• BANDA OPTIMISTA. Dado su triunfo en el partido de ida, River Plate de Canchacalla era favorito para hacerse con el triunfo. (Foto: Fernando Ortega)
  • HARTO COMBUSTIBLE. Alianza Las Salinas, además de reivindicar su derrota como local, tenía la imperiosa necesidad de ganar para soñar con la clasificación. (Foto: Fernando Ortega)
  • TRAZANDO OBJETIVOS. Apenas arrancó el partido y la escuadra de Chancay ya empezaba a ejercer mayor posesión del esférico. Eso fue clave para desnivelar el marcador. (Foto: Fernando Ortega)
  • SACANDO PECHO. En poco más de 20 minutos, Alianza Las Salinas vulneró el pórtico local en dos oportunidades y, luego, supo manejar bien su ventaja (Foto: Fernando Ortega)
  • TIENE TUMBAO'. Como era obvio, el correr de los minutos hizo que el partido se vuelva más reñido. Por ello, los jugadores visitantes en más de una oportunidad quedaron tendidos en el césped (Foto: Fernando Ortega)
  • EL SHOW DE RUDECINDO. River Plate arrancó la tanda de penales y empezó a convertir en figura al portero Rudecindo Sánchez. El '1' chancayano atajó los tres disparos locales. (Foto: Fernando Ortega)
  • DONDE LAS ARAÑAS TEJEN SU NIDO. En contraparte, Alianza Las Salinas no erró un solo disparó y resolvió la historia de manera inobjetable (Foto: Fernando Ortega)
  • VUELTA A LA PÁGINA. Con la serie resuelta, Alianza Las Salinas avanzó a la Segunda Fase y jugará ante el poderoso DIM. River Canchacalla se las verá ante Deportivo Venus de Huaura. (Foto: Fernando Ortega)

 

Parecía una misión imposible, pero finalmente logró su objetivo. En el estadio Comunal de San Juan de Lanca, Alianza Las Salinas necesitaba ganar para estar ajeno a los resultados que se presentaban en las otras canchas. Su rival, River Plate de Canchacalla, tenía la primera opción para salir airoso dada su victoria en el Rómulo Shaw Cisneros. No obstante, la historia se empezó a inclinar a favor de la visita desde el arranque: sobre los 4', Joel Polo batió la portería de Armando Llerena y estableció el 0-1.

Como era obvio, el elenco local reaccionó ante el golpe de entrada y encontró el empate cuando se jugaban los 18', luego de que Óscar Cerrón, de potente tiro libre, venciera la resistencia del correcto Rudecindo Sánchez. Aquel 1-1, sin embargo, sirvió más de envión anímico para Las Salinas, que haciendo prevalecer su buen toque del balón volvió a desnivelar el marcador a los 21'. Esta vez, el autor del tanto fue Peter Díaz. Con el 1-2, la visita estableció mayor hegemonía en el terreno de juego -un completo terral- y supo aguantar las continúas embestidas de su rival, pese a que se quedó con diez hombres sobre los 36' por expulsión de Paul Romero, jugador de solo 15 años.

Tras aguantar la etapa complementaria con inferioridad numérica y luego del pitazo final del árbitro Húber Mozaniz, la serie quedó igualada 3-3 en el global por lo que la llave se definió en penales. Allí, Alianza Las Salinas fue más efectivo y no erró un solo disparo desde los doce pasos; en contraparte, River falló sus tres ejecuciones y se tuvo que conformar con ser uno de los mejores perdedores para asegurar su acceso a la Segunda Fase. La escuadra de Chancay, que venció 0-3 en los penales, ya conoce a su rival: será DIM, elenco al que deberá visitar -lo más seguro- el próximo sábado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Alineaciones

River Plate de Canchacalla (1): Armando Llerena; Jerson Vásquez, Tomy Ramirez, Arturo Mendoza, Ángel Mariño; Rubén Saturno, Gianfranco Rivera, Óscar Cerrón; Javier Montoya, Juan Sánchez. DT: Freddy Hallasi.

Alianza Las Salinas (2): Rudecindo Sánchez; Jorge Álvarez, Oswaldo Olivos, Pablo Barturén, Dennis Valencia; Christian Angulo, Michael Romero, Jason Romero, Jonathan Polo; Mariano Valencia, Peter Díaz. DT: Amaral Baca.  

Árbitro: Húber Mozaniz.

Jueces asistentes: Frank Acuña, Elilton Francia y Ronald Huacache.

Tarjeta Roja: Paul Romero (Alianza Las Salinas)

Primera Fase (vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave VI

Estadio Comunal de San Juan de Lanca - domingo 14/08
15:00 River Canchacalla (Huarochirí) 1(0)-2(3) Alianza Las Salinas (Huaral)

Goles: Óscar Cerrón 18' (River Canchacalla); Joel Polo 4', Peter Díaz 21' (Alianza Las Salinas)

Clasifican: Alianza Las Salinas (Huaral) y River Canchacalla (Huarochirí)

Fotos: Fernando Ortega

Comentarios (2)add
...
escrito por carlos , agosto 14, 2011
ahora van hablar de este campo y que por eso el futbol peruano esta mal ....... acepten la realidad
...
escrito por alex lermo , agosto 15, 2011
por que no le dan cobertura como debe ser a mi provincia yauyos en todo caso si no tienen corresponsal pasen la voz.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy