• REVÉS BLANQUIAZUL. En su propio fortín, Alianza Las Salinas sucumbió en el debut de la Etapa Departamental y complicó su futuro en esta instancia. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • GRATA IMAGEN. En su segunda participación consecutiva por esta etapa, River Canchacalla demostró que tiene argumentos para soñar. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • VOZ Y MANDO. Los capitanes de ambos elencos posan junto a la terna arbitral antes de iniciar el cotejo. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • DURO TRÁMITE. Chancayanos y huarochiranos no dejaron espacios para la elaboración y lucharon arduamente por la posesión del balón. (Foto: Radio Líder Chancay)

 

En el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, el local Alianza Las Salinas tropezó ante su gente y cayó derrotado 1-2 frente al River Canchacalla de Huarochirí. El dominio mostrado por los dueños de casa en los primeros pasajes, hacían presagiar un desenlace favorable para ellos. Más aún cuando sobre los 12', Giovanni Palacios inauguró el marcador para los locales con una soberbia definición ante la salida del golero Armando Llerena. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita fortaleció sus líneas y fue zafando paulatinamente de la hegemonía chancayana.

Para ello, los huarochiranos tenían como baluartes a los refuerzos provenientes del Atlético Tornado de Vitarte: el lateral Jaison Ramírez, el volante Ernesto Linares y el delantero Gian Rivera. Generaron situaciones para llegar a la igualdad, pero carecieron de efectividad en dicha primera etapa. Ya en la etapa complementaria, la visita logró nivelar la cuenta por intermedio de Óscar Cerrón, a los 52'. Aquel duro golpe para los blanquiazules, no pudo ser asimilado y le otorgaron la iniciativa al rival, que a través de rápidas incursiones dejaba la sensación de permanente peligro.

Así, cuando se jugaban los 65', Ernesto Linares ensayó un disparo que venció la resistencia de Reducindo Sánchez. Era el sorpresivo 1-2 para los huarochiranos, que tras ello, apelaron a replegar sus filas. La expulsión del propio Linares, a los 72', no hizo más que pronunciar la vocación defensiva de la visita. Los chancayanos intentaban llegar a la paridad por todos los medios, pero los intentos de Pedro Kojatzu, Richard Palomares y Mariano Valencia no concretaron dicho objetivo. De esta manera, River Canchacalla cosechó un triunfo trascendental a domicilio y puso en jaque al Alianza Las Salinas, que deberá jugarse la vida en su visita a San Mateo de Otao.

Alineaciones

Alianza Las Salinas (1): Reducindo Sánchez; Jorge Álvarez, Oswaldo Olivo, Kevin Alfaro (Jesús Arroyo), Junior Valencia; Pablo Barturén (Diego Rossi), Christian Angulo (Pedro Kojatzu), Michel Romero, Giovanni Palacios; Richard Palomares, Mariano Valencia. DT: Amaral Baca.

River Canchalla (2): Armando Llerena; Tony Rubio, Arturo Mendoza, Juan Montoya, Jaison Ramírez; Salomón Vásquez, Fernando Torres (Milton Sosa), Ernesto Linares, Óscar Cerrón (Erick Flores); Gian Rivera (Rafael Calderón), Juan Sánchez. DT: Freddy Hallasi.

Árbitro: Goyo Resurrección.

Tarjetas amarillas: Michel Romero, Kevin Alfaro, Reducindo Sánchez, Jorge Álvarez (Alianza Las Salinas); Óscar Cerrón, Gian Rivera, Arturo Mendoza, Salomón Vásquez (River Canchacalla).

Tarjetas rojas: Ernesto Linares (River Canchacalla).

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave VI

Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - domingo 07/08
15:30
Alianza Las Salinas (Huaral) 1-2 River Canchacalla (Huarochirí)

Goles: Giovanni Palacios 12' (Alianza Las Salinas); Óscar Cerrón 52', Ernesto Linares 65' (River Canchacalla)

Fotos: Radio Líder Chancay

Comentarios (4)add
...
escrito por elit , agosto 08, 2011
señores dechalaca.com espero que no les incomode mi comentario y decirles q corrijan su informacion, el director tecnico de river canchacalla se llama freddy hallasi no como lo pusieron, espero que no se incomoden.
...
escrito por rambo , agosto 09, 2011
buena cn los jales del tornado suert al river de otao pero seria bueno q entrenaran al menos una vez x semana... hay plantel, busken tecnico de jerarkia pa q no ls roben nls partidos los nombres pesan en el futbol......

...
escrito por La Sombra , agosto 10, 2011
ARRIBA HUAROCHIRI.......SALUDOS DE LA GENTE DE CORCONA.....
...
escrito por ELDT , agosto 11, 2011
VAMOS RIVER CANCHACALLA ARRIBA SAN MATEO DE OTAO =)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy