Foto: Félix Paz / Los Locos de SiempreEn Santa Clara, Municipal perdió su invicto en el año luego de caer 0-1 ante Defensor San Nicolás. Ambos clasificaron pese al 4-1 a favor de los ediles en penales.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

En el duelo de ida, pese a ceder la derrota ante Deportivo Municipal en su propio feudo, Defensor San Nicolás había dejado cosas interesantes en su engranaje colectivo. Por eso, que hoy el cuadro supano le haya quitado el invicto de todo el año al elenco edil, no resulta tan descabellado. El cuadro de la comuna lució errático de cara a la definición. Y si a ello le sumamos lo ordenada que anduvo la defensa visitante, pues queda decir que todo ello confabuló para que la 'Academia' viviera una de sus jornadas más opacas en lo que va del 2012.

Al principio, los de la franja mostraron argumentos para inquietar la valla rival. Edson Chacaliaza, Yerssinio Saldaña y Ray Espinoza trataban de fortalecer esa sociedad en ataque para desnivelar el marcador. Sin embargo, el conjunto tamalero golpeó en el momento menos esperado: corrían los 27', cuando José Fonseca ejecutó un magistral tiro libre que, pese a la estirada de Josué Castells, se incrustó en el fondo del arco edil. Era el 0-1 que instalaba el desconcierto total entre los hinchas locales.

Para el complemento, 'Tito' Chumpitaz optó por insertar variantes, entre las que destacó el ingreso de Yeison Vinces. No obstante, en esta oportunidad, el joven delantero no pudo ser el salvador de otras jornadas. Igualados 1-1 en el global, la decisión final quedó centrada en los lanzamientos desde el punto fatídico. Allí, Municipal recobró la efectividad y se impuso por 4-1. La clasificación, con cierta intranquilidad de por medio, sirve para hacerle recordar a los de franja que el camino por esta etapa no tiene margen para pestañear.

Alineaciones

Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Renato Galli (Yeison Vinces), Edson Chacaliaza (Víctor Márquez); Yerssinio Saldaña (Josimar Pacheco), Ray Espinoza. DT: Héctor Chumpitaz.

Defensor San Nicolás (1): Manuel Torres; Deiner Pérez, Emerson Guerra, Gandi Espinoza, Álex Ramírez; José Fonseca, Robson Guerra, Juan Miguel Márquez, Jhon Chávez; Andrés Meza (Cristian Palacios); Luisinho Escate (Yahir Tarazona). DT: Joel Flores.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Llave V

Colegio San Alfonso de Santa Clara - domingo 12/08
15:00
Deportivo Municipal (Lima Metropolitana) 0(4)-1(1) Defensor San Nicolás (Barranca)

Goles: José Fonseca 27' (Defensor San Nicolás)

Penales:

1-0: Carlo Baldo (Deportivo Municipal) Gol
1-1:
Robson Guerra (Defensor San Nicolás) Gol
2-1:
Lorenzo Ventura (Deportivo Municipal) Gol
2-1:
Juan Miguel Márquez (Defensor San Nicolás) Atajado
3-1:
Josimar Pacheco (Deportivo Municipal) Gol
3-1:
José Fonseca (Defensor San Nicolás) Falló
4-1:
Yeison Vinces (Deportivo Municipal) Gol

Clasifican: Deportivo Municipal y Defensor San Nicolás (global 1-1)

Fotos: Félix Paz / Los Locos de Siempre

Comentarios (14)add
...
escrito por WALTER AUGUSTO CESTI ROSSEL , agosto 13, 2012
YA VEN QUÉ LE PASÓ A MUNICIPAL PUES LAMENTABLEMENTE PERDIÓ EN SANTA CLARA.
...
escrito por atreyugoku , agosto 13, 2012
Que ridiculo este campeonato limeño donde hasta en tres llaves clasifica tanto el que gana como el que pierde, algo similar de la etapa anterior que en donde solo hay cuatro pasan tres, por favor!! por eso estamos como estamos, si se tienen que eliminar que se eliminen de una vez... estas ligas estan por las puras, nunca llegan al nivel de los equipos del sur o del norte
...
escrito por Alex , agosto 13, 2012
que pasa, el muni clasifica, pero veo que su hinchada esta asustada ya no comentan, pues asi es el futbol y se vienen rivales cada ves más difíciles para Municipal, así que hay que estar bien preparados porque el camino es duro y largo sobre todo, soy de Lima jugue este año la interligas en Lima y pues deseo que el Muni llegue a la Profesional como buen representante de Lima, Vamos muni!

...
escrito por ROBERTO MEDINA , agosto 13, 2012
CUAL YA NO ESCRIBEN....EL QUE TE ADELANTASTE A LAMENTAR QUE ES UNA FORMA DE PESAR POR LA DERROTA TE SIENTO UN INFILTRADO EN NUESTRA BARRA ..ESO UN NEGATIVO QUE NECESITAMOS EXPECTORAR......ASUSTADA QUE SABES DE ASUSTADA ILUSO.....HEMOS PASADO DE TANTOS COMO TU DICES SUSTOS QUE YA TENEMOS CAPARAZON PARA NO DECIR UNA LISURA....LO QUE NOSOTROS NO ENTENDEMOS ES ESTO DE CLASIFICAR A LOS MEJORES PERDEDORES.....DONDE SE HACE ESTO SOLAMENTE AQUI......Y DONDE TODOS LOS JUGADORES DE EQUIPOS ELIMINADOS FORMEN SELECCIONES DE EQUIPOS QUE NADIE CONOCE..HACIENDO FRENTE A EQUIPOS BASES QUE PASAN ETAPA TRAS ETAPA....LO PEOR ES QUE NO PIERDEN NADA .... CON ESA DE JODER AL EQUIPO QUE LOS ELIMINO....AL QUE BUSCAN ELIMINAR Y SI NO PUEDEN BUSCAN LESIONAR O EXPULSAR ALGUN JUGADOR Y DESPUES A OTRO EQUIPO DE LA PROXIMA ETAPA.......SEÑORES HAY EQUIPOS DE PUEBLOS QUE SON INTEGRADOS 80% DE ESTAFADORES MERCENARIOS...Y ESTA NO ES LA ESENCIA DE LA COPA PERU.......EN SINTESIS ESTA ES UNA OBRA CON POCOS ACTORES QUE CAMBIAN DE CARETAS Y LISTO.
...
escrito por jhon , agosto 13, 2012
que paso con ese muni campeon con historias con hinchadas fue al estadio san alfonso acudieron mucha gente de vitarte que no son hinchas de muni ni de san nicolas pero asi comno está jugando te quedaras ay nomas hacen refuerzos para que esté en la banca como el año pasado segovia, vila y otros en la banca no jodan ayer igual vila en la banca se sopone hacen refuerzos para que juegue al menos medio tiempo otra vez regresarán asu liga donde estan esos que goleaban 12 a cero 7 a o 10 a cero jajaja...
...
escrito por antonio , agosto 13, 2012
ya tenemos el jugador que nos faltaba para poder generar futbol en medio campo, victor marquez hizo su debut reemplazando a chacaliaza en el 2do. tiempo, fijo este sabado debe arrancar de titular, tambien ya llego el foward que necesitabamos se apellida cuadros y seguramente arrancara tambien el sabado en huaral, la academia no para hasta 1ra. profesional, ambos firmaron el viernes en la mañana, ultimo dia permitido para inscribirlos porque se cerraba el libro de pases.
ECHA MUNI !!!! vamos a huaral este sabado 18 de agosto para alentar la academia.
...
escrito por graffiti nolasco marin , agosto 14, 2012
defensor san nicolas es la raza mas loca del mundo somos la hinchada loca
...
escrito por CHINO , agosto 16, 2012
QUE PASO MUNICIPAL ? SE ACABO EL INVICTO
...
escrito por percy , agosto 16, 2012
pensar que ese equipo fue convocado a ultima hora en lugar de los CAIMANES de oyon y aun asi les dio un susto y casi la aguan la fiesta al ekipito ese de muni,bueno ahora veremos como son las cosas pitukitos.

...
escrito por collicano , agosto 17, 2012
Donde estan los simpatizantes del muni jajaj
...
escrito por julio , agosto 17, 2012
EN LAS BUENA...MALAS …Y PEORES ………TE ALENTARE .MUNICIPAL POR SIEMPRE.

VAMO AKDM

...
escrito por La Liga , agosto 17, 2012
Q paso se les acabo la ilusiòn , ya ves eso les pasa por creer tener un equipazo ahora tiene q esconderse, queremos ver los comentarios sabios de arnaldo , socius , james y todos los demàs ilusos, jajajajajaaaaa mejor retirense antes q la verguenza sea peor y al final otro año màs a tu liga monse ahì si eres campeòn, despuès una làgrima.
...
escrito por Jorge Edil , agosto 17, 2012
Echa Muni! Rumbo a primera.. Chau triste collicano... Aun por acá? Ahora hincha de que equipo eres?
...
escrito por Juan el viejo , agosto 17, 2012
Lo fanaticos del Muni siempre estaremos en primera fila poniendo el pecho... anda nomas collicano sin identidad... ahora por quien vociferas??? tu ya no tienes equipo, tienes que esperar al otro año junto a los de Vitarte, para ver a la "mejor liga de Lima" jajajajajaja...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy