Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comEl departamento del cobre, arranca su torneo este domingo 4 de agosto. Participan 6 equipos, incluyendo de manera inédita a los dos representates de Sánchez Cerro desde la primera fase. Estudiantes Alas Peruanas y Mariscal Nieto parten como favoritos.


El último miércoles 30/07, en las instalaciones de la LIDEFMO se llevó a cabo el sorteo del fixture y la aprobación de las bases complementarias que regirán en el torneo, el mismo que trae varias novedades. La más saltante es la participación de seis equipos, que incluyen por vez primera a los dos representates de la provincial de General Sánchez Cerro, pero éstos participarán junto a los equipos de Ilo y Mariscal Nieto y no agudaran solo a los tradicionales partidos eliminatorias que solían enfrentar.

A raíz de ello, el sistema del torneo es también novedoso, se conformaron dos series de tres equipos cada uno -uno por provincia en cada serie- los que jugarán dos ruedas de todos contra todos (ida y vuelta), los ganadores de cada serie clasificarán a la Etapa Regional, jugando previamente la final departamental. En caso de igualdad en puntaje entre dos equipos, éstos jugarán un partido extra en cancha neutral y de ser tres, se considerará la diferencia de goles y el de peor diferencia de goles quedará al margen.

Clubes participantes

- Estudiantes Alas Peruanas (campeón de Mariscal Nieto): El novel elenco estudiantil participará por primera ocasión en el torneo y pese a ser un equipo nuevo en estas lides, ha conformado un plantel muy compacto que lo ponen como uno de los favoritos. Consiguió dos título de manera consectiva: el distrital y el provincial ganándole en la última fecha del triangular 6-4 a San Simón.

- San Simón (Subcampeón de Mariscal Nieto): En los últimos años, el cuadro edil se ha convertido en un habitual representante de Mariscal Nieto, es esta ocasión llega al torneo como el vicecampeón, pues no pudo superar a Estudiantes Alas Peruanas en el último choque de la provincial.

- Deportivo ENERSUR (Campeón de Ilo): Los 'chungungos' son uno de los habituales animadores en el 'Puerto' y aunque en los últimos años fueron resagados por clubes emergentes como José Gálvez o Social Episa, vuelven a la Departamental con las baterías recargadas y deseosos de repetir aquella gran campaña de 2003, en que llegaron hasta las semifinales de Copa Perú. En la final provincial vencieron 2-1 a Mariscal Nieto.

- Mariscal Nieto (Subcampeón de Ilo): El histórico elenco 'canario' vuelve al torneo luego de tres años y tiene como meta inmediata llegar a la Regional. Bajo la batuta de Marco Sánchez, el equipo obtuvo el título distrital, pero en la provincial perdió ante ENERSUR en la final y quedó como el segundo de Ilo.

- Juventud Chucapaca (Campeón de General Sánchez Cerro): Este será el debut absoluto para el elenco de Ichuña, que llega como el abanderado de su provincia, luego de vencer en la final por la mínima diferencia a su coterráneo Juventud Yanahuara. La valla es ciertamente alta para el campeón sanchecerrino, pues deberá al menos igualar lo hecho por AEXA en la temporada pasada.

- Juventud Unión Yanahuara (Subcampeón de General Sánchez Cerro): Para el cuadro naranja y guinda, esta podría ser una revancha personal, pues en 2011 participó en esta instancia, pero quedó eliminado a manos de Social Episa, hoy el elenco de Ichuña tratará de hacerse fuerte en su localidad y tentar la posibilidad de alcanzar la siguiente etapa.

Primera Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Serie A

Estadio Mariscal Domingo Nieto de Ilo - domingo 04/08
15:15 Deportivo ENERSUR (Ilo) vs. Estudiantes Alas Peruanas (Mariscal Nieto)

Descansa: Juventud Yanahuara (General Sánchez Cerro)

Serie B

Estadio Municipal de Ichuña - domingo 04/08
13:00 Juventud Chucapaca (General Sánchez Cerro) vs. Mariscal Nieto (Ilo)

Descansa: San Simón (Mariscal Nieto)

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por MAMP , agosto 03, 2013
El Estudiantes Alas Peruanas esta dispuesto a escribir una nueva historia en esta nueva etapa departamental de Moquegua que inicia este 4 de agosto de los corrientes. Vamos al estadio Mariscal Nieto de Ilo a apoyar al club revelacion de Moquegua.
...
escrito por MACARIO , agosto 04, 2013
ME PUEDE DECIR Q PASO CON COBRESOL MOQUEGUANO CUAL ES SU SITUACION
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy