Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comLa penúltima jornada de la Fase de Grupos estuvo plagada de goles y pasajes entretenidos. A su término, tres equipos aseguraron de manera oficial su acceso a los Cuartos de Final de la Departamental: Bella Esperanza, Manuel Prado y Cultural Géminis.

 

Emocionante espectáculo

Para estar acorde con la apasionante jornada, River Canchacaya y Tornado FC igualaron 2-2 en duelo disputado con buena presencia de público en el Nicolás de Piérola de Quirio (Chosica). Ambos tenían prohibido perder y, producto de ello, ofrecieron un entretenido encuentro que pudo ser para cualquiera, especialmente por que en el tramo final, ambos elencos desperdiciaron chances nítidas. En los primeros pasajes, los vitartinos tomaron la iniciativa gracias al entendimiento que exhibían Sheu Obregón y Edwin Solano en la elaboración. Así, cuando se jugaban los 14', el atacante Luis Calle recepcionó un servicio largo y de potente disparo venció la resistencia del guardameta huarochirano.

Pedro Rodríguez se mostró como uno de los hombres más peligrosos del elenco huarochirano (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Era el 0-1 para los albos, que de cierto modo les otorgó mayor tranquilidad para seguir hilvanando su juego. De esta manera, la visita alcanzó su segunda anotación por intermedio de Edwin Solano, quien culminó de manera correcta una vistosa jugada colectiva a los 32'. Hasta ese momento, la escuadra vitartina hacía su negocio y parecía tener muy cerca su tercer triunfo consecutivo en esta instancia. Sin embargo, los huarochiranos hicieron algunos ajustes que le permitieron mostrar una mejor faceta en la etapa complementaria. Una incursión de Pedro Rodríguez por el sector derecho, terminó con un perfecto pase para Arturo Bravo, quien solo añadió el balón para marcar el descuento a los 55'.

En la imagen, Richard Tarrillo -autor del empate- intenta eludir la marca de Edwin Solano (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)La esperanza renacía en el conjunto de San Mateo de Otao y eso se lo hacían saber sus hinchas que llegaron hasta el escenario del choque. Los albos empezaron a flaquear, especialmente por el sector derecho, donde se notó la sensible ausencia de Walter 'Perla' Mogrovejo. La posterior modificación del habilidoso Sheu Obregón, continuó debilitando el rendimiento visitante. Por ello, en los últimos minutos, los huarochiranos asediaron de manera constante la valla vitartina. Así, en una jugada un tanto confusa, el tiro libre de Richard Tarrillo sobre los 87', ingresó al pórtico de Joel Silva para establecer el 2-2. De allí en adelante, cualquiera pudo haberse llevado los tres puntos.

Con cierto esfuerzo, Diego Girano le gana en el juego aéreo a Gary Abanto (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Primero, Pedro Rodríguez mandó un tiro suyo al poste derecho de la portería alba. Y en la réplica, Luis Calle se perdió -debajo del arco- una situación increíble para Tornado. Al final, el empate despidió definitivamente al conjunto huarochirano de la Etapa Departamental, aunque con la satisfacción de haber brindado varios destellos de buena expresión futbolística. En tanto, los vitartinos continúan en la cabeza de la serie y solo dependerán de ellos en la última jornada, donde recibirán la visita de Juventud Chancay. Recordando que hasta una paridad le daría el boleto a los Cuartos de Final.

Alineaciones

River Canchacaya (2): Jesús Huamán; Roberto Orozco, Arturo Mendoza, Ricardo Mendoza, Edson Gonzales; Carlos Espíritu, Richard Tarrillo, Gary Abanto, Alfredo Onofre; Arturo Bravo y Pedro Rodríguez. DT: Helardes Dávila.

Tornado FC (2): Joel Silva; Diego Girano, Máximo Osis, Marco Cobos, Jaisson Ramírez; Alexander Linares, Jesús Vila, Edwin Solano, Sheu Obregón; Luis Calle y Nelson Dávila. DT: Víctor Reyes.

Épica voltereta

Por la similitud en los colores de ambas camisetas, Juventud Chancay utilizó una indumentaria alternativa (Foto: Radio Líder Chancay)Episodios como el que se observó en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, no son aptos para incrédulos. Los aficionados que se dieron cita en el recinto porteño, alcanzaron a ser testigos de una remontada de aquellas. Juventud Chancay recibía a Juventud Barranco, teniendo pleno conocimiento que otro camino que no sea el triunfo lo dejaba fuera del certamen. Por ello, se volcaron a campo contrario desde el principio, con la firme convicción de hacer respetar la localía. Así, Juan Alegre adelantó a los dueños de casa cuando el reloj señalaba los 18'. El arranque soñado se convertiría poco después en pesadilla para los chancayanos.

Juventud Barranco saltaba al gramado del recinto porteño con la ilusión de sumar un triunfo (Foto: Radio Líder Chancay)A los 20', Segundo Benítez con un sutil puntillazo estableció el 1-1 para los huachanos. Cuatro minutos más tarde, César Jaimes anotó un vistoso tanto, tras apilar a dos rivales. El 1-2 momentáneo ya instalaba la preocupación en los seguidores locales. No obstante, los azulgranas continuaron con su gran exhibición de juego colectivo y fueron ampliando la cuenta. Sobre los 36', el 'Borreguito' Gonzales apareció con su olfato goleador y no perdonó en el corazón del área chancayana. A poco de reanudadas las acciones, exactamente a los 47', Segundo Benítez concretó su doblete personal y colocaba el 1-4 para los huachanos.

Con el marcador adverso (1-4), la derrota parecía ser el camino ineludible para los dueños de casa (Foto: Radio Líder Chancay)Hasta allí, el duelo parecía estar resuelto y la visita acariciaba el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, los chancayanos reaccionaron paulatinamente, amparándose más en el amor propio y dejando de lado el traslado prolijo. Merced a una correcta ejecución de un tiro penal, Nolberto Tardío aminoraba la diferencia a los 50'. Sobre los 57', Jesús Del Águila ponía el tercer descuento para los dueños de casa y ya se empezaba a avizorar el dramático desenlace final. La desesperación en el fondo azulgrana empezó a hacerse evidente en este tramo. Así, Sergio Islas se encargó de poner el 4-4 a los 72'.

Y en una gran demostración de amor propio, los chancayanos revirtieron la historia (Foto: Radio Líder Chancay)Luego vendría la expulsión de José Yances en tienda huachana, lo que dejó en completa orfandad el bloque ofensivo visitante. Ya sobre el epílogo, Rubén Flores le ganó las espaldas a la zaga rival y con una estupenda definición selló el heroico 5-4, sobre los 89'. Con el pitazo final, los chancayanos comenzaron el enorme festejo por tamaña reacción. Todo lo contrario sucedió con los seguidores huachanos, que vieron como se les esfumaron tres puntos que tenían en el bolsillo. Y lo que es peor aún, con esa cartulina roja a su conductor 'Pepe' Yances, automáticamente quedará fuera del decisivo encuentro ante Deportivo Aipsa.

Alineaciones

Juventud Chancay (5): Carlos Príncipe; José Gonzales, Jorge Álvarez, Sergio Islas, Junior Valencia; Álex Salinas, Juan Alegre, Shumer Sánchez, Nolberto Tardío; Diego Rosis y Jesús Del Águila. DT: William Camacho.

Juventud Barranco (4): Juan Soto; Renzo Ruiz, Iván Lutgardo, Carlos Valdivia, Kelvin Rojas; Robert Vigil, César Jaimes, Omar Retamozo, José Yances; Frank Gonzales y Segundo Benítez. DT: Daniel Ruiz.

Cuarta Fecha (Grupo A) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Nicolás de Piérola de Quirio - sábado 28/08
15:30
River Canchacaya (Huarochirí) 2-2 Tornado FC (Lima)

Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - sábado 28/08
15:30
Juventud Chancay (Huaral) 5-4 Juventud Barranco (Huaura)

Descansó: Deportivo Aipsa (Barranca)

Tabla de posiciones

1) Tornado FC          7 ptos.
2) Deportivo Aipsa     4  "
3) Juventud Chancay    4  "
4) Juventud Barranco   3  "
5) River Canchacaya    3  "

Cuarta Fecha (Grupo B) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Municipal de Quilmaná - sábado 28/08
15:30
Bella Esperanza (Cañete) 2-0 San Antonio (Canta)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 28/08
15:30
DIM (Lima) 3-0 Unión Juventud Amashcana (Yauyos)   (W.O.)

Descansó: Deportivo Ideal (Oyón)

Tabla de posiciones

1) Bella Esperanza        9 ptos.  (*)
2)
DIM                    9  "
3)
San Antonio            6  "
4)
Unión Juv. Amashcana   retirado
5)
Deportivo Ideal        retirado

Cuarta Fecha (Grupo C) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial - sábado 28/08
15:30
Manuel Prado (Oyón) 3-1 Alianza Aurora (Barranca)

Estadio Municipal de Yauyos - sábado 28/08
Representativo Azángaro (Yauyos) 0-3 Delfines Tiburones (Cañete)  (W.O.)

Descansó: Unión Juventud Cocachacra (Huarochirí)

Tabla de posiciones

1) Manuel Prado           10 ptos.  (*)
2)
Delfines Tiburones      7  "
3)
Unión Juv. Cocachacra      4  "
4)
Alianza Aurora             1  "
5)
Representativo Azángaro   retirado

Oleado y sacramentado

Los comeños manejaron adecuadamente los tiempos desde el principio (Foto: Gabriel Durand / revista La Doce)Ambos protagonizaban un partido de descarte y ello se notó en el transcurso de todo el cotejo. Fungiendo como local en el Marcial Villanueva Marcos de Santa María (Huaura), Pedro Anselmo Bazalar sucumbió 0-1 ante Cultural Géminis de Comas y le dijo adiós prematuramente a la competición. En el arranque, los huachanos administraron mejor el esférico y le daban traslado rápido al mismo. Así, originaron ocasiones sucesivas sobre la valla comeña, que en esta jornada estuvo correctamente custodiada por Edinho Sifuentes. Y es que las permanentes arremetidas de Luis Rivera y Julio Ormeño fueron bien conjuradas por el guardavalla comeño.

Pese a los intentos e incluso un penal fallado, los huachanos se quedaron con las manos vacías (Foto: Gabriel Durand / revista La Doce)En la última línea visitante, la premisa era evitar cualquier tipo de complicaciones. Sin embargo, no pudieron frenar una incursión local a los 68', generándose un tiro penal en favor de los albos. La pena máxima estuvo a cargo de Gustavo Reátegui, cuyo disparo terminó siendo desviado por Edinho Sifuentes y, tras chocar en el horizontal, el balón se perdió por detrás del arco. Aquel error golpeó hondo en el andar colectivo de la escuadra huachana, que pese a los intentos, no podía quebrar el marcador en blanco. Los minutos pasaban y el 0-0 se hacía inútil para los dueños de casa, en vista que era su última presentación de esta fase.

El pequeño Francis Salazar definió el rumbo del encuentro con su especialidad: el contragolpe (Foto: Gabriel Durand / revista La Doce)Así, realizaron variantes para aumentar su volumen ofensivo desprotegiendo de cierto modo su bloque posterior. El técnico geminiano, Miguel Castillo, le dio una correcta lectura a dicha desesperación local y mandó al campo a Francis Salazar, arma indispensable para los contragolpes. Y sería precisamente el diminuto volante comeño, quien anotaría el único tanto de este compromiso. Sobre los 82', Salazar no lo pensó dos veces y con un espectacular remate batió la resistencia de Yunjol Coronado. Aquella diana fue suficiente para encaminar a Géminis hacia el triunfo, el cual le asegura un lugar en los Cuartos de Final.

Alineaciones

Pedro Anselmo Bazalar (0): Yunjol Coronado; Gustavo Reátegui, Enrique Ipanaqué, Félix Gonzales, Gian De La Cruz; Luther Campos, Carlos Abante, José Farlock, Percy Peralta; Luis Rivera y Julio Ormeño. DT: Félix Sifuentez.

Cultural Géminis (1): Edinho Sifuentes; Joseph Villanueva, Julio Flores, Miguel Álvarez, José Jallime; Freddy Barrios, Orlando Obando, Guillermo Becerra, Juan Salas; César Moreyra y Jesús Sayán. DT: Miguel Castillo.

Dominio alternado

En su feudo, Deportivo Huracán sumó su primer punto en la actual edición de la Departamental (Foto: Radio Líder Chancay)Con regular presencia de público en el Comunal de San Antonio de Trapiche (Canta), Deportivo Huracán y Santa Rosa La Quincha dividieron honores e igualaron 3-3. Canteños y huaralinos no se dieron tregua en ningún momento y, por lo percibido durante el choque, la paridad terminó siendo algo justa. La visita inauguró el tanteador por intermedio de un perfecto testazo del veterano Julio Tataje a los 26'. La respuesta local no tardó en llegar, ya que un minuto después, Juan Barreto ponía las cosas nuevamente parejas. Tras ello, los dueños de casa continuaron volcados en ataque y parecían estar cerca de ponerse arriba.

En el Comunal de Trapiche, Santa Rosa La Quincha rescató un empate y decidirá su suerte en casa (Foto: Radio Líder Chancay)Así, encontraron la diferencia a través de un remate inatajable de Roberto Tipiani, cuando corrían los 33'. Los canteños se ilusionaban con acumular su primer triunfo y así aferrarse a su última chance de continuar con vida. No obstante, la reacción huaralina se hizo esperar pero se concretó en el segundo periodo. El circuito ofensivo visitante funcionó mejor y le dio vuelta a la historia. A los 53', Alexis Obregón apareció para establecer el 2-2 parcial. El propio Obregón anotó el tercer tanto huaralino cuando se jugaban los 71'. Después, trataron de preservar la ventaja defendiéndose con todas sus armas.

Canteños y huaralinos repartieron unidades en un encuentro con mucho ida y vuelta (Foto: Radio Líder Chancay)Empero, uno de los principales baluartes del conjunto verde, Vladimir Falla, encontró la manera de romper el cerrojo visitante y selló el 3-3 definitivo, sobre los 80'. Dicho empate condenó al cuadro canteño, que solo cumplirá con el calendario en la última jornada, teniendo que trasladarse hasta Comas, donde le hará frente al ya clasificado Cultural Géminis. Por su parte, los huaralinos se jugarán la vida en casa cuando reciban al vigente monarca limeño, Cultural 13 de Enero. Ambos llegan a la fecha final con la misma cantidad de puntos y hasta con la misma diferencia de goles. Y solo uno se instalará en la ronda de los ocho mejores.

Alineaciones

Deportivo Huracán (3): David Pérez; José Sánchez, Diego Casas, Miguel Flores, Marco Oro; Erick Walde, Diego Barreto, Steve Linares, Roberto Tipiani, Vladimir Falla y Luis Porras. DT: Jesús Oropesa.

Santa Rosa La Quincha (3): Alfredo Chávez; Dustin Abrahamson, Miguel Díaz, Julio Tataje, Iván Barturén; Roberto Cabrera, Alonso Díaz, Alexis Obregón, Ademir Solari; Ronny Díaz y Álex Lozada. DT: Hugo Olivera.

Cuarta Fecha (Grupo D) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María - sábado 28/08
15:30
Pedro Anselmo Bazalar (Huaura) 0-1 Cultural Géminis (Lima)

Estadio Comunal de San Antonio de Trapiche - sábado 28/08
15:30
Deportivo Huracán (Canta) 3-3 Santa Rosa La Quincha (Huaral)

Descansó: Cultural 13 de Enero (Lima)

Tabla de posiciones

1) Cultural Géminis        9 ptos. (*)
2)
Cultural 13 de Enero    4  "
3)
Santa Rosa La Quincha   4  "
4)
Anselmo Bazalar         4  "
5)
Deportivo Huracán       1  "

(*) Clasificados a los Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, Gabriel Durand / revista La Doce, Radio Líder Chancay

Comentarios (15)add
...
escrito por jose ricardo , agosto 29, 2010
FANATICO DE COMAS:

AMIGOS ESTUBE CON ALREDEDOR DE 120 PERSONAS HINCHAS DE CORAZON DEL GEMINIS DE ESTA TRANQUILA Y BONITO PAISAJE , DEL DISTRITO DE SANTA MARIA, EL ESTADIO MUY BONITA LA CANCHA COMO PARA EL JUEGO DE GEMINIS, EL PROFE COMO SIEMPRE NOS PONE LOS PELOS DE PUNTA, CON SU ESTRATEGIA Q SIEMPRE ES RESPETABLE YA Q EL VIO COMO JUGABAN LOS DE ALSEMO LA SEMANA ANTERIOR EN HUARAL, PERO SE DEMORABA EN EL CAMBIO, PERO ESTUBIMOS CON LOS MUÑECOS AL 100 POR CIENTO YA DESPUES AL TERMINAR EL MEDIO TIEMPO HIZO EL CAMBIO CORRECTO EN EL MEDIO SE VIO AL CUSI DE BOCA Q LA CONOSE PERO SE LE VIO FALTO DE COMPRENSION Y FALTO DE FISICO Q PASO NO ESTUBO ENTRENANDO PERO BUENO Q CUMPLIO EN LA PAUSA DEL EQUIPO. Y OTRA VEZ EL CENTRO DELANTERO NUESTRO CAPITAN LA HACE LA MAS DIFICIL Y SE PERDIO 02 TANTOS CANTADOS, CAPITAN TRATE DE ENTRENAR CON CENTROS DE SUS COMPAÑEROS Y PATEE AL ARCO, EN COPA PERU NO SE PUEDE DESPERDICIAR ESTOS TANTOS Q DESPUES PUEDE SER PERJUDICIAL PARA EL EQUIPO SUERTE Y ADELANTE.


JOSE RICARDO
...
escrito por jose ricardo , agosto 29, 2010
FANATICO DE COMAS:

SERIA BUENO Q EL DIA LUNES JUEGUEN EL CUSI PARA SE SIGA ACOPLANDO MAS Y EL CENTRO DELANTERO PARA Q SIGA PRACTICANDO AL ARCO. Y Q JUEGUEN LOS VARIANTES O OTRO ALGUN JALE Q FALTE.

NOTA: AMIGOS COMEÑOS Y NO SE OLVIDEN ESTE 03 DE OCTUBRE VOTA POR SIEMPRE UNIDOS DEL DOCTOR NICO VOTA POR LA MADRE Y EL NIÑO, Y YA NO MAS RE-RELECCION DE SALDAÑA EN COMAS

JOSE RICARDO.
...
escrito por el churre , agosto 29, 2010
vamos azules ke tenemos ke ganarrrrrrrrrr
...
escrito por gober , agosto 29, 2010
jajajjaja, donde esta el amigo que dijo que los de lima no van a venir a llevarse los 3 puntos
jajaja, q risa que me das, te gano geminis el tercer puesto de lima y para colmo te elimino
ahora que gane 13 de enero para que pase gracias a geminis,
osea si cultural pasa es gracias a geminis, cultural es un equipo bajo monce no pasa nada, por siaca es campeon de esos con suerte, sino vean los resultados.
geminis y tornado son la voz los unnicos.
...
escrito por alejandro , agosto 29, 2010
buen partido del river vs tornado pero la verdad q un equipo q no entrena como el river pudo ganar el partido y encima con 11 jugadores y uno en banca este tornado es diferente no es el mismo q venia ganando y gustando....q se puede esperar si de esos jales ninguno marca la diferencia...solano no esta para el juego del equipo muy troton y sin marca....y si antes estaban sin entrenador ahora estan peor,,,,espero q no sea tarde y quede fuera este equipo con buenas individualidades.. pero q ya no gusta como antes a perdido identidad...aun asi creo q pueden tener chances ojala no les toque un rival duro de pasar pq se le ve bien fragil...exitos alos equipos limeños
...
escrito por HUGO_LUCHO , agosto 29, 2010
vamos tornado mañana hay que asegurar la clasificacion, hay que demostrar toda la buena campaña ante los chancayanos que demostraron ser un equipo aguerrido.

vamos vitartinos a apoyar al estadio a tornado, hay que superar lo hecho por cablevision benavides y ascovinchos
...
escrito por juan llerena , agosto 30, 2010
bueno no boy a rescatar nada bueno de la copa peru esta por los suelos equipos muy bajos rendimientos
pero en fin los equipos cañetanos van a llegar muy lejos eso si los aseguros por que segun mi punto de vista otros equipos estan en bajo nivel futbolistico..
...
escrito por SANTIAGO VELASQUEZ LEANDRO , agosto 31, 2010
COMO COMEÑO DE PURA SEPA, ME GUSTARIA QUE UN EQUIPO DE LAS DIVISIONES DE NUESTRO DISTRITO NOS REPRESENTE MUY DIGNAMENTE EN LA FINAL DE LA COPA PERU 2010. MAS AUN COMO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION DE EX-ALUMNOS DE NUESTRA ALMA MATER COLEGIO EMBLEMATICO DEL CONO NORTE DE LIMA (DISTRITO DE COMAS) Y TENIENTO COMO DELEGADOS DEL CENTRO CULTURAL DEPORTIVO "GEMINIS" DOS COLEGAS CARLOWISINOS: DR. JOSE PECCHE Y DR. ORLANDO OBANDO.
POR ESO TENDRIAMOS QUE HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE PODAMOS ALENTAR A NUESTRO EQUIPO COMEÑO EL GEMENIS COMO MUCHO CORAZON AHORA QUE VA INTEGRAR LA OTRA ETAPA, TENDRIAMOS QUE DARLE MUCHO MAS ALIENTO Y APOYO MORAL DE FANATICO A NUESTRA ESCUADRA COMEÑA, ESPEREMOS LLENAR EL ESTADIO DANIEL HERMANI CUANDO NOS TOQUE JUGAR EN LA BALANZA.
¡TRES HURRAS POR EL GEMINIS.....HIP RA,HIP RA,HIP RA!
...
escrito por SANTIAGO VELASQUEZ LEANDRO , agosto 31, 2010
COMO COMEÑO DE PURA SE PA, ME GUSTARIA QUE NUESTRO ESQUIPO DE COMAS EL CENTRO CULTURAL DEPORTIVO "GEMINIS" PUEDA CLASIFICAR EN UNA FINAL DE COPA PERU 2010, PARA PODER YA ESTAR EN LAS PUERTA DE LA PRIMERA PROFESIONAL. MAS AUN COMO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION DE EX-ALUMNOS DE NUESTRA ALMA MATER EL COLEGIO EMBLEMATICO DEL CONO NORTE DE LIMA "CARLOS WIESSE" DE COMAS Y TENIENDO COMO DELEGADOS DEL CLUB GEMINIS DOS COLEGAS COMO SON EL DR. JOSE PECCHE Y DR. ORLANDO OBANDO, HOMBRES TAN INFATIGABLES EN LA CONDUCCION COMO DIRECTIVOS DEL EQUIPO GANADOR INVICTO DE ESTA ETAPA.
POR ESO IMPLORO A TODA LA FANTICADA COMEÑA PODER LLENAR EL ESTADIO DE LA BALANZA (KM. 11) Y DARLE EL ALIENTO MORAL AL EQUIPO GANADOR QUE ES EL ORGULLO DE NUESTRO DISTRITO.
ME DESPIDO CON UN ¡'TRES HURRAS POR EL GEMINIS....HIP RA, HIP RA, HIP RA!
AHI ESTARE PTE. EN LA PROXIMA COMPETENCIA.
ATTE. SANTIAGO VELASQUEZ
...
escrito por alejandro , septiembre 01, 2010
la wena campaña del tornado fue hasta la liguilla despues esta etapa esta mas facil q la liga de vitarte ojala avancen ahora si nesecitaran suerte pq no los veo bien....ojala no sea tarde pero creo q la tendran facil pq cañate es accesible juventud barranco igual osea llegaran ala regional y no creo q el muni este en la serie del tornado...
...
escrito por anonimo , septiembre 01, 2010
TORNADO...que mas se puede pedir a un equipo...que solo demuestra un juego individual,que solo ganan los partidos por una chispa de alguno de ellos,jugando de local malisimo,sacando la pelota y no sabiendo jugarla al ras del piso,parte de los 90 minutos la juega asi!,la variante que tiene son los saques laterales de cobos,y sin idea...se nota que no hay trabajo de los tecnicos...digo tecnicos porque al señor IVAN TORRES se a sumada la iegada del "ENTRENADOR" REYES..me acerque a ver el entrenamieno del tornado,como vitartino que soy..en distintas ocasiones,y siempre la preparacion que vi de ellos es lo mismo...a los muchachos los hacen trotar y luego de eso hacen futbol,sabemos que la parte fisica es importante,pero tambien la parte tecnica,tactica y porque no tambien trabajar la tactica fija que en ocasiones dificiles te puedan resolver un encuentro,con una preparacion d solo trote y futbol,no llegaran a nada,sabemos que los fuertes laterales de cobos,crean peligro y porque no trabajar con eso una jugada muy distinta...otra deficiensia es acerca de los laterales o volantes que desbordan por distintas bandas,hacen muy bien el ataque,pero al momento de sacar los centros,no lo realizan,simplemente porque no estan preparados,sabemos que son jugadores de sierto nivel,que deben de haver recibido una preparacion base de niños,pero al pasar el tiempo si no practican esos movimientos,no podran realizarlo,y eso pasa con ellos,pense al ver el entrenamiento de ellos seria muy distinto,pense ver un trabajo de ataque y defensa,oh algun moviento para automatizar el juego colectivo,pero no huvo nada de eso...pero que mas se puede pedir de un señor que por el hecho de jugar al futbol,piensa que puede ser tecnico como es el caso de torres...ala llegada de reyes,pense que el trabajo seria distinto,pero es igual a peor...cabe resaltar que hay jugadores de buen nivel en ese equipo,lo se porque en los entrenamientos puedo notar el desenvolvimiento de cada uno de ellos,pero lamentablemente los llamados entrenadores,solo tienen sus 11,no tienen optica,tienen en banca muy buenos jugadores que nisiquieran le dan la oportunidad de mostrarse,es por eso que la optica de ellos fue traer siertos muchachos que en el papel y como el mismo nombre lo dice...REFUERZOS,darian fuerza al equipo,pero al contrario,aquel tornado que antes jugaba al futbol agerrido y sin mucha preparacion tactica ,pero si con mucho temperamento y mucha union de grupo...hoy tenemos a un tornado dividido,sin ganas de jugar al futbol,debil...al pareser los jugadores k trajeron no estan ala medida...y por lo que se vee reflejado en el campo!...señores dirigentes!...hay problemas de grupo!!...a simple vista se puede reconocer que los refuerzos se creen estrellas,y que los jugadores que tienen de suplentes no le dan la oportunidad que desean,hoy en dia el futbol modernos es a control pase y velocidad,haciendo el juego mucho mas preciso y mas ofensivo...ya olvidemos el juego antiguo de mucha conduccion,de mucho regate,de un taco o de cosas que no son productivas para el equipo..LAS CARTAS SOBRE LA MESA!...Y SEÑORES DIRIGENTES ANTES DE TRAER REFUERZOS UBISEN PENSADO EN TRAER UN BUEN ENTRENADOR...gracias
...
escrito por vitatino , septiembre 02, 2010
lo que manifiesta el anonimo el 01 de set, es lo mas cierto quie esta sucediendo en el tornado, toda vez quer voy a hacer un analisis pese a que a muuchos no les va gustar l oque escribo, lo digo como analista de futbol no como hincha, porque si asi fuese diria que tornado va para campéon de la copa peru, lo cual es totalmernte falso,para empezar, al equipo que venia jugando debieron traer un lateral con proyeccion y potencia, estilo cord cleque de cable, un 6 de nivel y trayectoria como porras en sus buenos tiempos, un diez que hubiese sido el que jugaba por el equipo de carabayllo y se hubiese supeerado algunas deficiencias tecnicas y tacticas, ahora con relacion a los supuestos dts. no vasta con haber jugado futbol para ser tecnico hay que prepararse estudiando fuerte y tener personalidad,don de mando,carisma, idoneidad,lo cual los que estan dejan mucho que desear,no se si los dirigentes los contratan porque son baratos, pero con esas capacidad de esos supuestos ndts. no se va a llegar a nada,lo cual klo siento mucho y todo se ve en el pobre nivel tactico que muestra el tornado lo cual me da mucha pena, quisiera que fuera lo contrario, n o vivamos de ilusiones absurdas..
...
escrito por dr.teo , septiembre 02, 2010
como lo dije hase maso menos un mes la derrota que tuvimos con san juan porla final dela provincial fue para mantener ese nivel de humilda y nos sirvio para detener el carro y revisalo de manera general y encontrar los desperfectos que existieron ,hoy por hoy somos un equipo serio ,fuerte tanto fisicamente tecnicamente y moralmente ,felicito a todo el plantel comensando desde la barra que son los que gritan ,alientan carajean y reclaman y los siguen hasta donde nos tok la final chicos ,luego reconoser que los arqueros que tenemos son muy buenos tanto ediños que es una muraya como piedrita son dos perfectos muros que auyentan acual mejor delanteros se crean.
felicitar anuestros defensas que hasen lo k marca el exito de todo equipo el dialogo la anticipacion y nalidad para pecharr al delantero mas pintadito k se venga atrevido , los marcadores de marca aca si tengo que felicitar a orlando obando que da un gran ejenplo de hijo de profecional y de hincha ante su desenpeño por la institucion y que no es como otros que mal usan su apellido ,pues el amigo se saca la mie... en ese medio ,y es titular por su entrega. felicitar al chino que corre como losmil demonios un pata muy respetuoso y eso es reflejo del nivel de personas que tiene el club,felicitar alos laterales, felicitar alos delanteros al lokitos que arriba no le gana ni el condor por kes un toro unamole y nik halar se franciss amigo no saben como se ciente dar un abrazo a un chico que le da tremendo orgullo alpueblo de comas yo lo experimente lo abrase y le dije francis te estas convirtiendo en todo un orgullo para comas yyyy saben lok hiso el mejor jugar del partido para kvean el nivel de personas y conpromiso que existe en este club me dijo gracias bajo la cabez y sonriopero una risa de humildad te felicitoy de forma casual me tomaron una foto con el ,esa foto les enseñare amis hijos y les dire como mantener la humilda ante el existo cuando los tenga claro jeje.
comas lo tienes todos todo me ciento muy orgulloso de haber nacido en comas ,haber crecido en comas,haberme hecho profesional en comas,haber hecho mi internado medico en comas, haber hecho mi serums medico en comas, de mi comas no me ire y lo lograre todo en mi gran comasss arriba comas carajoooo.
...
escrito por kike , septiembre 03, 2010
Ganamos la final de lima a geminis que triste ver que no acepten una realidad, en el futbol no hay excusas, si en la primera fecha de esta etapa Cultural perdio con geminis es por que jugamos mal y punto pero no hay que ser ridiculas buscando la sin razon.. que campeones con suerte jaja dan risa algunos aficionados. Bueno Clasificamos a la siguiente fase y tendremos que ir a Cañete con la humildad de siempre que nos llevo a ser campeones de Lima Metropolitana..

Vamos Cultural hasta llegar etapas finales.
...
escrito por Armando Sifuentes , septiembre 05, 2010
saludar a nuestro equipo comeño que fecha a fecha nos alegra, esperemos ahora en esta nueva etapa pasar y juegar con los equipo del oriente, quiero agradecer al alcalde de comas miguel saldaña, por su apoyo incondicional al equipo en la parte economica y con los buses que fecha a fecha nos lleva a los estadios cuando jugamos de visita. el señor ovando de ferreteria la libertad, nos a pedido apoyarlo.
por eso este 3 octubre marcaremos los dos mapas de unidad nacional
gracias alcalde.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy