• NO DIO EN EL BLANCO. DIM tenía la imperiosa necesidad de sacar adelante el partido. Al final lo hizo, pero de forma agónica. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • SILBANDO BAJO. Pese a la derrota, Alianza Las Salinas aun sueña con el pase a Cuartos de Final. Su gol de descuento puede ser clave. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • DIGAN WHISKY. Los capitanes de Alianza Las Salinas y DIM -Peter Díaz y Daniel Zelada- posan para la foto junto al cuarteto arbitral. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • TIC-TAC. Desde que arrancó el partido DIM fue el que propuso fútbol, tal como lo grafican en la imagen Antonio Peralta y Oswaldo Cano, autor del primer gol. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • SIN CONSECUENCIA. Antonio Peralta avanza con el balón y parece buscar a su hermano Carlos. Las sociedades en el mediocampo de DIM no estuvieron a la orden del día. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • MUTIS TOTAL. Luis Castrillón, sacándole el máximo provecho a su biotipo, supera en el salto a un adversario. El atacante miraflorino fue una de las figuras de la tarde. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • BALANZA A SU FAVOR. Otra imagen en la que se demuestra la mayor posesión de DIM en el terreno de juego. Acá, los jugadores procedentes de San Agustín, Danny Lozano y Danny Uribe van sobre el solitario Peter Díaz. (Foto: Radio Líder Chancay)
  • MARCHA FINAL. El 2-1 mantiene la llave abierta y prevee un partido de dientes apretados en Chancay. (Foto: Radio Líder Chancay)

 

Pese a que fue superior en el balance de los 90', DIM fue presa de sus propios errores y perdió la tranquilidad al término de las acciones. Y es que los miraflorinos son concientes de que la visita al Rómulo Shaw Cisneros no será sencilla: por algo la conquista de Jesús Arroyo, en el epílogo, fue tan celebrada en el banco de suplentes visitante. Alianza Las Salinas, contra todo pronóstico, podría acceder a cuartos de final con solo ganar por 1-0; no obstante, ya se puede especular con un venidero cotejo de dientes apretados en ambos bandos.

Para la cita de esta tarde, tanto DIM como Alianza Las Salinas tuvieron sentidas ausencias. Los miraflorinos, por ejemplo, no contaron con el concurso de Marcelino Zevallos -por lesión-, mientras que la oncena blanquiazul echó de menos a Paul Romero -expulsado en San Juan de Lanca- y Mariano Valencia -no viajó por problemas personales-. Amén a estas bajas, la tendencia fue una sola en la fracción inicial: la balanza se inclinó en área visitante. DIM, de los pies del 'Cusi' Peralta, desequilibró constantemente por el sector izquierdo y generó algunas insinuaciones en el pórtico de Rudecindo Sánchez, quien parecía sacar chapa de héroe hasta que llegó el primer golpe de la tarde. Sobre los 26', Oswaldo Cano recibió un servició a metros del borde del área, sacó el zurdazo y el balón se estrelló en el parante superior pero el efecto fue complice perfecto para los dueños de casa. El 1-0 cayó en el momento preciso. La visita, tan solo generaba esporádicos servicios de larga distancia que no llegaban a buen recaudo.

Esta tendencia, sin embargo, varió para la segunda fracción. Alianza Las Salinas cambió de rostro gracias al ingreso de Jesú Arroyo, quien suplió con creces y mayor participación al intermitente Kevin Alfaro. Por tal motivo, Daniel Zelada -arquero local- empezó a tener más trabajo y el trámite, sin quererlo, se empezó a equiparar. Pero apareció la jerarquía local y la historio volvió a dar otro giro. Tras un tiro de esquina, se presenció un cúmulo de desatenciones en la retaguardia visitante más la cortesía de Rudecindo Sánchez, quien no pudo contener el balón en una pelotera; Danny Uribe tomó el rebote y de un zapatazo la mandó a guardar. El 2-0, indiscutiblemente, parecía sentenciar no solo esta historia, sino también la llave.

Empero, para nadie es un secreto que el 2-0 es un resultado peligroso, sobre todo cuando no se toman las precauciones necesarias para proteger una ventaja considerable y, en segundo término, para liquidar, como bien lo pudo haber hecho la oncena de Julio Sánchez (ojo: Flavio Maestri es solo el asesor técnico y no aparece en banca de suplentes). DIM, de hecho, jamás pudo encontrarle un socio al embetunado Luis Castrillón, otra de las figuras de la tarde miraflorina. Y todo esto se pagó en el instante menos esperado: se jugaban los 89' y un disparo poco comprometedor, de forma increíble, expuso el descontrol de Daniel Zelada; el esférico se le escurrió de las manos y Jesús Arroyo, ni corto ni perezoso y con amague incluido, vulneró la red local. El 2-1 estaba escrito y los instantes finales solo sirvieron para que se apaguen los decíbeles en el Bonilla. Ya está dicho: la serie sigue abierta y el próximo domingo, en Chancay, quien avance a cuartos lo hará por mínimo margen. La diferencia entre ambos no es tan amplia como se especuló en los días previos.

Alineaciones

DIM (2): Daniel Zelada; Marco Godos, David Quezada, Danny Uribe, José Heredia; Antonio Peralta (Edward Curichagua), Danny Lozano (Iván Martínez), Carlos Peralta, Oswaldo Cano; Jesús Sayán (Raúl Maguiña), Luis Castrillón. DT: Julio Sánchez.

Alianza Las Salinas (1): Rudecindo Sánchez; Dennis Valencia, Oswaldo Olivos, Jorge Álvarez, Pablo Barturén; Christian Angulo, Michael Romero, Richard Palomares (Diego Rossi), Jonathan Polo; Kevin Alfaro (Jesús Arroyo), Peter Díaz. DT: Amaral Baca.

Árbitro: Diego Marcelo.

Jueces asistentes: Vianca Castillo, Ronald Huacache y Ulises Ureta.

Tarjetas amarillas: Danny Uribe, José Heredia, Raúl Maguiña (DIM); Pablo Barturén, Dennis Valencia (Alianza Las Salinas).

Tarjeta roja: No hubo.

Segunda Fase - Etapa Departamental de Lima

Llave F

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 20/08
13:00 DIM (Lima) 2-1 Alianza Las Salinas (Huaral)

Goles: Oswaldo Cano 26', Danny Uribe 72' (DIM); Jesús Arroyo 89' (Alianza Las Salinas)

Fotos: Radio Líder Chancay

Comentarios (2)add
...
escrito por gustavo , agosto 25, 2011
no se preocupen q en chancay les ganamos vamos dim
...
escrito por willy , agosto 25, 2011
vamos alianza las salinas demostremoles donde se juega mejor futbol... arriba chancay.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy