Villanueva, Jordi Herrera (2), René Córdova (2) ponían el marcador 5-0 antes que termine el primer tiempo. En el complemento, Giancarlo Meza cerraba el partido con el 6-0. Pese a ello, el trofeo que esperaba a un costado del campo, no podía ser entregado a EPISA pues aún, con dos fechas por disputarse, la opción matemática de ENERSUR obligaba a esperar.

Cinco Voltios

Ya el domingo, Deportivo Enersur, luego de un par de fechas, pudo volver por la senda del triunfo. En esta ocasión, la víctima fue el frágil Real Sociedad al quién derroto por 5-2. Los 'chungungos' pese a que enfrentaban en el papel a un rival accesible, tuvieron algunos problemas para obtener la victoria, sobre todo por errores propios, ya que para este compromiso no estuvieron presentes ninguno de los porteros que habitualmente son titulares, por ello se tuvo que recurrir a un jugador para que hiciera las veces de golero. Justamente ese puesto fue el que le causó más de un incoveniente al cuadro turquesa, sin embarto, al final, el peso individual de sus jugadores permitieron que el triunfo sea suyo. Luis Savaresa marcó en dos ocasiones, Ronal Liendo, Edwin 'El ciego' Arismendi y Hugo Fiño completaron los tantos de Enersur. Mientras tanto, Démber Angúlo y Félix Ormeño marcaron los descuentos para el perdedor. Bryan Pinto salió expulsado en tienda 'energética'. Con este triunfo Enersur aseguró su presencia en la departamental como el subcampeón de la provincia, sin embargo deberá mejorar y mucho si es que quiere tener una buena participación en la departamental, teniendo en cuenta aún que los cuadros moqueguanos se presentan como los favoritos en esta etapa por el plantel con el que llegan.

Se sufre, pero se goza

Social Episa tuvo que pasar más de un apuro para vencer por 2-1 a Construcción Civil y poder al fin coronarse campeón provincial. El compromiso para los del barrio Meylán fue favorable sobre todo en la primera parte en la que pudieron ponerse en ventaja con los goles de René 'El conejito' Córdova y Jordi Herrera. Esa ventaja parecía darles tranquilidad para el complemento.

Sin embargo en la segunda parte los dirigidos por 'Pancho' Lazo intentaron amargarle la fiesta a los 'episeños' con el gol de Wilber Vargas quien ponía las cosas 2-1. Ello motivó más a los de Pacocha que se fueron encima buscando el empate, sin embargo Episa pudo aguantar bien el partido y al final lograr el triunfo que le permite consagrarse campéon provincial. Lo lamentable para los nuevos campeones es que probablemente en la primera fecha de la departamental no podrán contar con Marco García quien salió expulsado.

Cuarta Fecha - Etapa Provincial de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - jueves 28/07
13:00
Deportivo ENERSUR 2-2 Pedro Huillca Construcción Civil
15:00 Social EPISA 0-6 Real Sociedad de Ferreterías

Quinta Fecha - Etapa Provincial de Ilo

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 31/07
13:00
Deportivo ENERSUR 5-2 Real Sociedad de Ferreterías
15:00 Social EPISA 2-1 Pedro Huillca Construcción Civil

Tabla de Posiciones

1) Social EPISA        15 ptos. (*)
2)
Dep. ENERSUR        10  " (*)
3)
Pedro Huillca        4  "
4)
R.S. Ferreterías     0  "

(*) Clasifican a la Departamental

Foto: Ppgol

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy