• COMO PARA FESTEJAR. Muchas mesas en las afueras del estadio de Mala para que la gente disfrute con cervezas. Hubo muchas que ingresaron con las bebidas al mismo recinto deportivo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A CERRAR LA LLAVE. El temible equipo de Estudiantes Condestable se presentaba ante su público de Mala. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A DAR EL GOLPE. Sport Municipalidad visitaba a Estudiantes Condestable en busca de la sorpresa en la llave. La alternativa de ganar estaba intacta. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CUESTIÓN DE IMAGEN. Estudiantes Condestable generando ataque dentro del área contraria ante la pasividad y desorden de la defensiva de Sport Municipalidad. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ESTILO REPETIDO. Celebración de gol del elenco de Estudiantes Condestable. El elenco de Mala supo hacer un gran partido y goleó a su rival. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SALVANDO ALGO. José Honores se barre para no dejar pasar el esférico y que se convierta en un nuevo ataque a favor de Condestable. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CON CALMA. Nuevo ataque de Estudiantes Condestable. El balón queda en manos del golero de Sport Municipalidad. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MOMENTOS ATREVIDOS. Sport Municipalidad tuvo su momentos de ataque pero sin llegar a ser tan profundo para causa daño a la defensiva de Estudiantes Condestable. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIGUIENDO EL JUEGO. Condestable dominaba a placer el encuentro ante la pasividad en marca de Sport Municipalidad. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LLEGANDO A SU FIN. El encuentro ya estaba por finalizar y había algunos problemas en el campo, sin llegar a mayores. Estudiantes Condestable fue muy superior a su rival. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

En Mala, jugando como local, Estudiantes Condestables bajo la batuta del 'Patrón' Velásquez fecha a fecha se viene convirtiendo en uno de los candidatos a llegar a instancias finales, al demostrar su contundencia en cada presentación. En esta ocasión, la escuadra albirroja se veía en la obligación de sumar tres puntos para asegurar su presencia en la Tercera Fase de la Departamental, ya que en el encuentro de ida jugado en Yauyos sucumbió de manera ajustada (2-1) ante Municipal de Yauyos.

En la primera mitad, el dominio local fue pleno y antes del primer cuarto de juego, la escuadra local gozaba con la ventaja de dos goles a su favor. A los 10', un remate rasante y sesgado al parante izquierdo del portero Quinto -que parecía inofensivo- por parte de Edward Quinto terminó colándose de manera sorpresiva en la valla yauyina y decretando el primer tanto del encuentro. Minutos más tarde, a los 15', Pedro Bautista pivoteó el esférico a Ray Espinoza, quien ante la salida de Quinto atinó a sombrear el balón y marcó el segundo tanto minero. Tras el segundo tanto local, Municipalidad de Yauyos salió decidido a marcar el descuento, de poco a poco se libró del acecho total de Estudiantes Condestable y aprovechando algunas falencias defensivas comenzó a llegar con cierto peligro al pórtico custodiado por Luis Tafur. Sobre los 23', Robladillo pierde un balón en el mediocampo e inicia la contra yauyina que finalizó con una falta dentro del área sobre el habilidoso Carlos Molina, quien se encargó de transformar el penal en gol. Tras ello, las situaciones de gol se suscitaron una tras otra en la valla de Quinto, pero los atacantes albirrojos no estuvieron precisos y la primera mitad terminó sin que se volviese a alterar el marcador.

En el complemento, el trámite del cotejo fue el mismo, es decir; Estudiantes Condestable seguía insinuando peligro sobre la valla de Quinto gracias al accionar de Riega, Maraví, Espinoza y Bautista. Sobre los 53', tras un tiro libre ejecutado por Maraví y muy mal controlado por Quinto, dejó suelto el balón a disposición de Bautista, quien de cabeza anotó el tercer tanto albirrojo. Los desatinos César Quinto no terminaron y esto terminó siendo aprovechado por Estudiantes Condestable que a los 67' y 77' con remates de Ray Espinoza y Rudy Maraví, respectivamente, desde fuera del área terminaron batiendo la valla yauyina con gran complicidad de Quinto. De esta manera, el cuadro minero inscribió su nombre en la Tercera Fase de la Departamental donde se enfrentará al ganador de la llave conformada por Sport Estrella de Cañete y San Cristóbal de Chocos de Yauyos.

Alineaciones

Estudiantes Condestable (5): Luis Tafur; Josué Joya, Jesús Silva, Wilfredo Aparicio, Juan Severino; Diego Robladillo, Edward Riega, Rudy Maraví, Carlos García; Ray Espinoza y Pedro Bautista. Cambios: Luis Porras x Carlos García; Jesús Reyes x Pedro Bautista; Pierre Espinoza x Ray Espinoza. DT: José Velásquez.

Municipalidad de Yauyos (1): César Quinto; Christian Toscano, Edson Bolívar, José Honores, José Vilcapuma; Henry Vera, Miguel Cárdenas, Israel Mendoza, Carlos Hernández; Carlos Molina y José Rey. Cambios: Omar Tacsa x José Vilcapuma; Justo Quispe x Carlos Hernández; Juan Ayaucán x Justo Quispe. DT: Rolando Salas.

Árbitro: Omar Galloso.

Asistentes: Marco Barrientos, Boris Montañes y Ernesto Barrios.

Tarjetas amarillas: Luis Porras (ECO); Henry Vera, Edson Bolívar y José Rey (MDY) 

Tarjetas rojas: No hubo.

Segunda Fase (vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave D

Estadio Municipal de Mala - sábado 27/08
13:00 Estudiantes Condestable (Cañete) 5-1 Sport Municipalidad (Yauyos)

Goles: Edward Riega 10', Ray Espinoza 15' y 67', Pedro Bautista 53', Rudy Maraví 87' (Estudiantes Condestable), Carlos Molina 23' (Sport Municipalidad)

Clasifica: Estudiantes Condestable (global 6-3)

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Lite , agosto 28, 2011
Felicitaciones a los Periodistas de Copa DeChalaca, ahora si los primeros en dar la primicia para los hinchas de Lima.
Y a la gente de Estudiantes a Velasquez, espero que refuerzan la defensa para lo que se viene en semifinales luego de sortear a Chocos, allí recién se verá el verdadero nivel. y a los ex-muni gracias por ese derroche, al wuawua fenomenal pero a serenizarse al jugar, tranquilos y con humildad llegarán lejos, vieron a la hinchada fiel, mmm deberían acercarse más a la tribuna a la hora del saludo solo falta eso para unir aun mas barra- equipo - hinchas en general.
Y San Lorenzo¿? urgente refuerzos mínimo 1 por cada linea; ya pes Ibis rompe el chancho pues lo tienes accesible antes de pelear con el Pacifico, lo veo tranca ehh pero la Fe mueve monmtañas y se puede lograr con un buen Técnico, sino acuerdate cuando Defensor Quinocay te ganó añosss luz cuando eras favorito jeje.

Saludos
Arriba Esrtudiantes
Arriba San Lorenzo
Por Fútbol Profesional para Mala !!!!
...
escrito por oscar favian vega , agosto 29, 2011
El equipo funciono bien desde el comienzo pero se nota la defenza parchada !mas seriedad en ese sentido! el equipo va de la mano de un tal wuawua que puso en varias oportunidades la pelota para arrimarla nomas, pudo haber sido mas de 5 pero asi es el futbol.
OJO CON LA DEFENSA, HAY QUE REFORZAR ALLI!
fuerza estudiantes
...
escrito por mala , agosto 30, 2011
si tienen razon el equipo va de la mano de wawa ... pero ojo con la defensa .. no se xq no cambian ese sector ,, bien por los refuerzos de molina y honores pero insistimos aun un central mas de experiencia debe de estar ahi , esa dupla honores y bolivar van de la mano .... vamos delegados y ingenieros de lamina a reforzar esa defensa

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy