• ¿CÓMO TE IRÁ? Aunque no luzca mucho, Pedro Anselmo Bazalar viene cosechando una gran efectividad en números. Ahora, le tocará rivalizar con el complicado Aipsa de Paramonga. (Foto: Milagros Codina)
  • FALTABA UNO. Santos Quispe se presentaba inicialmente con 10 jugadores en Huacho. Sobre la marcha, llegaron a completar la oncena correspondiente. (Foto: Cristian Soto)
  • VENGA ESA MANO. El golero Ronald Ruiz y el atacante José Taboada saludan a los rivales celestes en el protocolo previo al cotejo. (Foto: Milagros Codina)
  • AL ASEDIO. El lateral Pedro Reyes forcejea con un jugador huarochirano tratando de recuperar la posesión del esférico. (Foto: Cristian Soto)
  • NO ESTUVO FÁCIL. La visita plantó tenaz resistencia en el Segundo Aranda Torres y estuvo a punto de ingresar a la próxima fase. (Foto: Cristian Soto)

 

Con la tranquilidad que le otorgaba su triunfo a domicilio en la ida, Pedro Anselmo Bazalar intentó cumplir ante su gente una buena presentación. Así, el estratega Daniel Ruiz optó por darle la oportunidad a algunas piezas que recién se han incorporado al conjunto huachano. Tal es el caso del golero Ronald Ruiz (ex Municipal), Julio Montes (ex Cable Visión) y José Taboada (ex Unión Bienestar). En frente, estaba Santos Quispe de Huarochirí, conjunto que buscaba al menos rescatar un empate en el Segundo Aranda Torres, que le permitiera soñar con el acceso a la siguiente fase.

Sin embargo, en la primera etapa, la visita tuvo que ingeniárselas para resistir los embates huachanos en inferioridad numérica, ya que Jesús Córdova llegó a completar la oncena huarochirana a poco de concluir dicho periodo. Para el segundo tiempo, los albos ensayaron algunas variantes con lo que insinuaron mayor peligro sobre la valla celeste. Sin embargo, Francis Salazar, Ronny Díaz y Lipsson Rojas no lucieron la efectividad de otras jornadas y permitieron que la figura del golero Nick Chávez creciera con el paso de los minutos.

No obstante, cuando todo parecía indicar que el encuentro culminaría con la igualdad sin goles, apareció el ingresado Walter Sáenz para vencer la resistencia del portero visitante, sobre los 91'+. Con ello, Anselmo Bazalar accedió a Octavos de Final, donde se las verás con Deportivo Aipsa de Paramonga. Por su lado, Santos Quispe vivió la gran fatalidad de la fecha: aquel agónico tanto de su rival, lo dejó al margen de la Etapa Departamental, al quedar situado como uno de los dos peores perdedores de esta Primera Fase.

Alineaciones

Pedro Anselmo Bazalar (1): Ronald Ruiz; Héctor Díaz, José Dulanto, Julio Montes, Pedro Reyes; Jorge Ramírez, Gino Valle, Francis Salazar (Caleb Rondón), Ronny Díaz (Israel Guzmán); José Taboada (Walter Sáenz), Lipsson Rojas. DT: Daniel Ruiz.

Santos Quispe (0): Nick Chávez; Juan Quispe, Jorge Huarcaya, Roly Pinares, Jesús Córdova; Robert Osores, Luis Sarmiento, Diego Fernández, Héctor Quispe; Jesús Córdova, Raúl Perea. DT: Jorge Quispe.

Árbitro: Omar Cruz.

Jueces asistentes: Wenceslao Flores, Ronald Torres y Juan Ramírez.

Tarjetas amarillas: José Taboada (Anselmo Bazalar); Jesús Córdova (Santos Quispe).

Tarjetas rojas: No hubo.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave II

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho - domingo 14/08
15:00
Pedro Anselmo Bazalar (Huaura) 1-0 Santos Quispe (Huarochirí)

Gol: Walter Sáenz 91'+ (Pedro Anselmo Bazalar)

Fotos: Cristian Soto, Milagros Codina

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy