• ESTILO ORIGINAL. Los jugadores de Aipsa y Pacífico FC se disponían a ingresar al gramado junto a la terna arbitral de este cotejo. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • ALIENTO ROSADO. Los hinchas sanmartinianos se apostaron en la Tribuna Occidente y recibieron de esta forma al campeón de Lima Metropolitana. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • CRUZANDO MIRADAS. Como acto protocolar, los protagonistas se saludan antes de iniciar la brega. La seriedad en las miradas refleja la concentración. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • EN BLANCO. El elenco paramonguino presentaba algunas novedades como la inclusión de Jesús Vila (ex Municipal) y Luis Farías (ex Delfines Tiburones). (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • VISITA PRODUCTIVA. El conjunto capitalino mantuvo la solidez en el fondo y cosechó un valioso 0-0 en el Alejandro Gonzales de Paramonga. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • JUNTO A ÉL. Los zagueros Giovanni Ramos y Bryan Galán anticipan en el juego aéreo al atacante Juan Carlos Coronado. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • NO TE ESCAPAS. Edwin Solano intenta frenar uno de los continuos avances propuestos por Giovanni Ramos, quien intentó sumar en la ofensiva local. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • JUEGO DE MANOS. Bryan Galán y Juan Carlos Coronado tuvieron un duelo aparte. El defensor paramonguino siguió de cerca al atacante sanmartiniano. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • GARANTÍA ROSADA. Los dueños de casa complicaron a los rosados desde la táctica fija. Allí, cabe resaltar las sobrias intervenciones de Félix Lira.  (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)
  • BOLETO DISPONIBLE. Jesús Vila atropella a Luis Rojas y le saca el balón. Paramonguinos y sanmartinianos definirán su suerte la próxima semana. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga)

 

Fiel a nuestra costumbre de recorrer todos los campos, DeChalaca.com se hizo presente en Paramonga, donde Pacífico FC enfrentó al Deportivo Aipsa en su debut por la Etapa Departamental de Lima. Desde tempranas horas, la enorme expectativa generada por este cotejo, se vio reflejada en las gradas. Allí, los aficionados locales lograron abarrotar las instalaciones del Alejandro 'Patrullero' Gonzales. Sin embargo, el hecho de no haber previsto la ubicación específica para los hinchas visitantes, originó cierta incomodidad en tienda sanmartiniana. Aquel inconveniente se solucionó cuando los efectivos del orden lograron situar a los aficionados capitalinos en un sector de la Tribuna Occidente.

Así, dejando de lado los detalles de la previa, ambos equipos ingresaron al terreno de juego con la firme convicción de estrenarse en esta instancia con el pie derecho. En los primeros pasajes, el cuadro rosado tomó la iniciativa y contó con una opción nítida para abrir el marcador: a los 8', Luis Rojas aprovechó un despeje defectuoso de la zaga local para emprender veloz carrera al arco paramonguino. No obstante, cuando se disponía a definir ante la salida del golero Erick Cerna, apareció César Laredo para quitarle el esférico con una espléndida barrida. Sobre los 23', Ronald Villanueva volvió a inquietar la valla alba con un tiro libre que pasó ligeramente desviado.

Tras ello, los dueños de casa se afiataron en el manejo del balón y dificultaron la elaboración sanmartiniana. Para cerrar el primer periodo, la visita contó con otra chance, esta vez en los pies de Edwin Solano, cuyo disparo pasó rozando el parante derecho. En la etapa complementaria, Ramón Quiroga ordenó el ingreso de Pedro Salguero y Wilmer Sáez, quienes lograron ser neutralizados por la férrea marca del conjunto local, en donde destacó la labor de Jesús Vila en la contención. Incluso, los paramonguinos se las ingeniaron para llevar peligro con algunos contragolpes. Bajo esa fórmula, la velocidad de Frank Gonzales complicó al fondo rosado, generando varias infracciones cerca del área visitante.

A los 76', el juez principal, Hugo Figueroa, anuló el tanto convertido por Luis Rojas, ya que en el servicio previo al gol, el balón había traspuesto la línea final. Dicha decisión arbitral motivó el lamento general del público capitalino presente en Paramonga, ya que hasta habían festejado como válido aquella diana. Sobre los 88', un tiro libre de Wilmer Sáez se perdió por escaso margen del horizontal albo. Así, el 0-0 se hizo definitivo y dejó la eliminatoria abierta para cualquiera. Evidentemente, Pacífico FC buscará hacer respetar la casa frente a Deportivo Aipsa, en lo que será el duelo revancha, a desarrollarse el próximo sábado en el estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Alineaciones

Deportivo Aipsa (0): Erick Cerna; Giovanni Ramos, Bryan Galán, César Laredo, Enrique Ipanaqué; Jesús Vila, Alexis Ángeles, Joel Valdivia (Jherson Acosta), José Álvarez (Jhonny Bermúdez); Frank Gonzales, Luis Farías (Álex Rodríguez). DT: Adolfo Rubio.

Pacífico FC (0): Félix Lira; Renato Bazán, Gustavo Reátegui, Ronald Villanueva, David Díaz; Omar Reyes, Nicolás Nieri, Edwin Solano (Ronald García), Jimmy Barrenzuela (Pedro Salguero); Juan Carlos Coronado (Wilmer Sáez), Luis Rojas. DT: Ramón Quiroga.

Árbitro: Hugo Figueroa.

Jueces asistentes: Fernando Lores, Walter Rocca y Richard Mosqueira.

Tarjetas amarillas: Jesús Vila, Luis Farías, Enrique Ipanaqué (Deportivo Aipsa); Luis Rojas, Renato Bazán, David Díaz (Pacífico FC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave V

Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga - domingo 07/08
15:30
Deportivo Aipsa (Barranca) 0-0 Pacífico FC (Lima)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Paramonga

Comentarios (7)add
...
escrito por 201296 , agosto 07, 2011
¡Vamos Pacífico! San Martín de Porres necesita un representante y ese eres tú.
...
escrito por martin , agosto 07, 2011
se te olvido decir que en los minutos finales no se cobro un penal por mano dentro del area. se cobro afuera con un tiro libre.

...
escrito por Hugo Noriega , agosto 09, 2011
Cuantos partidos del pacifico ha jugado Coki Gonzales que para de lesion en lesion? XD
...
escrito por yosip , agosto 10, 2011
Vamoz..!!Aipzaa--!!sii Le vanamos.. a Esos q se Creen Mas ..!Fuerza Aipza
...
escrito por docindo , agosto 12, 2011
le vamos a moler con futbol y goles.Pacifico es mas equipo, la uni quedara chico
Ya jugaremos en la san marcos, que esta a un paso del barrio
...
escrito por luis , agosto 13, 2011
vamos paramonga tenemos que mejorar este año tenemos que llegar lejos
hemos enfrentado al mejor equipo de lima y somos mejores solo por el arbitro de mird... que inclino el partido vamos muchacho si podemos arriba paramonga

...
escrito por luis , agosto 13, 2011
vamos paramonga este año llegaremos lejos no pasa nada con pacifico
solo los arbitros inclinan el partido arriba paramonga

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy