Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon gol a los 89' de Bryan Galán, Aipsa de Paramonga arrancó con el pie derecho en la Departamental: venció 0-1 a Atlético Independiente en Imperial.

 

¿Quiéres ver más fotos del Atlético Independiente - Aipsa FBC? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú


La Etapa Departamental de Lima rompió fuegos en el estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial. Allí, Atlético Independiente, que fungió de local en dicho recinto, tuvo un traspié que bien podría costarle el acceso a la siguiente instancia del torneo: sucumbió 0-1 ante un Aipsa que, a las claras, demostró por qué es uno de los favoritos para pelear por el acceso a la Etapa Regional.

A decir verdad, el partido tuvo dos tiempos muy marcados. En la fracción inicial, ninguno de los dos equipos se sacó ventaja y, en las pocas situaciones que generaron peligro, hicieron lucir a los arqueros de ambos bandos, Ángel Febres en Independiente y César Cerna en Aipsa. La etapa complementaria, por el contrario, fue muy emotiva y tuvo con los pelos de punta a la concurrencia que se dio cita al Óscar Ramos Cabieses. En ese sentido, los ingresos de Erick Ormeño y José Ardiles en la 'I' fueron tácticamente importantes, ya que le dieron mayor consistencia a su ataque.

Sin embargo, Aipsa, dirigido por el 'Machi' Germán Pinillos, fue haciéndose más fuerte con el correr de los minutos y tuvo hasta tres ocasiones claras para pasar adelante en el marcador, a través de José Yances -la figura del encuentro-, Francis Salazar y  el ingresado Everaldo Medina. No obstante, recién pudo cristalizar su ventaja a los 89', con un testarazo de Bryan Galán que hizo inútil la estirada de Ángel Febres.

Con el 0-1 a poco de final, la historia parecía estar sentenciada. Pero Atlético Independiente tuvo una última reacción que le pudo haber servido para rescatar un empate: sobre los 92'+, Luis Arizaga se proyectó al área contraria y sacó un remate que se estrelló en la mano de un defensor. El árbitro César Gomero sancionó penal y el tiro fue ejecutado por Erick Rocca, quien no pudo vencer el pórtico de César Cerna. Tras el atajadón del meta visitante, el hombre de negro dio por concluido el partido que, al final de cuentas, fue redondo para el Aipsa de Paramonga, que quedó muy cerca de la Segunda Fase.

Alineaciones

Atlético Independiente (4-rombo-2): Ángel Febres; Alejandro Loyola, Luis Arizaga, Luis Antonio Muñoz (Gianfranco Pérez), Erick Rocca; Ignacio Cárdenas; Joao Sánchez, Irwing Huamán; Giancarlo Panduro; Emerson Cárdenas (José Ardiles), Juan Seminario (Erick Ormeño). DT: Santiago Espinoza.

Aipsa FBC (4-3-3): César Cerna; Bryan Galán, Jorge Urquiaga, Giovanni Ramos, Ricardo Campos; José Yances, Junior Cruz, Víctor Sipán; Francis Salazar (Derek Marston), Luis Norabuena (Álex Caffo), Frank Gonzales (Everaldo Medina). DT: Germán Pinillos.

Cuarteta arbitral (Huarochirí): César Gomero (árbitro principal), César Machado (primer asistente), Mauro Sulca (segundo asistente), Arnaldo Acosta (cuarto árbitro)

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave VI

Estadio Óscar Ramos Cabieses de Imperial - sábado 03/08
15:30 Atlético Independiente (Cañete) 0-1 Aipsa FBC (Barranca)

Gol: Bryan Galán 89' (Aipsa FBC)

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios (1)add
...
escrito por paul , agosto 06, 2013
resultado injusto pero asi es el futbol,este año la "I" solo esta en la departamental para cumplir con el fixture mas no a pelear un cupo se le fueron jugadores, no se reforzó, muchos juveniles muy mal los encargados del independiente pues dirigentes no son,las participaciones de la "I" siempre destinaba a campeonar o luchar los primeros lugares pero con este plantel solo lograremos realizar la peor campaña de su historia y perdiendo con desconocidos una pena, simplemente el Independiente no se merece esta vergüenza, pero igual este año te acompañare hasta donde llegues y ya no esta muy lejos del despertar del mas grande de Cañete el Dale I
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy