• RESPETO EN CASA. DIM se presentaba ante su público para enfrentar y buscar derrotar a un histórico como Unión Huaral. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL PELÍCANO PRESENTE. Unión Huaral visitaba a DIM y buscaba dar el primer golpe en el comienzo de la Etapa Departamental de Lima. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TOCA Y MARCA. DIM comenzaba a tocar el balón y buscar el juego. Unión Huaral respondía bien en la marca y no dejaba acercarse al elenco miraflorino. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ARMANDO EL JUEGO. DIM insistió siempre en el juego; sin embargo, se encontró con un Unión Huaral incisivo en la marca en todas sus líneas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIN MUCHO PASE. Unión Huaral también armaba lo suyo pero también priorizó la marca en el mediocampo, donde DIM muestra sus mejores cualidades. Unión Huaral metía con fuerza ante un DIM que se iba quedando sin ideas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCANDO EL AIRE. Al no encontrar jugadas al ras del piso, DIM buscó a través de balones aéreos que tampoco tuvieron un buen resultado ante la buen respuesta de la zaga de Unión Huaral. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR MÁS. Unión Huaral seguía respondiendo en defensa ante nuevos ataques aéreos de DIM. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CUBRE SI QUIERES GANAR. Unión Huaral ya ganaba el encuentro y cuidaba el balón ante la desesperación de DIM. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA QUEMAR TIEMPO. DIM no encontraba el balón y a veces recurría a la infracción, dando motivos a Unión Huaral para quemar algunos minutos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR SI ACASO. La terna arbitral siendo un poco resguardada por los efectivos policiales. El encuentro se mantuvo normal en cuanto al arbitraje. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Con un importante marco de público presente en el Niño Héroe Manuel Bonilla, el local DIM de Miraflores sucumbió 0-1 ante Unión Huaral, en cotejo válido por la Primera Fase de la Etapa Departamental de Lima. En tienda miraflorina, la principal novedad fue la presencia de Flavio Maestri en el comando técnico, que encabeza Julio Sánchez. En tanto, la visita estrenaba en la conducción técnica a Luis 'Tuta' Rehder, recordado ex jugador que pasó por las filas del 'Pelícano', Sporting Cristal y Real Zaragoza de España.

En los primeros pasajes, los dueños de casa inquietaron la valla rival con algunas incursiones peligrosas. A los 3', Oswaldo Cano ensayó un remate a media altura que alcanzó a ser contenido por el golero Julio Palomares. Tres minutos después, Iván Martínez remeció el parante derecho del arco huaralino. Sobre los 13', los rojiblancos respondieron con un cabezazo de Héctor Ramírez, que contuvo el portero Daniel Zelada. Tras esos momentos iniciales de puro vértigo, las fricciones se volvieron reiterativas y cortaron la intensidad del trámite.

En el periodo complementario, ambos elencos apostaron por reforzar sus engranajes colectivos. Y aunque dichos ajustes sirvieron para que se traslade mejor el balón, no le otorgaron mayor profundidad a las llegadas. Así, el empate en blanco parecía estar escrito en este primer capítulo. Hasta que apareció el ingresado Aníbal Obregón, a los 75', para definir por encima del golero Daniel Zelada y decretar el 0-1 en favor de los huaralinos. En el tramo final, los miraflorinos se volcaron en ataque y tuvieron opciones para concretar la igualdad.

Sobre los 80', Ángel Castro sacó un remate que exigió la oportuna intervención de Julio Palomares. Dos minutos más tarde, Carlos Peralta efectuó un disparo que pasó ligeramente por encima del horizontal visitante. Y a los 87', el propio 'Cusi' Peralta desperdició un mano a mano con el golero huaralino. De esta manera, el 0-1 se hizo definitivo, desatándose la algarabía de los hinchas huaralinos que se hicieron presentes en el escenario del choque. Unión Huaral quedó bien perfilado para la revancha en su fortín, donde DIM de Miraflores tendrá que ir a jugarse todas sus cartas.

Alineaciones

DIM (0): Daniel Zelada; Jordy Vera, David Quezada, Danny Uribe, José Heredia; Antonio Peralta, Marcelino Zevallos, Oswaldo Cano (Ángel Castro), Carlos Peralta; Jesús Sayán, Iván Martínez (Raúl Maguiña). DT: Julio Sánchez.

Unión Huaral (1): Julio Palomares; Ricardo Reyes, Erick Gómez, Jonathan Asalde, Walter Cruz; Marcos Salinas, Héctor Ramírez, Alonso Díaz (Flavio Alva), Ángelo Agurto (Pedro Rodríguez); Junior Herrera, Joshimar Ossio (Aníbal Obregón). DT: Luis Rehder.

Árbitro: Alejandro Salazar.

Jueces asistentes: Alejandro Trujillo, Nino Cruz e Indhira Mendoza.

Tarjetas amarillas: Jordy Vera (DIM); Héctor Ramírez, Pedro Rodríguez, Flavio Alva (Unión Huaral).

Tarjetas rojas: No hubo.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave I

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 06/08
15:30
DIM (Lima) 0-1 Unión Huaral (Huaral)

Gol: Aníbal Obregón 75' (Unión Huaral)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (10)add
...
escrito por EL PELICANO , agosto 06, 2011
GRANDE HUARAL...QUE SACO LA GARRA Y PUDO COBRARSE LA REVANCHA DEL 2009...VAMOS UNION HUARAL NO PARAMOS HASTA REGRESAR A PRIMERA
...
escrito por Manolo , agosto 07, 2011
VAMOS PACÍFICO CARAJO, HOY GANAMOS EN PARAMONGA......
...
escrito por MIKE , agosto 07, 2011
ESE ES MI UNION HUARAL, LA HISTORIA NADIE SE OLVIDA, ARRIBA LA BANDA DEL PELICANO Y EL GRAN MAESTRO PEDRITO RUIZ
...
escrito por cesar , agosto 07, 2011
lo falta mucho a huaral ayer no paso nada
...
escrito por RICHARD , agosto 07, 2011
BIEN MUCHACHOS, SE HIZO UN PARTIDO INTELIGENTE Y SE SACO LOS 3 PUNTOS, AHORA TODOS A LLENAR EL JULIO LORES COLAN DE HUARAL PARA ALENTAR AL EQUIPO PELICANO
...
escrito por isidro huancahuire paniora , agosto 07, 2011
si aunque a huaral le falta pero igual poco a poco creo ira mejorando lo bueno q todos le pusieron cerrojo asus zonas salvo algunos casos suerte pelicano y a seguir por la senda de la victoria

...
escrito por MAYCOL , agosto 07, 2011
DALE UNION .....

Se escucho una vez mas en Miraflores donde nunca hemos perdido..... si bien es cierto se gano, es una alegria para todo el Pueblo Huaralino, pero falta aun recien se estan acomodando tacticamentye los refuerzos y el nuevo comando tecnico, asi mismo el Union Huaral no cuenta con un amplio presupuesto como tienen otros clubes, pero calidad e historia si tenemos, tambien tenemos eso que a muchos clubes le falta AMOR A LA CAMISETA, falta mejorar si es cierto, pero esto ya vera fechas adelante, Gracias Muchachos Uds, ya saben lo que siente la Barra y comparten sus goles con nosotros, eso se ve retribuido el aliento siempre de tu barra, donde juegeue ahi estaremos, no importa como se llegue ahi estaremos Muchachos... Dale Union... dale union... dale dale Union...

MAYCOL - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
...
escrito por AUGUSTO , agosto 07, 2011
X FAVOR DECHALACA UDS SON LOS CAPOS DE LA COPA PERU Y NOHAY OTRA PAGINA QUE SEA MEJOR QUIE USTEDES ESPERO PORFAVOR QUE CUBRAN TODA LA ETAPA REGIONAL DE LIMA NO SOLO A PACIFICO Y DIM O HUARAL PORFAVOR QUEREMOS SABER TAMBIEN NOTICIAS DE ESTUDIANTES DESDE CAÑATE AUGUSTO ROQUE TRUJILLO, GRACIAS X MI COMENTARIO
...
escrito por fido , agosto 08, 2011
vamos region junin sera campeon d ela copa peru arriba muni de morococha siempre lo mejor
...
escrito por raul , agosto 08, 2011
vamos union huaral que regresaremos ala primera sigan asi muchachos y seremos campeon
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy