• PAREJO Y COMPACTO. Estudiantes Condestable presentó a sus refuerzos para la Departamental, entre los que destacan Robladillo, Maraví, García, Reyes y Espinoza. (Foto: José Miguel Saravia)
  • VÍCTIMA COMPLETA. Los Tres Unidos de Canta sucumbió estrepitosamente en su visita a Mala, donde la pasó muy mal desde el principio hasta el epílogo. (Foto: José Miguel Saravia)
  • ESTRENO CON GOL. Jesús Reyes convierte su lanzamiento desde los doce pasos y concreta el cuarto tanto en favor del conjunto maleño. (Foto: José Miguel Saravia)

 

Durante la semana, Estudiantes Condestable logró adquirir a algunos refuerzos importantes para su periplo por esta instancia copera. Entre los principales nombres, destacaban Diego Robladillo, Rudy Maraví, Carlos García, Ray Espinoza y Jesús Reyes, jugadores que llegaron procedentes del Deportivo Municipal. Además, habían incorporado a Félix Monserrate y Pedro Bautista, quienes tuvieron un paso por la Universidad San Marcos en la Segunda División 2010. Ellos, sumados a los experimentados Luis Tafur, Edmundo Cuenca y 'Monchi' Silva, hacían imaginar un equipo de temer para la Etapa Departamental de Lima. Y en el debut, estuvieron a la altura de las circunstancias.

Con importante presencia de aficionados en el Municipal de Mala, los dirigidos por el 'Patrón' Velásquez salieron con la firme consigna de pasar por encima de Los Tres Unidos de Canta. Sin embargo, cuando se les presentó la gran oportunidad de abrir el marcador a través de un tiro penal, el portero Luis Tafur erró la pena máxima. Así, los dueños de casa tuvieron que aguardar hasta los 41', para que Ray Espinoza inaugurara la cuenta. Cuatro minutos después, el propio Espinoza anotó por segunda ocasión en la valla visitante. Para la etapa complementaria, los locales lucieron más efectivos de cara al arco enemigo y fueron estirando su diferencia.

Sobre los 47', Ray Espinoza marcaba el tercero de la tarde. Tres minutos más tarde, Jesús Reyes transformó un tiro penal para colocar el 4-0. A los 54', Edward Riega convertía la quinta diana para el conjunto maleño. Y como para dejar en claro que los refuerzos no desentonaban, Carlos García concretó el sexto tanto para los dueños de casa. Sobre los 68', Joseph Huamán marcó el único descuento para el elenco celeste. Finalmente, Ray Espinoza selló el 7-1 definitivo, a los 89', con el que Estudiantes Condestable cerró su espectacular exhibición. La amplia victoria asegura al cuadro maleño en la Segunda Fase, donde deberá seguir ratificando su condición de favorito.

Alineaciones

Estudiantes Condestable (7): Luis Tafur; Félix Monserrate, Edmundo Cuenca, Jesús Silva, Jhairo Joya (Néstor Silva); Diego Robladillo, Carlos García (Luis Porras), Rudy Maraví, Edward Riega; Ray Espinoza, Jesús Reyes (Pierre Espinoza). DT: José Velásquez.

Los Tres Unidos (1): Sergio Chávez; Lizalde Huamaní, José Valencia, Armando Garcia (Michael Blas), José García (Joel Cosme); Jaime Cordero, Erick Sánchez (Andi Narciso), Joseph Huamán, Lennin Moreno; Álvaro García, José Quinto. DT: Martín Cavero.

Árbitro: Roger Valenzuela.

Jueces asistentes: Néker Balabarca, Wilson Requejo y Jovaldo Moreno.

Tarjetas amarillas: Rudy Maraví, Néstor Silva, Ray Espinoza (Estudiantes Condestable); Erick Sánchez, Andi Narciso (Los Tres Unidos).

Tarjetas rojas: No hubo.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave IV

Estadio Municipal de Mala - domingo 07/08
15:30
Estudiantes Condestable (Cañete) 7-1 Los Tres Unidos (Canta)

Goles: Ray Espinoza 41', 45', 47' y 89', Jesús Reyes 50', Edward Riega 54', Carlos García 61' (Estudiantes Condestable); Joseph Huamán 68' (Los Tres Unidos)

Fotos: José Miguel Saravia

Comentarios (8)add
...
escrito por Ernesto Vallejo , agosto 08, 2011
Me alegra apreciar que los jugadores que han reforzado al equipo de Mala provenientes de mi querido ECHA MUNI les haya resultado beneficioso y satisfactorio. Esto se debe a la conducción de un buen entrenador como lo es el Patron Velasquez y no como el que lamentablemente tuvimos y que fue causante de nuestra eliminación.
Mucha suerte para los amigos de Mala y espero sigan avanzando y logren su ansiado pase a la etapa regional.
...
escrito por JUANCARLOS , agosto 08, 2011
MIS FELICITACIONES AL ESTUDIANTES CONDESTABLES QUE SE METIO UN BUEN PARTIDO GRACIAS A LOS REFUERZOS QUE HAN SOLICITADO,AL PARECER HAY 5 JUGADORES DEL MUNI EN LA CUAL VAN MUY BIEN, HAY UN JUGADOR LLAMADO WAWA RIEGA DEL CUB DELFINES TIBURONES DE ASIA ,QUE TENIA EL NUMERO 23 A MI PARECER EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA SE METIO UN GOLAZO Y RAY ESPINOZA UN BUEN JUGADOR SE LLEVAN MUY BIEN SIGAN ASI MUCHACHOS. ESTUDIANTES YA TIENES EL PARTIDO GANADO FELICIDADES AL EL EQUIPO Y A JOSE VELASQUEZ
SUERTE

...
escrito por oscar portales , agosto 08, 2011
El muni no hiba a llegar hasta primera atorrantes, solo les queda ser hinchas del Geminis en la Regional.

Que viva Comanche
...
escrito por UH fer , agosto 09, 2011
Es lamentable k con dinero se compre tanto jugadores, los de mala no tienen identidad. pues el plantel completo son foraneos.

Deberian promocionar jugadores de su zona y no armar ekipasos de la noche a la mañana gastando tanto dinero.

Soy huaralino. y el plantel actual del UNION HUARAL. 80% son huaralinos, jugadores k sudan la camiseta en los momentos malos.

Saludos amigos
...
escrito por lite , agosto 10, 2011
Bueno es cierto UH fer, lo que hace el dinero no¿? y eso no es novedad, lo sufro en mi club querido "U" y pienso igual, los equipos pierden identidad contratando nuevos jugadores para cada etapa, pero eso no es culpa de ellos sino de la misma reglamentación que lo permite y por ende de los dirigentes corruptos encargados de ello, donde está la esencia del futbol "macho" de cada lugar? Copa Perú la de antaño, la que se sudaba y luchaba a morir, el jugador la sentía, la vibraba, higual el hincha, soy Maleño y me alegro que Estudiantes gane y golee pero no me enorgullezco de este equipo (ni ellos mismo creo porque sabran que regresaran a su club de origen del que son hinchas)los vi "celebrar su gol con cierta apatía" esa será la razon?. Pregunta: y como se sentirán los jugadores dejados de lado y los que realmente la lucharon desde el principio?

En fin que esto mejore y cada equipo trasluzca realmente lo que representan. Felicidades a Unión Huaral por ello.

Igual Arriba Estudiantes Condestable
Fuerza Porococha!!!
...
escrito por diego , agosto 10, 2011
¡EL QUE PUEDE, PUEDE HUARALINO!SI NO TIENEN PLATA PARA QUE PARTICIPAN, ¿PORQUE NO SE RETIRAN?

¡VAMOS ESTUDIANTES CONDESTABLES!
...
escrito por josimar elias , agosto 11, 2011
me parece un buen ekipo el de cañete ....estudiantes condestables .... kiero saver si ese pedro bautista es el DIM de miraflores del 2009 ....k fue un ekipaso ....y si lo es pues buen jale eh.....espero k llegen a jugar en huacho ....seria un buen partido ....con el PEDRO ANSELMO BAZALAR (huacho)
...
escrito por Hernan , agosto 22, 2011
Acoplandome a lo anteriormente dicho por mis antecesores, es cierto el dinero lo puede todo, podemos comprar pases de jugadores y todo lo demas, pero el problema no es de el equipo o del club el problema en realidad viene desde las mas altas esferas de nuestra dirigentes deportivos,que permiten utilizar estos recursos es cierto se pierde identidad y casi todos los equipos lo hacen, si no se refuerzan lamentablemente el equipo queda fuera es nuestra triste realidad, y los mas perjudicados son aquellos que enpezaron con esta proeza de campeonar localmente e ir avanzando que ahora ni figuran en la banca mi propuesta seria un 50 % de jugadores natos de la zona y un 50 % de jugadores de otras ligas y asi se conservaria la identidad de nuestros queridos equipos de futbol, soy maleño y a un mas soy condestablino, la idea aqui no es criticarse unos a otros la gran razon de los comentarios es aportar ideas y realizar cricas constructivas para mejorar este campeonato de futbol.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy