• A GANAR EN CASA. San Lorenzo Porococha buscaba sacar un triunfo en casa. El elenco de Cañete se clasificó al igual que su rival de turno. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • FUERZA GRANATE. San Cristóbal de Chocos llegaba a Mala en busca de un resultado positivo que le asegure el pase a la siguiente etapa. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EL RESPECTIVO. Saludo entre los jugadores de ambos  (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EMPEZANDO EL TIRO. El cuadro le daba iniciativa al juego armando juego por las bandas. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • ¿PASAS O NO?. El encuentro era muy parejo y sin muchas emociones. La defensa marcaba bien aunque el ataque no era tan profundo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • UN POCO TRABADO. El fútbol en el estadio de Mala era muy soso y las pocas jugadas bien armadas acababan en marcas enredades, limitando el buen juego que se esperaba. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • ESPERANDO Y ESPERANDO. El balón casi suelto y dos jugadores luchando de a pocos por él. El encuentro no daba mucho para el espectador. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SE HACÍA LARGO. El encuentro seguía en un ritmo muy aburrido que daba a entender un empate a cero al final del encuentro. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • ALGO DE JUGADA. A pocos minutos de final hubieron ganas de ambos equipos por anotar un gol. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • POR LOS SUELOS. El encuentro no tuvo la emoción esperada y fue muy trabado. Ambos equipos lograron su clasificación a la siguiente fase de la Etapa Departamental de Lima. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

 

Dos horas antes iniciado el partido, algunos espectadores se hacían presentes en el estadio Municipal, permitendo avizorar una fiesta en Mala; sin embargo, no contrastada con la presencia masiva del respetable, la igualdad en cero fue la muestra de lo opaco del encuentro, pese a que le otorgó el cupo para la Segunda Fase a ambos cuadros. Los primeros minutos tuvo la iniciativa del equipo maleño, con Jordan Espichán como el más inquietante en ofensiva, aunque estuvo bien contenido por Pedro Murga y José Quispe. La primera jugada de real peligro se suscitó a los 16', cuando Frank Faustino desbordó por la banda derecha ganando en velocidad a José Pacheco para, finalmente, sacar un centro shot que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Robert De la Cruz. Más adelante, sobre los 20', el cuadro crema mantuvo el dominio del esférico con Faustino y Valdizán; sin embargo, faltaba precisión en el toque final. Igual situación se presentó en el elenco granate, que en los minutos finales de la primera etapa reaccionó, y con una andanada de centros por los costados intentó, aunque la mala fortuna de Emar Suárez y las apariciones oportunas de Edson Espinoza ahogaron el tanto en el visitante a poco de la culminación de dicho periodo.

En el segundo tiempo, el cuadro local volvió a asumir las riendas del partido, con muchas llegadas, pero con destino incierto. A los 52', una jugada que nació de los pies de Faustino culminó con una jugada acrobática de Espichán, aunque este solo frente al arquero la mandó por encima del pórtico visitante. Luego, cuando caían los 58', Valdizán sacó un remate seco tras un pase en diagonal, pero el portero De la Cruz, en una estirada para la foto, evitó una caída inminente. Era, pues, el mejor momento de San Lorenzo, por lo menos en materia ofensiva. Luego, alguna esporádica salida en ataque de la visita nació a los 63', cuando André Peña -sin duda, el más peligroso en el ataque granate- en una buena jugada personal consiguió el espacio para sacar el remate, pero Edwin Panta apareció providencial para evitar sorpresas. Tal como sucedió en la primera mitad, San Cristobal de Chocos despertó en los últimos minutos con los ingresos de De los Ríos y Navarro, pero con menos claridad que en la primera parte. Cuando Omar Galloso, de eficaz trabajo, decretó el final del partido, existió un comprensible desazón por parte de la fanaticada local por el bajo accionar -pese a la clasificación-. Mientras tanto, los visitantes fueron mejor recibidos, quizás suponiendo que el pase a la Segunda Fase estaba contemplado.

Alineaciones

San Lorenzo Porococha (0): Edson Espinoza; Juan Castro, Rony Chacón, Edwin Panta, Víctor Bardales (Esteban Rivas); Ignacio Cárdenas, Carlos Pinedo; Frank Faustino, Jhon Saravia; Víctor Valdizán, Jordan Espichán (Carlos Villata). DT: Carlos Montes.

San Cristobal de Chocos (0): Roberto De la Cruz; Paulo Caña, José Quispe, Pedro Murga, José Pacheco; José Luis Huasacca, Soler Garay, Adolfo Vera (Luis Navarro); André Peña; Emar Suárez (Jonathan De los Ríos), Renato Rivas. DT: Sammy Pévez.

Árbitro: Omar Galloso.

Jueces asistentes: Boris Montañez, Luis Quinónez y Fortunato Sánchez.

Tarjetas amarillas: Frank Faustino, Víctor Valdizán (San Lorenzo Porococha); Adolfo Vera (San Cristobal de Chocos).

Tarjetas rojas: No hubo.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave VIII

Estadio Municipal de Mala - domingo 14/08
15:00
San Lorenzo Porococha (Cañete) 0-0 San Cristobal de Chocos (Yauyos)

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy