Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comCon tanto madrugador, Ciclista Lima cosechó un valioso 0-1 frente a Defensor San Nicolás en Supe Pueblo. El triunfo a domicilio coloca en inmejorable posición al 'Decano' de cara a la revancha en Santa Clara.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Como es habitual en el Edgardo Reyes Bolívar, un marco espectacular de público acogió el duelo entre Defensor San Nicolás y Ciclista Lima. Los dueños de casa salieron con la motivación de haberle quitado el invicto a Deportivo Municipal, el domingo anterior. Sin embargo, enfrente tuvieron a un equipo compacto, que cumplió el libreto a la perfección y que por ello se llevó un importante 0-1 de Supe Pueblo. El 'Decano' no quiso especular desde el principio y esa ambiciosa actitud le dio frutos en el amanecer del encuentro.

Corrían los 3', cuando Jhon Llatas mandó un servicio al corazón del área local. Lucas Ballón se elevó de tal forma que logró conectar un potente cabezazo para vencer la resistencia de Manuel Torres. Era el 0-1 que enmudecía a los hinchas tamaleros e instalaba la algarabía en el banquillo visitante. Tres minutos después, Julio Cafferata hizo la diagonal y sacó un remate que pasó rozando el horizontal. Los supanos insinuaron con reaccionar mediante un testazo de Juan Miguel Márquez que obligó a la estirada del portero Juan García.

Sobre los 23', en rápido contragolpe de los tallarineros, nuevamente aparecía Cafferata para estrellar su disparo en el parante derecho. A los 38', un tiro libre de Robson Guerra encontraba la mano milagrosa del golero Juan García, quien impedía el empate local. El propio García le quitó la etiqueta de gol al remate de Luisinho Escate, cuando se jugaban los 63'. Sobre los 84', Ader Meza metió un centro venenoso que no encontró a ningún jugador supano. Así, el 0-1 se hizo definitivo y Ciclista quedó en inmejorable posición para la vuelta.

Alineaciones

Defensor San Nicolás (0): Manuel Torres; Deiner Pérez, Emerson Guerra (Tony Cóndor), Gandi Espinoza, Álex Ramírez; José Fonseca, Jhon Chávez (Yahir Tarazona), Robson Guerra, Áder Meza; Juan Miguel Márquez (Roberto Egúsquiza), Luisinho Escate. DT: Joel Flores.

Ciclista Lima (1): Juan García; Gustavo Reátegui, Erick Rossi, Gustavo Donayre, Álvaro Poma; Jhon Llatas (Dany Lozano), Freddy Rivas (Carlos Carmona), Jomar Espinoza, Diego Ayala; Julio Cafferata (Jhonatan Hernández), Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.

Cuarteto arbitral: Goyo Resurrección (árbitro principal), Jimmy Pasos (primer asistente), Jaime Roca (segundo asistente) y José Medina (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Jhon Chávez (Defensor San Nicolás); Erick Rossi, Dany Lozano (Ciclista Lima)

Tarjetas rojas: No hubo

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave F

Estadio Edgardo Reyes Bolívar de Supe Pueblo - domingo 19/08
15:30
Defensor San Nicolás (Barranca) 0-1 Ciclista Lima (Lima Metropolitana)

Goles: Lucas Ballón 3' (Ciclista Lima)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Supe Pueblo

Comentarios (7)add
...
escrito por franz ronald , agosto 19, 2012
Que linda Departamental con Muni, Unión Huaral, Ciclista y W.Ormeño como grandes animadores, como manda su historia.Y la del Callao no se quedará atrás con Atletico Chalaco y Sima como figuras estelares.
...
escrito por franz ronald , agosto 19, 2012
Este año será una gran Copa con Manucci, UTC,Grau en el norte,Aurora, Ugarte,(lástima que el gran y tradicional "Garci" se haya quedado en el camino),Sportivo Huracán y Mariscal Miller en el sur,Hospital y CNI en el oriente.
...
escrito por franz ronald , agosto 19, 2012
Este año en la provincial Walter Ormeño y Atlético Independiente de Cañete protagonizaron el clásico más dramatico en la Copa Perú en esta zona del país,el Clásico Cañetano por excelencia.
...
escrito por Arnaldo , agosto 19, 2012
Ya empezo el historiador y antropologo del futbol.

Para mejor información tener presente que salvo el Municipal y Huaral, los otros dos no tienen mayor historia. Este Ciclista Lima no es el original, el cual se encuentra jugando en la liga de segundas de Chorrillos, asi que historia no tiene. Y el Ormeño vaya si se puede llamar historia por haber jugado un solo año en el descentralizado, pues al instante nomas bajó. Descentralizado al cual por cierto ingreso, no por haber ganado una Copa Peru o en la Segunda Profesional, sino porque ese año el gobierno militar dispuso que para incrementar a 22 equipos de primera se invitase a los primeros de las 8 regiones de la copa peru, tocandole esa suerte a ormeño. Pero como todo lo facil, facil se va, al año siguiente nomas retornaron a su liga de origen por ocupar uno de los ultimos lugares del torneo profesional

Asi que a informarse mejor, antes de hablar
...
escrito por Luis Carpio Suarez , agosto 20, 2012
Gran partido del ciclista lima compacto en sus lineas, pero a no confiarse que esos muchachos han demostrado que son muy peligrosos. Buena delantera del ciclista y buen mediocampo pero ante todo que tal dupla de centrales Donayre y Rossi lo mejor del partido contento de haber llegado al Edgardo Reyes Bolívar.
...
escrito por ROBERTO MEDINA , agosto 20, 2012
FRANZ LOS PELICANOS NO TIENEN SITIO.....TE EXPLICO AYER LE GANARON POR 1-0 AL SAN LORENZO DE MALA QUE FUE MAS...LE REGALARON UN PENAL QUE TODO EL ESTADIO LO VIO MENOS ESE CIEGO DEL ARBITRO.......ES UN EQUIPO LIMITADO ...AHORA SI LE GANAN AL SAN LORENZO EN MALA...LO QUE HASTA SUS HINCHAS LO DUDAN.......SE AGARRAN CON EL GANADOR DIM-CONDESTABLE Y SI LE GANAN SE AGARRAN CON EL ORMEÑO........BUENO DE HAN VISTO COSAS Y LOS MILAGROS EXISTEN........ESOS PELICANOS SUEÑAN EL JUGAR CON LA FRANJA...BUENO PUES LA BOLA ESTA EN SU CANCHA PELICANOS......
...
escrito por 3 Gatos , agosto 21, 2012
arnaldo ahora eres antropòlogo, historiador, dt,escritor, como siempre vives del recuerdo y asi quedaràs q màs te queda el prox. año volveras a escribir lo mismo y asi se va ir toda tu vida , ya cansate o mejor haz algo por tu equipo tu equipo no quiere q sigas escribiendo sino quiere q te metas las manos a los bolsillos y a ver si te compras algunas rifitas.
ya basta de escritores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy