• NUEVO RETO. Unión Huaral logró ganar la Llave I en casa y ahora deberá enfrentar a Juventud Santa Ana de Pativilca. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • OTRO ESCOLLO. En su visita a Huaral, DIM cayó en tanda de penales y tendrá que verse las caras con Alianza Las Salinas de Chancay. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • DON DE LA PALABRA. El juez principal, Pedro Espinoza, charla con los jugadores y trata de restablecer el orden en el terreno de juego. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • TODOS PARA ARRIBA. Jesús Sayán busca pivotear el balón para la llegada de uno de sus compañeros. El atacante miraflorino tuvo una buena jornada. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • SIN VENTAJAS. Huaralinos y miraflorinos batallaron arduamente y otorgaron un encuentro de alto voltaje. (Foto: Radio Líder Chancay)

 

Luego de haber obtenido una gran victoria en su visita a Miraflores, Unión Huaral se disponía a sellar la serie frente a DIM en el Julio Lores Colán. Sin embargo, el cuadro miraflorino demostró que sus buenos antecedentes podían ser reafirmados esta tarde. En los primeros pasajes, intentaron llegar con peligro a la valla local, amparados en las incursiones de Carlos Peralta y Oswaldo Cano. Los dueños de casa apostaban por lo que hacía Junior Herrera en la ofensiva, quien se las tuvo que ingeniar para complicar en ciertos momentos al fondo visitante.

Ya sobre los 35', Jesús Sayán ingresó por el sector izquierdo del área huaralina y, tras eludir la marca de Walter Cruz, sirvió para la llegada de Carlos Peralta. 'Cusi' definió con categoría y mandó el balón al fondo del pórtico local. Era el 0-1 y las cosas lucían emparejadas en el marcador global. Para el segundo periodo, el 'Pelícano' realizó algunos ajustes con el propósito de darle mayor profundidad a su bloque de ataque. No obstante, los miraflorinos supieron contrarrestar cada embate huaralino y conservaron la mínima diferencia hasta el final.

Con la igualdad en el global, se hacía necesario una definición desde los doce pasos. Allí, los locales convirtieron a través de Erick Gómez, Marcos Salinas, Alonso Díaz y Aníbal Obregón. En tanto, los miraflorinos solo marcaron dos remates, los cuales fueron ejecutados por José Heredia y Edson Gamboa. Oswaldo Cano e Iván Martínez desperdiciaron sus disparos desde el punto fatídico. Con el 4-2 en la tanda de penales, Unión Huaral ganó la llave y se verá las caras con Juventud Santa Ana en los Octavos de Final. Por su parte, DIM deberá dirimir fuerzas frente al Alianza Las Salinas.

Alineaciones

Unión Huaral (0): Julio Palomares; Ricardo Reyes, Erick Gómez, Jonathan Asalde, Walter Cruz; Héctor Ramírez, Marcos Salinas, Alonso Díaz, Ángelo Agurto (Aníbal Obregón); Pedro Rodríguez (Lisandro Infante), Junior Herrera (Joshimar Ossio). DT: Luis Rehder.

DIM (1): Daniel Zelada; Marco Godos, David Quezada, Danny Uribe, José Heredia; Antonio Peralta, Marcelino Zevallos (Edson Gamboa), Carlos Peralta, Oswaldo Cano; Jesús Sayán (Raúl Maguiña), Iván Martínez. DT: Julio Sánchez.

Árbitro: Pedro Espinoza.

Jueces asistentes: Jesús Cartagena, Leonardo Saucedo y Miguel Sánchez.

Tarjetas amarillas: Jonathan Asalde, Héctor Ramírez, Marcos Salinas (Unión Huaral); David Quezada, Danny Uribe (DIM).

Tarjetas rojas: No hubo.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave I

Estadio Julio Lores Colán de Huaral - domingo 14/08
15:30
Unión Huaral (Huaral) 0(4)-1(2) DIM (Lima)

Gol: Carlos Peralta 35' (DIM)

Fotos: Radio Líder Chancay

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy