Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comPese a no pasar del 0-0 ante Venus, Aipsa hizo historia en Paramonga: superó en el global a los huachanos y se clasificó a la Etapa Regional. La 'Máquina Azucarera' sigue haciendo historia de la mano del 'Machi' Pinillos.


¿Quiéres ver más fotos del Aipsa - Venus? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

Aprovechando su localía en el Alejandro 'Patrullero' Gonzales, Aipsa FBC igualó 0-0 frente a Deportivo Venus e hizo pesar el triunfo obtenido en la ida para instalarse en la Etapa Regional. Objetivo que logró con bastante esfuerzo, ya que la escuadra huachana luchó hasta el último segundo y estuvo cerca de impedir la fiesta en Paramonga. Apenas a los 8', un tiro libre ejecutado por Robert Vigil encendía la clarinada de alerta en la valla de Nick Chávez. Diez minutos más tarde, una escapada de Walter Sáenz generaba zozobra en territorio local.

Luego, ambas escuadras intercalaron la posesión pero carecieron de profundidad para hacerle daño al rival. Ya sobre los 50', Omar Morales veía su segunda amarilla y dejaba en inferioridad numérica al cuadro violeta. Sin embargo, la visita no se dejó amilanar por esta circunstancia. A los 62', un remate de Joao Farías se iba cerca del pórtico albo. Sobre los 78', un centro de Luis Roncal generaba sumo peligro. Y a los 89', el ingresado Marcelo Carrillo tuvo la gran chance, pero demoró en el control y permitió la recuperación del golero Nick Chávez.

De esta manera, el 0-0 se hizo definitivo y la 'Máquina Azucarera' avanzó por primera vez a la Etapa Regional, instancia a la cual no accedía un club de la provincia de Barranca desde 2008, cuando el recordado Unión Supe se metió al cosechar el subcampeonato departamental. Y como para redondear un día histórico, el elenco paramonguino consiguió este importante logro en la víspera de la festividad de la Virgen de las Mercedes, patrona del distrito azucarero. Como para comprobar que sobran motivos para celebrar en esta provincia limeña.

Alineaciones

Aipsa FBC (4-3-1-2): Nick Chávez; Giovanni Ramos, Bryan Galán, Jorge Urquiaga, Alfredo Delgadillo; Víctor Sipán (Dereck Marston), César Jaimes, Junior Cruz; José Yances; Francis Salazar, Frank Gonzales. DT: Germán Pinillos.

Deportivo Venus (4-2-3-1): Nicol Romero; Johans Hilario, Alberto Girio, Omar Morales, José Ramos; Robert Vigil (Renzo Ramírez), Jonathan Flores; Luis Roncal (Luis Chizán), Walter Sáenz, Jefferson Cubas (Marcelo Carrillo); Joao Farías. DT: Félix Sifuentes.

Cuarteta arbitral (Departamental): Javier Hernández (árbitro principal), Luis Quiñones (primer asistente), Willy Acosta (segundo asistente), David Cabrera (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Francis Salazar, César Jaimes, Junior Cruz, Jorge Urquiaga, José Yances (Aipsa FBC); Omar Morales, José Ramos, Robert Vigil, Alberto Girio (Deportivo Venus).

Tarjetas rojas: Omar Morales (Deportivo Venus).

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave II

Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga - domingo 22/09
15:00 Aipsa FBC (Barranca) 0-0 Deportivo Venus (Huaura) Ida: 1-0

Clasificado a la Etapa Regional: Aipsa FBC (global 1-0)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Paramonga Albo , septiembre 23, 2013
Como bien señalan ayer fue una tarde historica para el futbol paramonguino. Por primera vez un equipo del primer distrito agroindustrial del Peru llega a una instancia regional. Aipsa supera lo hecho por clubes con tradicion aqui como el Sucre o el Circolo. Ojala lleguen los refuerzos necesarios para seguir soñando con el ascenso a primera. Arriba Paramonga!!!!
...
escrito por STEVEN , septiembre 24, 2013
BIEN AIPSA BIEN LA MAKINA AZUCARERA,AHORA A SUPERAR LO ECHO X EL UNION SUPE ESTE AÑO NO PARAMOS ASTA LA PROFESIONAL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy