• ASFIXIANTE PRESIÓN. Desde el arranque, los maleños apretaron en todos los sectores del campo y no tardaron en ponerse adelante en el marcador. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • VENGA ESE ABRAZO. Apenas a los 6', Ray Espinoza ya abría la cuenta para la visita y desataba el júbilo de sus hinchas que llegaron al Roberto Yáñez. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • POSTAL REPETIDA. Los zagueros granates no encontraban la manera de neutralizar las continuas embestidas del conjunto minero. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • EN PROBLEMAS. El golero Walter Calderón y su compañero Javier Chau chocaban involuntariamente y dejaban en buena posición a Ray Espinoza. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • UN LUJO DE POR MEDIO. Marco Rivas rechazaba el esférico con un recurso vistoso para el público apostado en la Tribuna Principal. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • APURANDO EL JUEGO. Jhonatan Llerena intenta recomponer rápidamente al portero Luis Tafur. Los yauyinos jugaban presionados por el marcador en contra. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • CURIOSA TOMA. José Luis Honores evita que su marcador conecte el esférico con una acrobacia un poco ortodoxa. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • PURO TRÁMITE. En los últimos pasajes, los maleños ya se sabían clasificados por la amplia diferencia y permitieron algunas arremetidas a su rival. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • POR AQUÍ, POR ALLÁ. Los jugadores granates buscaron al menos el tanto de honor, pero la zaga maleña impidió que ello se concretara. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

 

Con una importante concurrencia de aficionados en el Roberto Yáñez de Cañete, DeChalaca.com visitó esta acogedora localidad para observar el cómodo triunfo de Estudiantes Condestable sobre San Cristóbal de Chocos por 0-3. Con ello, el cuadro maleño alcanzó las Semifinales de la Etapa Departamental y reafirmó su chapa de candidato para esta instancia. Desde el principio, la visita salió con una clara vocación ofensiva, tratando de resolver la llave con lo mejor de su poderío colectivo. En su frente de ataque, destacaba nítidamente la movilidad de Ray Espinoza.

Precisamente, el atacante maleño se encargó de abrir el marcador tempranamente: a los 6', recepcionó correctamente un servicio de Carlos García y definió con calidad en el mano a mano con Walter Calderón. Era el 0-1 para los maleños, que de cierta forma, les otorgó la tranquilidad necesaria para desarrollar su juego a plenitud. Sobre los 20', Edward Riega desperdició una inmejorable ocasión sobre la valla granate, al sombrear muy fuerte el esférico. A los 38', Pedro Bautista demoró en la definición y permitió el cruce oportuno de César Castro.

En la etapa complementaria, los dirigidos por José Velásquez apostaron por la misma fórmula y siguieron llegando con frecuencia al pórtico local, dejando la sensación de que ampliarían su ventaja en cualquier momento. Así, sobre los 52', el lateral Alexis Ángeles mandó su remate por encima del travesaño, cuando el arco yauyino estaba totalmente desprotegido. A los 68', los granates respondieron con un disparo peligroso del zaguero Javier Chau. Sin embargo, aquel intento terminó siendo un espejismo, ya que los maleños retomarían el dominio de las acciones.

Sobre los 80', una serie de rebotes en el área local, terminaría con un testazo colocado de Edward Riega, quien establecía el 0-2 para el elenco minero. Seis minutos después, el defensa Juan Severino se sumó en ataque y conectó el balón para concretar el 0-3 definitivo. De esta manera, Estudiantes Condestable selló su pasaje para la siguiente fase, en la cual se verá las caras con Pedro Anselmo Bazalar de Huacho. Sin lugar a dudas, una llave de pronóstico reservado y que promete ser de alto voltaje. Y no será para menos, en juego estará un lugar en la Etapa Regional 2011.

Alineaciones

San Cristóbal de Chocos (0): Walter Calderón; José Pacheco (Carlos Álvarez), César Castro, Javier Chau, José Quispe (Renato Rivas); Joao Sánchez, José Luis Huasacca (Emar Suárez), Adolfo Vera, André Peña; Jhonatan Llerena, Paulo César Caña. DT: Samy Peves.

Estudiantes Condestable (3): Luis Tafur; Wilfredo Aparicio, José Luis Honores, Juan Severino, Alexis Ángeles; Diego Robladillo, Marco Rivas, Carlos García, Edward Riega (Pierre Espinoza); Pedro Bautista (Jesús Silva), Ray Espinoza. DT: José Velásquez.

Árbitro: Walter Roca.

Jueces asistentes: Richard Mosqueira, Fernando Lores y Juan Huapalla.

Tarjetas amarillas: José Luis Huasacca, Javier Chau (San Cristóbal de Chocos); Diego Robladillo, Pedro Bautista (Estudiantes Condestable).

Tarjetas rojas: No hubo.

Cuartos de final (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Partidos del domingo

Llave S2

Estadio Roberto Yáñez de Cañete - domingo 04/09
15:00
San Cristóbal de Chocos (Yauyos) 0-3 Estudiantes Condestable (Cañete)

Goles: Ray Espinoza 6', Edward Riega 80', Juan Severino 86' (Estudiantes Condestable)

Clasifica: Estudiantes Condestable (global 1-5)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por lite , septiembre 05, 2011
Bien Estudiantes carajo, aunque recien veremos de que pasta estan hechos.
Bien por los dos equipos maleños. San Lorenzo de a poco avanzando aunque les toca con el gran "favorito".


...
escrito por locote , septiembre 05, 2011
k RIKO CAMPAÑON DE LOS EKIPOS MALEÑOS...AHORA POR LA FINAL ESTUDIANTES I SAN LORENZO.SI SE PUEDE ARRIBA MALA!!!!GENTE DE DECHALACA.COM BONITO SERIA SI SE SUBEN LOS VIDEOS DE LA COPA A LA PAGINA...SALUDOS PARA LA FAMILIA RIVERA I PA LOS "COME" DE SAN JUANITO.
...
escrito por cachorro , septiembre 06, 2011
hasta ahora les a tocado equipos faciles,si les hubiera tocado con el AIPSA,UNION HUARAL,DIM,PACIFICO estarian eliminados.
...
escrito por puchungo , septiembre 07, 2011
ESTE SABADO ESTAMOS X MALA SIGUIENDO AL CAMPEON HUACHANO ANSELMO BAZALAR CON HUMILDAD ESTAMOS LLEGANDO LEJOS, LA GENTITA DE LA MANCHURRIA ESTARA PRESENTE EN MALA.

...
escrito por juliocesar , septiembre 07, 2011
por si no lo ha notado los partidos se han ganado en cancha de manera legal y ojala siga asi y no como en otros lugares donde se juegan con muchos intereses , por favor arbitros sigan trabajando como hasta ahora que los maleños somos gente que sabemos ver bien el futbol y bien dirigido.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy