Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comCon solitario gol de Erick Gómez en el complemento, Unión Huaral derrotó por 1-0 a Racing FC. La estrecha diferencia deja la llave más que abierta y el clasificado a la Etapa Regional se definirá en Pativilca.

 

¿Quieres ver más fotos del Unión Huaral - Racing FC? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Con la presencia de casi cuatro mil aficionados en el Julio Lores Colán, Unión Huaral tuvo que exigirse a fondo para superar 1-0 a Racing FC. En el periodo inicial, los dueños de casa tuvieron dificultades para descifrar el cerrojo defensivo propuesto por la escuadra pativilcana. Como prueba de ello, solo llegaron en un par de ocasiones a la portería custodiada por Frank Rodríguez.

Primero, a los 6', con un remate rasante de Benito Yllaconza y luego, sobre los 18', con un tibio testarazo de Jonathan Obregón. En cambio, la visita tuvo la mejor chance para abrir la cuenta: sobre los 21', tras un contragolpe bien elaborado, Héctor Sánchez quedó mano a mano con Karlo Sánchez y su definición pasó a milímetros del parante derecho. Una oportunidad que, en el balance final, sería muy lamentada.

Para el complemento, los dirigidos por Guillermo Esteves mejoraron su semblante colectivo y llevaron zozobra permanente. Así, en una jugada de táctica fija, sobre los 72', Erick Gómez se elevó entre todos y conectó de cabeza para el 1-0 definitivo en favor del 'Pelícano'. Diferencia que pese a no ser tan pronunciada, podría ser determinante de cara a la revancha en Pativilca, en donde se definirá al clasificado para la Etapa Regional.

Alineaciones

Unión Huaral (4-2-3-1): Karlo Sánchez; Josef Chávez, Erick Gómez, Walter Cruz, Johnny Reyes; Marco Salinas, Jorge Remicio; José Arbulú (Miguel Roque), Benito Yllaconza (Josmar Rodas), Alonso Díaz; Jonathan Obregón. DT: Guillermo Esteves.

Racing FC (4-3-2-1):
Frank Rodríguez; Davis Falen (José Alzamora), Gerardo Vernazza, Raphael Velásquez, Frank Julca; Héctor Sánchez (William Robles), Julio Buhezo, Carlos Lazo; Wilmer Malqui (Jorge Julca), Robson Guerra; Rommel Bravo. DT: Víctor Ruiz.

Cuarteta arbitral (Lima Metropolitana):
Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Wilson Requejo (primer asistente), Necker Balabarca (segundo asistente), Mario Canales (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas:
Josef Chávez, José Arbulú (Unión Huaral); Wilmer Malqui (Racing FC).

Semifinales (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave I

Estadio Julio Lores Colán de Huaral - domingo 15/09
15:30 Unión Huaral (Huaral) 1-0 Racing FC (Barranca)

Goles: Erick Gómez 72' (Unión Huaral)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com
 

Comentarios (1)add
...
escrito por Banda del Pelicano , septiembre 16, 2013
Buena Pelicano..! ahí siempre estaremos detrás del glorioso equipo del Pelicano, Arriba Unión Huaral, saludos ala gente de La Banda del Pelicano, Lima Rayada y Los Rebelde.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy