El fútbol matertino no pudo tener una tercera jornada dentro de los plazos previstos debido al mal clima. Luego de que la primera mitad de la fecha se disputara el sábado 27 de marzo, al día siguiente, domingo 28, la intensa lluvia forzó la suspensión del doblete que debía completar la jornada.

Así, el complemento de la fecha 3 se disputó este jueves 1 de abril y arrojó sorpresas en la parte alta de la tabla. Pero a la vez, se conoció que debido al estado de emergencia decretado por el gobierno para la provincia de Tambopata -por consecuencia del paro anunciado por la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) para este 4 de abril-, la Liga Distrital resolvió suspender indefinidamente el torneo hasta que todas las garantías para los asistentes a los partidos estén restituidas. Por tanto, este fin de semana que se avecina no habrá fútbol en la capital de Madre de Dios.

Se curó en salud

En el preliminar sabatino, el Deportivo Minsa se asentó en la senda del triunfo y superó con claridad a Ángeles de la Biodiversidad, elenco que se mantiene en la cola de la tabla sin punto alguno. El elenco blanquiazul aseguró el triunfo en el primer tiempo: un tanto de Ricardo Guerra y dos de Robin Durán le dieron la victoria antes de irse a vestuarios, y por ende el alcance de la putna.

No es casualidad

A segunda hora, siempre el sábado, el estadio del IPD vio al Juventud La Joya afianzarse en el liderato compartido, ahora con un triunfo -mínimo, pírrico, pero triunfo al fin y al cabo. Su víctima fue el tradicional Deportivo Maldonado, que resistió todo lo que pudo pero no consiguió evitar el tanto. Vía penal, Ronald López consiguió el único gol del partido.

Sudameri

La jornada comenzó a complementarse este jueves con la victoria -luchada por momentos, pero clara al fin y al cabo- de Real Sudamericano sobre el otro colero: 30 de Agosto, que se vio superado por 1-3 pese a haber abierto muy temprano la cuenta, en los pies de José Álvarez. Sin embargo, a los 25' Ángel Mallea y a los 33' Harry Oliveira revirtieron el marcador y pusieron a Sudamericano por delante. La faena se completaría apenas regresando del entretiempo, a los 49', vía un penal bien ejecutado por Víctor Vásquez.

Santa sorpresa

Finalmente, el cotejo más esperado del Jueves Santo era la presentación del hasta entonces invicto Atlético Talleres frente a Deportivo Fray Martin. Tal parece que este último aprovechó bien su fecha de descanso, pues ganó por 0-2 con relativa comodidad. Los tantos vinieron al comenzar el complemento: Joseph Racua a los 51' y José Luis Rodríguez a los 59' marcaron para la victoria de Fray Martín, que por diferencia de goles se encarama por sobre los otros cuatro equipos que tienen el mismo número de puntos (6).

Liga Distrital de Tambopata (Madre de Dios) - Tercera Fecha

Estadio IPD de Tambopata - sábado 27/03
13:30 Deportivo Minsa 3-0 Ángeles de la Biodiversidad
15:30 Deportivo Maldonado 0-1 Juventud La Joya

Estadio IPD de Tambopata - jueves 01/04
13:30 Deportivo 30 de Agosto 1-3 Real Sudamericano
15:30 Atlético Talleres 0-2 Deportivo Fray Martín

Descansó: Sport Agropecuario

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Fray Martín              6 ptos.
2)
Juventud La Joya                      6  "
3)
Atlético Talleres                        6 "
4) Deportivo Minsa                       6  "
5) Real Sudamericano                   6  " (*)
6)
Sport Agropecuario                  3  "
7)
Deportivo Maldonado               3  " (*)
8) Ángeles de la Biodiversidad       0  "
9)
Deportivo 30 de Agosto            0  "

(*) Deportivo Maldonado perdió en mesa su partido ante Real Sudamericano de la primera fecha por alinear indebidamente a un jugador.

Fuente: Freddy Cárdenas / diario Don Jaque

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy