• FURIA ROSADA. Tras el buen empate conseguido de visita, Pacífico FC buscaba sellar su pase a la siguiente fase ante su público en la UNI. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • EN BUSCA DEL GOLPE. Deportivo Aipsa se presentaba en la UNI en busca de dar el golpe y clasificar directamente a la siguiente fase de la Etapa Departamental de Lima. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • IBA SALIENDO. Bryan Galán intentaba darle una salida limpia al fondo paramonguino, mientras soportaba la marca de David Díaz. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • BALÓN AHÍ. Renato Bazán observa cómo César Laredo controla el esférico y se dispone a alejar el peligro del campo paramonguino. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • SUMA EN LLEGADAS. Edwin Solano busca anotar pero el balón le queda muy largo. Los dueños de casa no encontraban la fórmula para romper el cerco rival. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • AQUÍ NO PASAS. Omar Reyes va a intentar frenar la subida propuesta por Jesús Vila, quien lució como uno de los mejores valores de la visita. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO TODO. Sheu Obregón y Pedro Salguero van en busca del balón e intentan dificultar la salida de Giovanni Ramos. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • CASI FINALIZADO. El golero Erick Cerna queda tendido en el campo de juego a poco de terminar el primer tiempo. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • YA RENDIDOS. El elenco albo ya tenía algunos jugadores sentidos en el encuentro. El partido terminaba de manera intensa. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)
  • ROSA CELEBRACIÓN. Los hinchas de Pacífico celebran el triunfo y clasificación del equipo de sus amores. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

 

Con el respaldo que le otorgaba el empate cosechado en Paramonga (0-0), Pacífico FC -campeón del Interligas Metropolitano- afrontaba el duelo revancha frente a Deportivo Aipsa, tratando de resolver la llave con el apoyo de su gente. Y los hinchas sanmartinianos no fallaron, ya que se hicieron presentes en importante número en las gradas de la UNI. Aunque también cabe subrayar que el elenco visitante trajo consigo una buena cantidad de seguidores, en especial gracias a la presencia de los residentes paramonguinos en la Capital de la República.

Desde el arranque, sorprendió la disposición táctica del cuadro albo, que intentó manejar con mucho criterio el traslado del balón. En dicha tarea, resaltaba la labor que cumplían Elvis Cruz y Joel Valdivia, volantes de enorme despliegue en el primer periodo. Incluso, la 'Máquina Azucarera' contó con dos oportunidades nítidas para abrir la cuenta. Primero, un testazo de Luis Farías remeció el horizontal de la valla local, sobre los 23'. Cuatro minutos después, Frank Gonzales definió muy suave y desperdició un mano a mano con el golero Félix Lira.

Tras esos pasajes de dominio paramonguino, los dueños de casa se ampararon en el juego por las bandas para mejorar el semblante a nivel colectivo. Allí, Sheu Obregón y Edwin Solano comenzaron a hacer lo suyo por las franjas, tratando de conectarse frecuentemente con Pedro Salguero, único referente en la ofensiva rosada. Para la complementaria, el elenco local tomó la total iniciativa y generó situaciones para romper la igualdad en blanco. A los 54', un servicio rasante de David Díaz se paseó por toda el área visitante.

Sobre los 61', un remate de larga distancia por parte de Edwin Solano pasó ligeramente por encima del travesaño. A los 69', Pedro Salguero incursionó por el sector izquierdo y centró para la aparición de Edwin Solano, quien solo añadió el balón al fondo del arco paramonguino. Era el 1-0 para los rosados, que festejaban por todo lo alto la apertura del marcador, ante un rival que le había complicado las cosas de sobremanera. Sobre los 79', Ronald Villanueva volvió a facturar con un soberbio tiro libre que dejó sin reacción al portero Erick Cerna.

Los albos parecían venirse abajo con el 2-0, ya que hasta se quedaron con un hombre menos, debido a la expulsión de Giovanni Ramos, a los 80'. Sin embargo, a puro amor propio, los paramonguinos hallaron el descuento sobre los 90', con un magistral tiro libre de Carlos Álvarez. El 2-1 se ajustaba un poco más a lo que había sucedido sobre el terreno de juego. Y así, con este triunfo, Pacífico FC se instaló en los Octavos de Final de la Etapa Departamental. En tanto, Deportivo Aipsa deberá aguardar por los demás resultados para saber si logra calificar como uno de los siete mejores perdedores.

Alineaciones

Pacífico FC (2): Félix Lira; Renato Bazán, Gustavo Reátegui, Ronald Villanueva, David Díaz; Omar Reyes, Ronald García (Luis Paredes); Nicolás Nieri, Edwin Solano (Wilmer Sáez), Sheu Obregón; Pedro Salguero (Renzo Angulo). DT: Ramón Quiroga.

Deportivo Aipsa (1): Erick Cerna; Giovanni Ramos, Bryan Galán, César Laredo, Enrique Ipanaqué; Jesús Vila, Alexis Ángeles, Joel Valdivia (Jesús Figueroa), Elvis Cruz (Carlos Álvarez); Luis Farías (Enzo Guerrero), Frank Gonzales. DT: Adolfo Rubio.

Árbitro: Peter Zita.

Jueces asistentes: Andy Acuña, Freddy Palomino y Mario Barrientos.

Tarjetas amarillas: Ronald García (Pacífico FC); Joel Valdivia, Giovanni Ramos, Frank Gonzales, Alexis Ángeles (Deportivo Aipsa).

Tarjetas rojas: Giovanni Ramos (Deportivo Aipsa).

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave V

Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería - sábado 13/08
15:00
Pacífico FC (Lima) 2-1 Deportivo Aipsa (Barranca)

Goles: Edwin Solano 69', Ronald Villanueva 79' (Pacífico FC); Carlos Álvarez 90' (Aipsa)

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por alberto ore cervantes , agosto 14, 2011
vamos pacifico carajo llegamos ala liguilla 2012
...
escrito por juan dueñas , agosto 14, 2011
jugamos con algunos suplentes para ir afiatando el equipo,Saenz con sheu obregon deben jugar desde el saque.lo bueno que hay banca,la hinchada a respondido en un partido no tan importante.Sera distinto cuando se luche por la clasificacion
...
escrito por antony edil , agosto 18, 2011
jajaja la hinchada respondio??? eran 5 gatos nomas creo!
...
escrito por juan dueñas , agosto 18, 2011
Los del muni ya no deben opinar tan eliminados nunca seran mas que el pacifico.Seremos campeones de la copa peru
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy