• REFERENTE HUACHANO. Los capitanes de ambos equipos posan junto a la terna arbitral. Iván Lutgardo destacó como la voz de mando en el cuadro local. (Foto: Jorge Codina)
  • ILUSIÓN MORADA. Deportivo Venus debutó de la mejor manera en la Etapa Departamental y aspira a cumplir una gran campaña en dicha instancia. (Foto: Jorge Codina)
  • PACIENCIA Y BUEN HUMOR. Aunque demoraron en abrir el marcador, los dueños de casa no se desesperaron y terminaron cosechando un triunfo categórico. (Foto: Jorge Codina)
  • HOMBRE ESTELAR. Luis Chizán celebra uno de los cuatro tantos que marcó en la valla visitante. El atacante morado estuvo en una tarde inspirada. (Foto: Jorge Codina)

 

Con una regular cantidad de espectadores en el Segundo Aranda Torres, Deportivo Venus no tuvo reparos en infringirle un escandaloso 8-1 a Los Caimanes de Oyón. En la previa, la mayor novedad se centraba en confirmar que la visita solo se presentaría con 10 jugadores hábiles, ya que los demás miembros de su plantel no contaban con la documentación pertinente para participar del juego. Así, disminuidos desde el arranque, el cuadro amarillo no encontró la manera de contener al inspirado conjunto local. Aunque la resistencia de su oponente tardó en caer, los dueños de casa supieron manejar con paciencia la posesión del esférico.

Sobre los 35', Ricardo Haro abrió el camino del triunfo para los huachanos. A los 43', Luis Chizán se encargó de ampliar la diferencia. Para la etapa complementaria, el dominio local se pronunció abismalmente y ello se plasmó en el marcador. Cuando se jugaban los 55', Luis Chizán marcó el 3-0 para el conjunto salchichero.  Tres minutos después, Omar Retamozo anotó el cuarto tanto para los morados. Sobre los 61', Henry Osorio -de penal- acortó distancias para la visita. Sin embargo, los locales volvieron a pisar el acelerador y marcaron el quinto a través de Segundo Benítez, a los 64'. El propio Benítez colocó el 6-1, cuando se jugaban los 68'.

La escuadra amarilla ya lucía desencajada por la amplia desventaja y, como signo de impotencia, recurrió a las fuertes infracciones. Así, sobre los 79', Percy Osorio vio la segunda cartulina amarilla y, por ende, terminó siendo expulsado. Y para cerrar con broche de oro, Luis Chizán se volvió  a hacer presente por partida doble.  De esta manera, el 8-1 no admite dudas entre las diferencias de ambos equipos. Quizá, para el duelo de vuelta, los huachanos prueben algunas alternativas, ya que se da por descontada su clasificación a la Segunda Fase. En tanto, Los Caimanes se perfila para ser uno de los dos eliminados de esta Primera Fase.

Alineaciones

Deportivo Venus (8): Bruno Cavero; Johan Hilario, Renzo Ruiz, Iván Lutgardo, Omar Retamozo; Robert Vigil, Diego Barrera, Juan Barzola (Carlos Abantes), Ricardo Haro (Segundo Benítez); Cristian Carrera, Luis Chizán. DT: Fredy Cañamero.

Los Caimanes (1): Éder Salcedo; Jorge Jirón, Percy Osorio, Henry Osorio, Melecio Azañero; Michel Zelada, Roberto Azañero, Kennedy Díaz; Edson Azañero, Yordan Leano. DT: Teófilo Zelada.

Árbitro: Alejandro Cruz.

Jueces asistentes: Leopoldo Saucedo, Mario Barrientos y David Carrera.

Tarjetas amarillas: Omar Retamozo, Juan Barzola (Deportivo Venus); Melecio Azañero, Edson Azañero, Percy Osorio, Jorge Jirón (Los Caimanes).

Tarjetas rojas: Percy Osorio (Los Caimanes).

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave VII

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 07/08
15:30
Deportivo Venus (Huaura) 8-1 Deportivo Los Caimanes (Oyón)

Goles: Luis Chizán 43', 55', 81' y 86', Segundo Benítez 64' y 68', Ricardo Haro 35', Omar Retamozo 58' (Deportivo Venus); Henry Osorio 61' (Los Caimanes)

Fotos: Jorge Codina

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy