• SALIERON POR EL TODO O NADA. River y San Lorenzo no se guardaron nada y desde los primeros minutos protagonizaron un vibrante cotejo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • RESPONDIÓ BIEN. El portero de San Lorenzo impidió más de un tanto del equipo loca, River. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SEGURO DE MANOS. River intentó inquietar el pórtico de San Lorenzo mediante el juego aéreo. No obstante, el arquero del cuadro crema respondió acertadamente. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SOCIEDADES ANÓNIMAS.  A pesar del pobre estado de la cancha, River intentó jugar a ras del piso. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE VIENEN CON TODO. River asumió su condición de local a intentó tomar el protagonismo de las acciones. Pese a ello, San Lorenzo intentó cortar el juego para no verse sobrepasado por su rival. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿Y LA AGRESIVIDAD? Por momentos, la marca del cuadro crema fue pasiva y permitió que River jugara con comodidad. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VALE TODO.  Los defensores de San Lorenzo innovaron con nuevas piruetas a la hora de marcar. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MORIR O GANAR. Los jugadores de ambos equipos lo dejaron todo en la cancha. El agotamiento se hizo evidente conforme pasaron los minutos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LOS PIES PEGADOS A LA TIERRA. Los que más sintieron el cansancio por el ritmo del partido fueron los jugadores del cuadro crema, quienes fueron anticipados en más de una jugada. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • JUGANDO CON FUEGO. La defensa de San Lorenzo pasó apuros debido a la presión de los delanteros de River. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PENALES DE INFARTO. En una dramática definición por penales, San Lorenzo obtuvo su clasificación a las semifinales. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VALE EL FESTEJO. Tras imponerse por penales, la alegría y los festejos no se hicieron esperar en el cuadro de San Lorenzo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

Un nuevo equipo de Mala se sumó a las semifinales de la Etapa Departamental de Lima. Esta vez, la proesa llegó desde Chosica, lugar en el que San Lorenzo Porococha se metió al grupo de los cuatro mejores tras igualar 2-2 (en los 90') ante River Plate de Canchacalla y, luego, sellar la clasificación en penales. La tónica inicial del partido, no obstante, fue distinta: la oncena de San Mateo de Otao se adueñó de la posesión del esférico y encontró la ventaja muy temprano. Sobre los 6', su inusitado goleador, el defensa José Véliz (ex La Rural), ejecutó con precisión un penal y convirtió el esperanzador 1-0.

Sin embargo, la situación comenzó a variar luego de la reacción visitante, que supo concretar con efectividad. Así, cuando se jugaban los 23', Diego Arellano venció la resistencia de Armando Llerena e igualó el tanteador; posteriormente, a los 36', Roberto Tipiani remontó el score y puso el 1-2 que dejó cuesta arriba la suerte de los dirigidos por Freddy Hallasi. Más aún, la oncena huarochirana se complicó con la expulsión de Juan Carlos Valero, detalle que prácticamente parecía redondear la faena de San Lorenzo Porococha.

En la complementaria, River volvió a pisar territorio ajeno con persistencia y emparejó el marcador. ¿Quién hizo el gol? No habría que adivinar: José Véliz. El '6' local nuevamente tomó el balón e hizo efectivo un disparo desde los doce pasos. Tras el 2-2, la tendencia del partido fue más cerrada, algo que generó continuas fricciones y una serie de amonestaciones que desembocó en sendas expulsiones. Por ello, los dueños de casa se quedaron con ocho jugadores tras las rojas a Diego Palomino y Juan Montoya, mientras que los de Mala culminaron las acciones con nueve por las expulsiones de John Vargas y Diego Arellano.

Tras el final de los 90' y, dado que se repitió el resultado de la ida, el cotejo se definió por penales. Y allí San Lorenzo Porococha fue más efectivo. En realidad, todo se definió por el pésimo disparo de Arturo Mendoza, cuyo remate fue atajado por el golero Edson espinoza. El resto de ejecuciones se transformaron con autoridad, pero la ventaja ya estaba establecida. Así, con el 4-5, el elenco de Mala avanzó a las semifinales y, a priori, debería enfrentar a DIM, aunque este lunes Pacífico FC presentará un reclamo a la Liga Departamental de Lima, el cual podría variar al clasificado de la llave entre equipos de Lima Metroplitana.

Alineaciones

River Canchacalla 2(4): Armando Llerena; Miguel Lavalle, Juan Montoya, José Véliz, Arturo Mendoza; Ernesto Linares, Diego Ferrer, Máximo Osis (Salomón Vásquez), Juan Carlos Valero; Ismael Sánchez (Tommy Rubio), Diego Palomino. DT: Freddy Hallasi.

San Lorenzo Porococha 2(5): Edson Espinoza; Marco Ramírez, Esteban Rivas, Edwin Panta, Romy Chacón; Ignacio Cárdenas, Bruce Segovia, John Vargas, Roberto Tipiani; Carlos Villalta, Diego Arellano. DT: Marco Ramírez.

Árbitro: Roger Valenzuela.

Jueces asistentes: Necker Balabarca, Wilson Requejo y Juan Carlos Pomiano.

Tarjetas amarillas: Juan Carlos Valero, Arturo Mendoza, Diego Palomino, Tommy Rubio (River Canchacalla); Ignacio Cardenas, Bruce Segovia, Edwin Panta, John Vargas, Diego Arellano (San Lorenzo Porococha).

Tarjetas rojas: Juan Carlos Valero, Juan Montoya (River Canchacalla); John Vargas, Diego Arellano (San Lorenzo Porococha).

Cuartos de final (vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave S4

Estadio Municipal Solís García de Chosica - domingo 04/09
15:00 River Canchacalla (Huarochirí) 2(4)-2(5) San Lorenzo Porococha (Cañete)

Goles: José Véliz 7' penal y 60' penal (River Canchacalla); Diego Arellano 23', Roberto Tipiani 36' (San Lorenzo Porococha) 

Penales: José Véliz 1-0 (River Canchacalla), Bruce Segovia 1-1 (San Lorenzo Porococha), Diego Palomino 2-1 (River Canchacalla), Roberto Tipiani 2-2 (San Lorenzo Porococha), Arturo Mendoza 2-2 (River Canchacalla), Romy Chacón 2-3 (San Lorenzo Porococha), Diego Ferrer 3-3 (River Canchacalla), Edwin Panta 3-4 (San Lorenzo Porococha), Ernesto Linares 4-4 (River Canchacalla), Esteban Rivas 4-5 (San Lorenzo Porococha).

Clasifica: San Lorenzo Porococha (global 4-4, penales 4-5)

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios (12)add
...
escrito por jl , septiembre 05, 2011
bien por san lorenzo jugando con un equipo q se inicio desde la liga y con maleños es un gran esfuerzo estar en esta semifinal no seria raro q llegue a la final porque este equipo le mete ganas asi como cuando le gano al favorito de la mina condestable en la final provincial.

suerte muchachos q los maleños de corazon esta con ustedes

ARRIBA POROCOCHA
ARRIBA MALA
...
escrito por ELDT , septiembre 05, 2011
LAMENTABLEMENTE EL ARBITRO ROGER VALENZUELA LE QUEDO GRANDE EL PARTIDO DEJO JUGAR A 2 JUGADORES DE SAN LORENZO YA TENIAN AMARILLA SEGURO O LOS ANOTO EN SU TARJETITA PERO LES VOLVIO A SACAR OTRA VEZ Y DEBIERON HIRCE EXPULSADOS PERO COMO NO LOS TENIA ANOTADOS LES PERDONO. ES UNA IRRESPONSABILIDAD DEL ARBITRO Y DE SUS ASISTENTES AL NO HABER ANOTADO A ESOS JUGADORES Q YA HABIAN SIDO AMONESTADOS.Y DEBIERON HIRCE ANTES DE LOS 90 REGLAMENTARIOS TUBO Q SACARLE UNA TERCERA TARJETA AMARILLA PARA Q RECIEN VEA LA ROJA :S.

EL TECNICO DE RIVER ESE FREDY HALLASI ES EL 2 SEGUNDO EQUIPO Q ES ELIMINADO DURANTE TU CARGO PRIMERO FUE TORNADO FC Y AHORA RIVER ESE TECNICO NO SABE MANEJAR LOS RESULTADOS Y PONER LOS JUGADORES EN LA POSICION EN LA Q JUEGAN ELLOS.


AL PROXIMO AÑO SOMOS TORNADO FC LOS ANGELES =) ATE VITARTE
...
escrito por kiaraa , septiembre 05, 2011
lo bueno de todo estoo no es kien es el mejor.. si porococha o la mina?? noo lo uniko ke debemos tener en kuenta es ke los muxaxos dejan todo en la cancha.. y ke de todas formas estan representando MALA.! i estan dejando ese nombre mui en alto .. para todos nosotros a los k les gusta el futbol.. no deskriminemos a ni uno de los 2 .. i apoyemoslo!!! yo soy simpatizante de san lorenzo asisto a todod slos partidos..! i veo ke los muxaxos dejan todo en la cancha .. le ponen garra .. koraje.. i mucho korazon (Y) ke kampeone el mejor..!
...
escrito por max , septiembre 06, 2011
io soy de mala y vengo alentando a los dos equipos ,pero desde el domingo aliento a San LOrenzo de a bobo con vicente , estuve en chosica presente alentando al equipo que si pone todo EN LA CANCHA VAMOS POR LA FINAL . el domingo estamos en mala alentando a SAN LORENZO CON TODA LA GENTE DE MI CHAMBA QUE SE HAN HECHO HINCHAS DE SAN LORENZO,LA GENTE DEL CALLAO CON NUESTRO CABALLO DE METAL Y VICENTE QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑA DESDE ARRIBA ,VAMOOOOOS SAN LORENZO .UN SALUDO PARA LA GENTE DE HGS.
...
escrito por TBB , septiembre 06, 2011
PODRIAN COMENTAR SI LOS PARTIDOS DEL SAN LORENZO O LA MINA CONDESTABLE SERAN EN MALA O JUGARAN DE LOCAL EN SAN VICENTE DE CAÑETE PUES EL ESTADIO ES DE MAS CAPACIDAD
...
escrito por jl , septiembre 06, 2011
juegan en mala causita los maleños merecemos q jueguen en su tierra
...
escrito por J A M , septiembre 06, 2011
los equipos ( CONDESTABLE MINA, SAN LORENZO DE POROCOCHA)son maleños. mala se la merece y sus equipos se merecen recibir el alineto de su pueblo, de la gente de mala, arriba mala, por su buen futbol, mala es mas grande deportivamente.
...
...
...
...
BAMOS MINAS. POROCOCHAÇ


...
escrito por cocho , septiembre 07, 2011
Ya ves Hallasi dejaste a huarochiri sin copa ,nunca quisiste cambiar de arquero moriste en tu ley ahì esta las consecuencias, tampoco cambiabas al 8 q nunca marcò nada y eso q tenìas para reforzarte bien, pero como eres profe de chibolitos experimentaste con river, ahora vuelve a tu academia con todos tus chibolitos porq para la copa perù te falta decadas al menos experimentaste sin querer. Sabemos q tù no tienes la culpa pero para q aceptas el cargo sino tienes conocimiento de ello.
...
escrito por juliocesar , septiembre 07, 2011
Me parece que los equipos maleños y sobretodo la mina condestable
esta mejor, pero que se cuiden por si no manejan el grupo de manera conveniente se van a llevar una sorpresa desagradable pk los partidos se tienen que jugar y cada una tiene su propia historia.Los maleños deben respetar su localia de lo contrario
la hinchada podrian dejarlos sin su presencia.La mina conde juega
el sabado y porocacha el domingo, logicamente por la tarde en el estadio municipal de Mala.Vayan temprano para k disfruten de un buen desayuno maleño con chicharrones y tamales y de almuerzo su carapulcra con su sopa bruta o su picante k so platos tipicos de Mala.
...
escrito por periodista , septiembre 08, 2011
es bonito hablar desde afuera creo q hay muchas cosas q deberian averiguarce antes de comentar o dar una opinion segura, river un equipo "chico" no tenia prosupuesto averiguen cuanto le pagaban a cada jugador y si dicen q chibolos ellos son los q llegaron hasta esa intancias del campeonato con bajo prosupuesto q su plantia no pasaba de 1500 soles por fecha mas omenos no como el san lorenzo el venus el alianza salinas el mismo alanza san mateo o el contestable o q diran del profesor barag q con una plantilla 10 veces mejor q del river llearon igual o del union huaral q les pagan mensualidad a cada jugador, duele mucho eliminarce pero el futbol es asi contratar jugadores ranquiados q cobrar q 300 o 400 soles por partido cada fecha cuanto se gastaria si a river nadie lo apollava era solo un grupo de señores o dirigentes un puñado de señores q se merecen todo el respeto del pueblo de huarochirri porq river se hiso conocer y creo q para el proximo año ya no sera el equipo "chico" el river se vino de lancca a chosica porq nadie lo apollaba ni para llenar el estadio q tan solo era para 200 personas y no entraban ni en la mitad asi es señores q leen los comentarios hacia el profesor no tendra experiencia ta bien pero llevo al river mas lejos q al cualquier equipo de vitarte q tanto se dan la pana q son los mejores de las ligas y por cierto el no fue quien dirigia los partidos del tornado fue el profesor freddy zaveedra si el preparador fisico q ni siquiera tiene estudios para ser preparador fisico es un enpirico ojala q la federacion ya ponga mano dura para q en las ligas dirijan solo entrenadores titulados y volviendo al anterior ni cable vision con un prosupuesto carai q todos quediar tener no llego a mas q a river nadie le daba bola q nadie conocia al profe le quieren hechar la culpa de tornado de river el fue el responsable desde la interligas de huarochirri el fue quien salvo al river a un paso de ser eliminado en el primer partido de la interligas cuando lo llaman porq perdio de local lo llaman para ir a buscar la clasificacion de visita y lo logra desde ahi no paro. si buscan las estadisticas del profe en participacion de copa peru solo perdio 2 partidos y por penales como colobarador en tornado no perdio ni un partido no como tecnico y para q hablar mas si ustedes nuncan entenderan solo dire ,i ultimas palabras gracias river por eso sueño por ese momento de iluciones de alegrias q llevastes a cada casa de huarrochirri y gracias profe por apoyar a los jovenes como una ves dijistes se juega con hombres no con nombres al mismo chente gracias al river se hiso notar el es un buen jugador pero en el puesto q jugaba era un jugador mas ahora q el profe le cambio de puesto mira tan solo lo conocia en torado y ahi jugaba de neto de marca y el lo lleva a river y lo puso de enganche (8) y estallo el jugador ese es la habilidad del entrenador ese es su mejor virtud del profe bueno chicos de dechalaca gracias por poner mi comentario y mandar un saludo a todos lo arbitros q les dije sus vidas y ya vremos q pasa el proximo año arriba peru carajo
...
escrito por nera , septiembre 09, 2011
bueno fui a ver los dos partidos del river y me parece k la gente habla por hablar no sabe nda de nda del ekipo.. el cual lucho mucho ante todos, ya k nadie daba nda por ellos eran los peores visto y vean hasta donde llego kizas pudo mas pero los penales son asi.. en mala acabo con 10 hombres y en chosica con 8 que mas se puede pedir dejaron todo en la cancha.. ellos solo entrenaban dos veces a la semana.. un presupuesto bajo a comparacion de los demas..pero las cosas ya estan hechas... ahi nadie tiene la culpa ni arquero, ni el k fallo el penal, ni a los k expulsaron, ni el 8, ni el 11, ni su profe ellos dieron todo lo k pudieron...creo k si el otro año desean pueden llegar un poquito mas lejos.. gracias river...
...
escrito por san mateo , septiembre 09, 2011
No pongan excusas a los fracasos ya q jugaron en iguales condiciones como dicen es 11 contra 11, creo q lo q se critica es porq este dt no hacia los cambios respectivos cuando veìa las deficiencias de sus jugadores y no nos podemos comparar con equipos de lima o de vitarte ya q ellos juegan el interligas y nosotros de huarochiri entramos directos a la etapa provincial en eso no nos debemos comparar pero este profe tuvo tiempo para reforzar su arco por lo menos y no vengan a decir q no hubo presupuesto eso nadie te cree hallasi aunque sea solo para el arco,asi q para otra oportunidad antes de q te creas entrenador, piensalo mucho, por q te falta visiòn para eso creo q te equivocaste de profesiòn.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy