Foto: José Salcedo / DeChalaca.comCon gol de Gonzales del Valle en la agonía, Deportivo Municipal venció 1-0 a Ciclista Lima en Santa Clara, con lo que logró su acceso a la semifinal departamental, donde se medirá ante otro histórico: Unión Huaral.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

En la primera parte, salvo el ímpetud mostrado por Yeison Vinces -para dar un ejemplo pues la mayoría estuvo para cinco puntos-, el partido se mantuvo entretenido, mas no intenso, algo que mucho pedían dado que en la ida solo se había establecido un justo empate. Es así que las mejores acciones y, de hecho, la jugada más importante del partido se presentarían en la segunda parte. Desde las tribunas lo estuvieron esperando.

En el complemento, Pacheco le puso un pase preciso a Vinces, quien por poco logró batir a García; sin embargo, el destino del balón no fue el pórtico. Esta jugada llegó cuando el reloj indicaba 73'. Luego a los 77', Gonzales del Valle sacó un remate que pasó cerca del arco de Ciclista, para que un minuto después se consignará la emoción más grande en tienda edil en lo que va de Copa Perú. Por el lado izquierdo, Baldo combinó con Saldaña, quien lanzó un pase largo a la ubicación de un desmarcado Gonzales del Valle. El ex José María Arguedas definió cruzado ante la salida de García, poniendo el definitivo 1-0.

Ciclista la buscó con Cafferata y Ballón con tiros y pelotazos al área, pero todas muy lejos de la valla de Castells, que como en anteriores cotejos, dio seguridad en el arco edil. En la parte final del partido, un cabezazo de Cuadros pudo ampliar la cuenta, pero Lozano logró evitar la ya consumada derrota. Finalizado el partido, se supo que la 'Academia' tendrá como rival a Unión Huaral. Duelo de históricos en esta Copa Perú, para variar.

Alineaciones

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Jesús Vila, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Josimar Pacheco, Jerssinio Saldaña; Ray Espinoza (Walter Sifuentes), Yeison Vinces. DT: Tito Chumpitaz.

Ciclista Lima (0): Juan Diego García; Gustavo Reátegui (Jonathan Hernández), Danny Uribe, Erick Rossi, André Poma (McLinder Ruiz); Jomar Espinoza, Freddy Rivas (John Llatas), Danny Lozano; Diego Ayala, Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.

Cuarteta arbitral: Alejandro Salazar (árbitro principal), Andres Torres (primer asistente), Juan Eguiluz (segundo asistente) y Alejandro Trujillo (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Jerssinio Saldaña, Carlo Baldo, David Gonzales del Valle (Deportivo Municipal); Freddy Rivas, Jomar Espinoza (Ciclista Lima)

Tarjetas rojas: No hubo

Tercera Fase (vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Ganador 3

Colegio San Alfonso de Santa Clara - domingo 02/09
15:00
Deportivo Municipal (Lima Metropolitana) 1-0 Ciclista Lima (Lima Metropolitana)

Gol: David Gonzales del Valle 78' (Deportivo Municipal)

Clasifica: Deportivo Municipal (global 2-1)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
  

Comentarios (38)add
...
escrito por carlos AS , septiembre 02, 2012
Contento con el triunfo de Municipal ante un muy digno rival, excelente campaña del profesor Chamochumbi con Ciclista que formo un buen equipo con jugadores jovenes que en un mediano tiempo daran que hablar en el futbol peruano. Pero esta vez Tito Chumpitaz hizo pesar su mayor recorrido en esta clase de certamenes y le gano el partido con un gran planteamiento, puso a Vila para marcar a su mejor jugador Caferata y lo anulo completamente... Echa Muni rumbo a ganar un titulo mas en el año...
...
escrito por antonio , septiembre 02, 2012
felicitaciones al elenco del deportivo municipal jugaron excelente y solo uds. lo pueden hacer, tambien al cuerpo tecnico plantearon el partido para ganar y lo consiguieron, sigan trabajando con toda humildad porque el camino es aun largo y dificil, dios nos ilumine, gracias por todo lo que estan haciendo por los colores de la academia.
ECHA MUNI !!!!
...
escrito por SOCIUS , septiembre 02, 2012
Un triunfo muy bien trabajo, justo ganador mi querido Municipal.
Ciclista también tuvo lo suyo, pero por su mala fortuna tuvo que enfrentarse al mejor equipo.

El arbitro de hoy estuve totalmente y descaradamente parcializado con el ciclista, nos metió a puro pelotazo en nuestra área. Hay mucha gente que no le conviene que el Municipal llegue a primera.

Vila jugo a 10 puntos, anuló a caferata, creo que debería arrancar de titular el domingo en huaral, ya eso lo decidirá el técnico.

Echa Muni, rumbo a la Regional.!
...
escrito por Enrique , septiembre 02, 2012
Los hinchas y barra organizada...deben organizar CARAVANAS y asì asistir en buses para asistir este domingo al Julio Lores Colàn de Huaral y asì haya la mayor cantidad de hinchas.

Es una tarea a trabajar. ¿Cuàl serìa el costo" de ida y vuelta?..Podría ser S/. 20 por persona....Echa Muni !!! Vamos academia !!!
...
escrito por Roberto =Edil= , septiembre 02, 2012
Soy hincha del Muni y desde acá quiero mandar mis saludos y respetos a los muchachos del Ciclista Lima, digno rival del Muni. Lastima que estuviesen en esta llave, creo que los 2 hubiésemos sido dignos representantes de Lima. Buen trabajo del profesor chamochumbi, han hecho un trabajo formidable.
...
escrito por Enrique , septiembre 03, 2012
Muy bien planteado el partido por el estratega del muni.Vila fue el mejor hombre del muni,ya que anuló a Caferata ,quien fue una pesadilla en el primer partido.Vila ganó en anticipación y velocidad y "sentó" al titular y capitán Díaz.

Sólo queda reconocer al Ciclista como un buen equipo y un digno rival.Lástima que estos 2 equipos limeños hayan chocado en cuartos de final.

A segir alentando a sus equipos y se viene este domingo el inicio de las semifinales.
...
escrito por Arnaldo , septiembre 03, 2012
Feliz de que el Muni haya pasado este escollo y ahora se preste para eliminar al Huaral, cuadro que no es invencible. Conviene que la ida sea de visita, de forma que de locales aseguramos el pase a la regional.

Una pena que en esta llave se hayan agrupado a los clubes mas fuertes de Lima, como este Ciclista bamba, DIM, Condestable, Huaral y Municipal, para que solo salga uno de ellos como representante de Lima, y en la otra llave no haya un club de similar nivel siquiera. Ese Ormeño es inflado, sobrevaluado y solo ha tenido rivales accesibles, y no merece representar a Lima, pues el mismo Condestable, y tambien el eliminado san lorenzo eran mejores de lejos.

Bueno pues asi es el futbol, asi que no queda nomas seguir haciendo fuerza para que el querido Municipal retorne por la puerta grande. Falta mucho aun, asi que a alentar todos los que quieren y simpatizan con la franja. Al periodismo por favor informar bien, dia, hora, lugar del partido, pues hasta el sabado se informaba que el Muni-Ciclista era en el bonilla, lo cual resulto falso pues se jugó en santa clara

ECHA MUNI!!!!
...
escrito por javier espinar , septiembre 03, 2012
Aplausos y mis respetos al Ciclista Lima, un digno rival.
Lástima que se tuvieran que enfrentar.
Nuestro viejo y querido Municipal sigue avnzando de la mano de la hinchada.
Pasito a paso hasta llegar al sitial que le corresponde.
Echa Muni
...
escrito por javier espinar , septiembre 03, 2012
Felicitaciones a Ciclista, un digno rival, lástima que se tuvieron que enfrentar.
Nuestro viejo y querido Muni sigue avanzando de la mano de la hinchada hasta llegar al sitial que le corresponde.
Echa Muni
...
escrito por deyvid , septiembre 03, 2012
q lastimas basureros se acuerdan q les dije q les hiba a tocara con el union si o no ahora los quiero ver con huaral a ver si puden con ssus veterano cartagena ,arriba huaral
...
escrito por Lima , septiembre 03, 2012
SI realmente una lastima q los mejores equipos de Lima departamento se tengan que eliminar en esta llave, la historia pesó, se enfrentan EL MUNI contra el UNION HUARAL no hay que hablar mucho de estos dos equipo sus camisetas hablan por si solas... y de hecho que de estos encuentros tanto de ida y vuelta sale el campeon regional porq el partido de la "final" sera de mero tramite para el ganador de entre Basureros y pelicanos....
...
escrito por Ernesto , septiembre 03, 2012
Les toca el turno a los amargos del Huaral, les hago presente una cosa, los de Ate, Collique, Comas y otros también empezaron a despotricar contra el MUNICIPAL, fíjense ahora donde están? en el anonimato total, pues si sigues así naranjita renegando y cantando victoria antes de tiempo vas a acabar como ellos. Tranquilo, ya el domingo estaremos ahí en tu ciudad y se verá quien es el gane.
ECHA MUNI y el domingo nos vamos a Huaral.
...
escrito por juan , septiembre 03, 2012
y q ch. va pasar? ok el partido hay q jugarlo con palabras no ganas nada huaralino deyvid, despues de las 5.30pm del domingo ablamoss
...
escrito por HECTOR , septiembre 03, 2012
JAJAJA SI CLARO QUE MIEDO ME DA HUARAL
...
escrito por Davex , septiembre 03, 2012
Que pena que entre el Huaral y el Muni se tengan que eliminar... esto era una final regional, suerte la serie que le toco al Ormeño
...
escrito por edil , septiembre 04, 2012
tranquilo pelicano viejo esperanos nomas a ver si nos pueden ganar el domingo se vera en la cancha quien es mas equipo y en barra ya sabemos que de lejos le ganamos la banda del basurero bajara con todo a dar catedra de aliento
...
escrito por julio , septiembre 04, 2012
bueno solo esperamos nuestro rival en la final bueno señores del union huaral en los 80 ya siempre los hemos vencido en la segunda division dejenlos pasAR AL MUNI no los eliminen mirem que dan pena ver a los ancianito llorar arriba walter ormeño

...
escrito por olgercito , septiembre 04, 2012
echa muni campeon rumbo a la profecional

...
escrito por fer , septiembre 04, 2012
Amigos hace varios años que estamos invirtiendo con gente de la zona muy joven, y con muy poco presupuesto para la etapa departamental. pero el esfuerzo de los muchachos es aplaudido hasta el momento, debemos de estar orgullosos de los jugadores porque muchos son de la provincia, eliminamos a equipos con jugadores mas coperos y de altos costos, por jemplo los de mala que no tienen ni 2 jugadores de su zona o los equipos de huacho que siempre se llevan jugadores de huaral o los tilos de chancay que su inversion fue el triple la del unión.

Para este partido muni es favorito por la plantilla que tiene y la inversión que han hecho, esperemos luchar el partido y dejar todo en la canch y hacer la fiesta el domingo en huaral.

Saluods
...
escrito por Miguel , septiembre 05, 2012
¡¡¡SEÑORES SEÑORES!!! DE QUE FINAL ME HABLAN, SI LA FINALISIMA DE LA COPA PERU DE LIMA YA SE JUGO Y ESE FUE:

WALTER ORMEÑO VS JUVENTUD BARRANCO

WALTER ORMEÑO; UN CUADRO GUERRERO Y CON LA MEJOR HINCHADA DE LA REGION DE LIMA

JUVENTUD BARRANCO;UN CUADRO QUE JUGO CON TODO SUS JUGADORES DE LA REGION 2011

PERO COMO SIEMPRE ESOS DEL MUNI ESCRIBIENDO DE MAS, COMO SI FUERA QUE HAN VISTO TODO EL POTENCIAL DE OTROS EQUIPOS. SUERTE HA TENIDO MUNICIPAL POR NO ENCONTRARSE EN EL CAMINO CON CUALQUIERA DE ESTOS DOS EQUIPOS O YA ESTUVIERAN ELIMINADOS HACE RAAAATAAZOOO

...
escrito por julio , septiembre 05, 2012
"Tenemos que ser campeones este año,
ustedes poniendo huevos y yo alentando..." ♫

Echa Muni!


...
escrito por olgercito , septiembre 05, 2012
asi tenga q jugar con el mejor equipo de la copa peru, el deportivo municipal arrasara con todo porque tiene la hinchada mas fiel del peru echa muni carajo campeon de la copa peru 2012


...
escrito por Santi , septiembre 05, 2012
de q hinchada fiel hablan los del muni sino llegan a llenar un estadio chico y asi piden monumental,san martin, matute,etc , y no llegan a vender sus rifas a eso le hinchada fiel primero compren sus rifas y sorteen de una vez ya van como 5 veces q reprograman la fecha del sorteo ya q nadie ni uds. mismos compran los boletos q verguenza......masoquistas
esto es para los q se creen hinchas del muni y no van al estadio y solo alientan por la pc ò esperan el resultado porq la realidad se ve el dia del partido en la cancha y la verdad q estan recontramal.
...
escrito por ROBERTO MEDINA , septiembre 05, 2012
SI PUES LA FINAL YA FUE Y NO NOS ENTERAMOS Y .........A QUE FINAL LLEGARON CLARO AL FINAL A LA DERECHA PARA LOS BARRANCOS........SIGAN MATANDOSE CONTRA LA DIRECTIVA QUE PENSARON QUE ESTE AÑO LOS HACIAN CON GENTE MERCENARIA......SIGAN LLORANDO SU DESDICHA ...NO HABLEN DE HINCHADA TANTO LOS BARRANCOS COMO LOS YA CLASIFICADOS DEL ORMEÑO.......QUE SU PROPIA DIZQUE HINCHADA FIEL APLAUDIO A LOS BARRANCOS CUANDO ESTOS LES GANARON EN SU PROPIA CASA....LA SOBERBIA MATA Y DESPUES QUE ....DONDE ESTAN LOS QUE SE LAVAN LA BOCA ANTES DE COMER.........CALLADOS Y BIEN ELIMINADOS.........
...
escrito por Ernesto , septiembre 05, 2012
Ese Miguel está delirando, que la final de la departamental de Lima ya se jugó. Entonces el MUNICPAL, Huaral y Galpón estamos de más? Asu este si superó a todos, tanto le afectó su eliminación que ya está aluscinándose que es finalista. Tómate tus antidepresivos y regresa a la relidad, en dos semanas sabremos que equipos llegan a la final, esto será muy peleado, los cuatro finalistas están aquí por mérito propio y tras derrotar a equipos como el juventud barranco que ya nada tiene que ver. Entendiste Miguelito.
ECHA MUNI y nos vamos a Huaral.
...
escrito por naranjito , septiembre 05, 2012
X FIN VERE LLORAR ALOS BASUREROS EL DOMINGO,SE CREEN LA DIVINA POMADA ,CUANDO FUERON AHH JEJE YA VERAN LAS PEPAS QUE LES METEMOS . LLEVEN SUS TACHOS DE BASURA PARA Q REGRESEN CON LAS PEPAS QUE LES METEREMOS....SALUDOS ALA GENTE DE HUARAL.
...
escrito por belete , septiembre 05, 2012
ernesto de que te botas si todavia no han logrado nada o crees que ya estas en la profesional,dices que otros equipos desaparecieron .. x favor .aca estamos en la tribuna ,y asi como veo pronto estaras tambien en el anonimato alado de nosotros jeje x que nole veo futuro a muni,asi que ya apaga el pucho y deja de soñar causita. mucho humo poco futbol. chausito
...
escrito por Ernesto , septiembre 06, 2012
No me boto para nada, digo lo que es real, el DEPORTIVO MUNICIPAL en estos momentos está disputando su pase a la final, pero lo primero que tiene que hacer es ganarle al Huaral, que será un rival difícil.
Y claro que estas en el anonimato total, quién habla de tu equipo hoy, ni tú lo mencionas, por vergüenza seguro, en esta página, es lo primero que debiste hacer para rebatir mi comentario. Y si no le ves futuro al MUNICIPAL es porque te domina la ira, la desazón, la cólera por haber sido eliminado y expectorado por nosotros de esta competencia. No sueño, estoy viviendo una realidad y ella dice que estoy en la semifinal de la departamental de Lima y con muchas posibilidades de llegar a la final. La pregunta es: dónde esta tú y tu equipo?
ECHA MUNI y el domingo nos vamos a Huaral para alentar a la ACADEMIA, otros estarán renegando por su triste realidad.
...
escrito por el boconazo , septiembre 06, 2012
tranquilos esperemos el domingo y sabremos quien ba a llorar.


...
escrito por Andres , septiembre 06, 2012
-Oye roberto medina ¡¡Hasta a los rivales se le respeta!! y ¡¡hay que ser un buen perdedor!!! hasta en eso la barra del Ormeño hace la diferencia a la barra del Municipal

Ese dia que salio en aplausos el Juventud Barranco mostro eso lo que todos extrañamos "buen futbol" por algo era el equipo mas caro y con mas presupuesto de todos los equipos de la departamental toditos su jugadores de la regional 2011 y con refuerzos incluidos
pero asi Walter Ormeño lo pudo eliminar y la hinchada Ormeñista lo despidio con un buen saludo deseandole suerte para el proximo año sabiendo que elimino a un gran adversario

-Arnaldo ya deja quejarte tanto que pareces niño ¿¿¿TU viste jugar al juventud barranco??? es obvio que no!! dejame decirte que ese cuadro del Juventud es mas equipo que tu municipal y el union huaral(claro con mucho respeto al union huaral) y si lo menciono fue porque yo si tuve la oportunidad de ver a esos 3 equipos y si puedo sacar conclusiones validas, eso no quiere decir que soy simpatizante del Barranco tan solo soy un apasionado de la copa peru que trata de asistir a todos los encuentros posibles y si puedo ver la diferencia entre uno y otro equipo

-Y miguel hay que corregir lo de la finalisima de la copa peru pues no la fue, pero esa llave tendria que haber sido la finalisima entre dos buenos cuadros Walter Ormeño y Juventud Barranco

en el futbol todo puede suceder tal vez Union Galpon pueda ser el proximo Campeon y sucesor del Estudiantes Condestable. suerte a todos, cualquiera de los 4 sera digno representastes de Lima
...
escrito por juanjo , septiembre 06, 2012
enrique es papa de caferata jajaja es un jugador mas q no marca diferencia...asi q solo fue un partido mas q el muni saco adelante por experiencia y historia....ahora se viene huaral...eliminarlo..destacara a este ciclista su orden...y un par de jugadores interesantes su medio campo ante todo...nos vemos en la regional
...
escrito por orlando , septiembre 06, 2012
Municipal versus Union Huaral es un choque de titanes, pues estos dos equipos tienen historia hinchada y prestigio, y van ha generar una gran espectativa en el ambiente del futbol arrastrando prensa, radio, television y se jugaran a estadios llenos, superando en atraccion a los partidos de primera y segunda profesional, pues esto es lo que necesita nuestro futbol para el gran cambio, apoyarse a la historia, pues que hacemos con equipos como la San Martin, COOPSOL, Pacifico, Acosvinchos,Geminis y otros, que no trascienden y estan condenados a ser solo aves de paso por nuestro futbol, miremos lo que paso con el DIM, se fue eliminado a pesar de sus buenas campañas e inversion, NO TENIA HINCHADA el error es historico, pues su empresario y dirigente, si queria lograr adeptos simpatizantes e hinchada, debio hacer revivir un equipo historico en Miraflores, en este caso el indicado seria EL PORVENIR MIRAFLORES O MIRAFLORES F.C. Equipo legendario al igual que el Cilista Lima y Defensor Lima.
...
escrito por SOCIUS , septiembre 07, 2012
Te voy a ganar en Huaral y despuès me voy a reir en tu cara de tu minùscula barrita de huaralinos, que sólo saben hacer bulla, y no alentar. Ya te dije lleva tu videograbadora y aprende de PAPA MUNI, que te va a enseñar en dos lecciones el significado y connotaciòn de las palabras Aliento y Pasión. En la tribuna perderàs por goleada, en eso me cabe la menor duda.

Recièn hoy me entero que ese equipo de nombre de transporte interporvincial tiene barra. No me hagan reir cañetanos que a esos 5 gatitos se le llama barra. Ya la gente ha perdido la noción de barra. Aprovechen el internet y busquen en youtube a la banda del basurero, y aprendan novatos.

La Academia este domingo hará historia en Huaral y dará un pasito más en este largo camino que lleva a primera. Ahí estaremos en el cemento dejando la garganta y el sudor, todo por nuestro Municipal.

Nos vemos en Huaral.!




...
escrito por Ernesto , septiembre 07, 2012
Aquí en el Perú estamos acostumbrados a decir: "Si me hubiera tocado con el otro quizá estuviera en la final, si me hubiera , si hubiera, si hubiera " típico de quienes pierden y no saben asimilar su derrota y fracaso. El equipo de Huacho ya está ELIMINADO, entiendánlo y no se sabrá si es mejor o peor que el MUNICIPAL, tan solo se sabe que nosotros estamos en la semifinal de Lima y el otro ya fue, entonces yo si puedo sacar una conclusión válida porque la realidad me lo permite y no me llevo de supuestos estimado Andrés.
En lo que si concuerdo es que a estas alturas cualquiera de los cuatro equipos que han llegado están en condiciones de llegar a la final.
ECHA MUNI y el domingo me voy a Huaral para alentarte.
...
escrito por Lebron , septiembre 07, 2012
Uds. Creen q Estos Seudo Hinchas Del muni (q Solo apoyan Cuando su Equipo esta Yendo Bien) Puedan Escribir despues Q le Ganen y Lo eliminen: No , Estos Masoquistas se Van a Esconder Todo el Año, como Siempre un Año màs Y luego Van a Empezar a Golear en La Liga y Asi va A ser Todos lo Años, Alentaran Desde sus Teclados pero Cuando su Equipo Necesita Apoyo Nada de Nada no Nompran ni Sus Rifas, ni Van al Estadio, Ya da Pena su Barra q Son 15 No Mas Q paran Saltando y Contados con Foto y Video Incluìdo.
En Conclusiòn Son una Làgrima.

Nota: Porq Caferata no Jugo bien Contra El muni?, No es porq estuvo Marcado por Vila q Dicho Sea de Paso Es un Buen Jugador, Sino porq Ya tenia Propuesta del m..i, Todo se Sabe, al Chibolo lo Marearon con El Ofrecimiento Y tuvo Q Bajar su Level lo Q no le Dijeron es Q ese Equipo no Pasara y Tendrà q Buscar Otro equipo Q puede Ser en El norte Chico, Comas ò Imperial.
...
escrito por belete , septiembre 07, 2012
ernesto sigues con el pucho prendido ya apagalo causa.. jeje soñador al mango te crees la divina pomada ,ya estaras tambien en el anonimato como dices tu. seguro eres uno mas alli en el muni que no pone ni el emoliente para un jugador ,trabaja y colabora con tu equipito en vez de estar sentadaso escribiendo poemas de futbol,seguro que ni parar bola sabes pero bueno ,ya uno esta acostumbrado a esto,x algo no es copa peru. soñar es gratis no ?? bueno sigue entonces ernestito pero ya cansate de vender humo. chausito basurero.
...
escrito por ROBERTO MEDINA , septiembre 08, 2012
SI ANDRES DESPUES QUE SE FUERON DE CARA ....PENSARON GOLEARLOS EN CASA Y LLEVARSELA FACIL ...Y ESO DESPUES DE ESE GRAN REVOLCON ...QUE TE QUEDA RESPETARLOS......SIGUE RESPETANDO TE VA A FALTAR APLAUSOS.........AH¡¡¡¡¡¡¡ BUSCA ESTADIOS COMO EL MARACANA PARA LA GRAN CANTIDAD DE ACOMPAÑANTES QUE TIENE TU GRANDIOSO EQUIPO ................. MUNICIPAL POR SIEMPRE
...
escrito por Ernesto , septiembre 09, 2012
Para el de apodo, alias, seudonimo belete, lo único que te voy a responder es que vivo la realidad, el MUNICIPAL está en semifinal de la Departamental de Lima. Solo soy un hincha del MUNICIPAL de hace 30 años, y si te molesta como expreso pues mala suerte, seguro no tienes la capacidad suficiente para rebatir mis ideas y utilizas insultos para hacerlo, como muchos aquí, sigan renegando contra el MUNICIPAL, mientras nosotros vamos a alegrarnos viéndolo jugar en la cancha. ECHA MUNI y fuera los llorones y amargos que ya han sido eliminados.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy