• SERÁ DIFÍCIL. Pese a haber exhibido una notable fragilidad lejos de casa, Los Caimanes será un rival de temer en la altura de Oyón. En Octavos dirimirá fuerzas con Pacífico FC. (Foto: Jorge Codina)
  • CON LAS JUSTAS. Deportivo Venus llegó sobre la hora al distrito de Ucrucocha y, pese a la caída, el categórico triunfo de la ida lo hizo ganar la Llave VII. Ahora rivalizará con River Canchacalla. (Foto: Jorge Codina)
  • AGOBIO HUACHANO. Los efectos de la altura y el estado del terreno de juego, dificultaron las cosas para el elenco visitante. (Foto: Jorge Codina)
  • ALLÁ VAN. Los Caimanes y Venus accedieron a la próxima fase e intentarán prolongar su aventura copera de este año. (Foto: Jorge Codina)

 

Pese al catastrófico revés padecido en Huacho, Los Caimanes de Oyón se aferró a la posibilidad de sacar adelante el encuentro de vuelta ante Deportivo Venus, para aspirar a uno de los boletos que se otorgaban a los mejores perdedores. Así, en la altura (3620 msnm.) y el estado del terreno de juego, los dueños de casa tuvieron a sus mejores aliados para dar cuenta del elenco huachano. En la previa, el inicio se retrasó algunos minutos, debido a que la delegación visitante arribó sobre la hora a la localidad de Ucrucocha, ya que tuvieron dificultades de traslado en las cercanías de Churín.

En los primeros pasajes, el cuadro local encimó con bastante empeño la valla rival, contando con algunas chances en los pies de Álex Moscoso. Así, cuando ejercían el dominio de las acciones, lograron adelantarse gracias a un puntillazo perfecto de John Leaño, sobre los 19'. Aquel golpe recibido, motivó la reacción de la escuadra visitante, que trató de administrar con mayor criterio la rotación del balón. Bajo esa fórmula, hilvanaron una jugada colectiva que originaría el empate huachano: a los 39', Carlos Abante conectó magistralmente un centro de Diego Barrera para el 1-1.

En la etapa complementaria, el cuadro oyonés, ya conocía que con un triunfo por cualquier diferencia, quedaría clasificado a la siguiente fase. Dicho objetivo lo cumplieron sobre los 60', cuando Eduardo Pérez sacó un potente remate que se anidó en la valla morada. Era el 2-1 y los hinchas locales no ocultaban su alegría por el resultado positivo. Aquella ventaja se hizo definitiva y, aunque Venus jamás puso en peligro su victoria en el marcador global, permitió que Los Caimanes clasificaran a los Octavos de Final, en un hecho histórico para el incipiente fútbol oyonés.

Alineaciones

Los Caimanes (2): Éder Salcedo; Jorge Girón, Álex Osorio, Eduardo Pérez, Robert Urbano; Hugo Rojas, Melecio Azañero, John Leaño, Harold Rivera, Álex Moscoso, Jesús Leaño. DT: Teófilo Zelada.

Deportivo Venus (1): Bruno Cavero; Johan Hilario, Renzo Ruiz, Miguel Lavalle, Álex Paredes (Iván Lutgardo); Carlos Abante, Robert Vigil, Diego Barrera, Clark Carrera (Cristian Lolandes); Ricardo Haro (Luis Chizán); Segundo Benítez. DT: Fredy Cañamero.

Árbitro: Alejandro Salazar.

Jueces asistentes: Alejandro Trujillo, Nino Cruz e Indhira Mendoza.

Tarjetas amarillas: Jorge Girón, Robert Urbano (Los Caimanes); Álex Paredes (Venus).

Tarjetas rojas: No hubo.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave VII

Estadio Municipal de Ucrucocha - domingo 14/08
15:00
Deportivo Los Caimanes (Oyón) 2-1 Deportivo Venus (Huaura)

Goles: John Leaño 19', Eduardo Pérez 60' (Los Caimanes); Carlos Abante 39' (Venus)

Fotos: Jorge Codina

Comentarios (1)add
...
escrito por José , agosto 15, 2011
Es oyonense no oyonés.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy