Foto: Félix YánacSorpresivamente, Unión Huaral quedó eliminado de la Copa Perú tras empatar ante Juventud Los Naturales, que definirá el título distrital con Santa Rosa La Quincha. En tanto, la próxima semana se enfrentarán Juventud Liberal y Social Huando para determinar al otro descendido.

 

La eliminación temprana de Unión Huaral ha caído como un baldazo de agua fría para todos los seguidores de la Copa Perú. El emblemático cuadro naranjero no fue capaz de ganar su último compromiso y, de esta forma, quedó al margen del certamen copero. La Liga Distrital aún no ha culminado: la próxima semana se jugarán dos partidos definitivos, uno por el título y otro por el descenso.

Cuadrangular por el título: No le sacó el jugo

Desde tempranas horas se vivió un intenso ambiente en tierra huaralina. No era para menos, ya que se jugaba una jornada decisiva. Todo empezó al mediodía como de costumbre en el Julio Lores Colán. Sociedad Agrícola no tenía nada que hacer, mientras que Santa Rosa La Quincha debía ganar y esperar al último encuentro para saber si era campeón. Al final, igualó a uno, por lo que todo se decidió en el choque de fondo entre Unión Huaral y Juventud Los Naturales. Con el triunfo, los naranjeros se consagrarían campeones, caso contrario quedarían al margen.

Para el inicio del cotejo, el recinto huaralino lucía con un excelente marco de espectadores. Y es que el elenco dirigido por 'Toronjo' Paredes estaba ante la gran posibilidad de alzarse con el título. En ese momento nadie imaginó lo peor ya que, a los 5', Marco Salinas, de penal, se encargó de abrir la cuenta y poner en ventaja al 'Pelícano'. Toda la afición se preparaba para festejar. Y es que a pesar de la expulsión del atacante Martín Boza, sobre los 70', parecía que el resultado no se movería. Sin embargo, a los 88', Juventud Los Naturales lo empató.

No se hicieron esperar los profundos lamentos de los integrantes del cuadro naranjero. El estadio quedó enmudecido en gran porcentaje ya que fue totalmente inesperado la eliminación de Unión Huaral. Sin duda, la Copa Perú quedó sin uno de sus representantes más pintados. Con estos resultados, Santa Rosa La Quincha y Juventud Los Naturales quedaron empatados en la punta, por lo que jugarán un partido definitorio la próxima semana para determinar al campeón del torneo distrital. Además, ambos elencos ya obtuvieron su pase a la Etapa Provincial. Para Unión Huaral, en cambio, todo terminó esta tarde dominical: el 'Pelícano' deberá darle vuelta a la página y empezar a trazar su camino para la Liga Distrital de 2011.

Cuadrangular por el descenso: Uno mas y nos vamos

Ambos encuentros fueron muy intensos y se caracterizaron por el nerviosismo traducido en muchas imprecisiones. Era evidente que nadie se quería equivocar y dar un mal paso. En el primer turno, Daniel Ruiz luchó a más no poder y peleó cada balón como si fuese el último. Empero, sucumbió ante Deportivo Palpa, con lo cual certificó su descenso. En el último cotejo, Juventud Liberal remó bastante para conseguir un triunfo sobre Social Huando. De esta manera, ambos quedaron igualados en puntos, por lo que se volverán a ver las caras para definir al otro descendido.

Tercera Fecha (Segunda Fase) - Liga Distrital de Huaral (Lima Provincias)

Cuadrangular por el título

Estadio Julio Lores Colán - domingo 02/05
12:00 Santa Rosa La Quincha 1-1 Sociedad Agrícola
16:00 Unión Huaral 1-1 Juventud Los Naturales

Tabla de Posiciones

1) Santa Rosa La Quincha         5 ptos. (*)
2)
Juventud Los Naturales         5 " (*)
3)
Unión Huaral                        4 "
4)
Sociedad Agrícola                1 "

(*) Santa Rosa La Quincha y Juventud Los Naturales clasificaron a la Etapa Provincial.

Cuadrangular por el descenso

Estadio Julio Lores Colán - domingo 02/05
10:00 Deportivo Palpa 2-1 Daniel Ruiz
14:00 Juventud Liberal 2-1 Social Huando

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Palpa               7 ptos.
2)
Social Huando                  4 " (**)
3)
Juventud Liberal               4 " (**)
4)
Daniel Ruiz                       1 " (*)

(*) Daniel Ruiz Perdió la categoría.
(**) Social Huando y Juventud Liberal jugarán un partido extra para definir al otro descendido.

Fuente: Félix Yánac, Radio Líder Chancay

Comentarios (10)add
...
escrito por ronald , mayo 03, 2010
Eso pasa por contratar a Toronjo de tecnico, que no sabe nada, han debido mantener el comando tecnico del ano pasado, dirigentes incapaces. El pelicano ha muerto.
...
escrito por sofia pevez , mayo 03, 2010
Una queja, los aficionados de chorrillos no encontramos muchas informaciones sobre los equipos clasificadosa INTERLIGAS y en la pagina dedicada a la liga de chorrillos en el periodico nunca encontramos comentarios, si no resultados , en otras ligas vemos fotos y resultados , mas parece un boletin informativo,y en su pagina quisieramos tener mas
informacion como: saber donde y con quien juegan la primera fase del interligas.
Quisieramos todos los aficionados en general, pudieran hacerle una nota al equipo campeon
"BOCA JUNIORS" que despues de 20 años campeona en la liga de chorrillos, sobre la poderosa economia del Tacala, ojala que este comentario sea publicado , pues es hecho en buena honda, para los que compramos su periodico al toque.
...
escrito por david , mayo 03, 2010
Y naturalmente no pasó el Huaral, me comí mis palabras.
...
escrito por sesarip , mayo 03, 2010
A sofia pevez que dice que compra su periodico todo el tiempo, ¿que periodico? no hay periodico dechalaca, ¿o si? bueno definitivamente no hay... jejeje, ya me hubiera enteredo leo esta pagina hace un año.

Srs dechalaca una queja, toy esperando la secuencia "el partido del fin" excelentes notas. Pero me imagino que no se olvidaron el de esta semana, sigo esperando



...
escrito por EL PELICANO , mayo 03, 2010
EL PEOR FRACASO HISTORICO DE UNION HUARAL

HASTA DONDE CAERA EL UNION HUARAL??....SI YA ESTAMOS EN LOS SUBTERRANEOS

...Y ES QUE CADA AÑO EL UNION HUARAL BAJA DE CALIDAD EN JUGADORES Y COMANDO TECNICO.......CADA AÑO SEGUIMOS HUNDIENDONOS......Y SEGUIMOS CAYENDO DE PELDAÑO EN PELDAÑO......Y AQUI ESTA EL HISTORIAL DE LOS ULTIMOS 6 AÑOS


AÑO 2005 JUGAMOS EN PRIMERA DIVISION
AÑO 2006 DESCENDIMOS A SEGUNDA DIVISION
AÑO 2007 DESCENDIMOS A COPA PERU
AÑO 2008 ELIMINADOS EN ETAPA REGIONAL COPA PERU
AÑO 2009 ELIMINADOS EN ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERU
AÑO 2010 ELIMINADOS EN ETAPA DISTRITAL COPA PERU

AÑO 2011 QUE PASARA????

ASI COMO VEO .....SI SEGUIMOS EL ORDEN.......PROBABLEMENTE ESTEMOS JUGANDO EL DESCENSO Y BAJEMOS A LA SEGUNDA DIVISION DE NUESTRA LIGA DE ORIGEN

QUE PREOCUPANTE Y QUE DECEPCION.......COMO ES POSIBLE QUE UN EQUIPO DE TANTA HISTORIA QUEDE ELIMINADO EN ESTAS INSTANCIAS........SIN PODERLE GANAR A UN EQUIPO DE BARRIO..........GRACIAS SEÑORES DIRIGENTES........TODO LO QUE COMIENZA MAL TERMINA MAL......Y ESTE AÑO NO HUBO PLANIFICACION TAL COMO SI SUCEDIO EL AÑO PASADO----

ADIOS PELICANO......IGUALMENTE ESTES DONDE ESTES .....YO TE SEGUIRE.........NO IMPORTA QUE BAJES HASTA LA COPA CHOLA.........O EL INTERBARRIOS..............SIEMPRE TE SEGUIRE

...
escrito por david , mayo 04, 2010
PELICANO, no seas pesimista, el Huaral pronto volverá a ser grande. Un equipo como este no merece esto. Ahora a planificar bien para el 2011.
...
escrito por EL BB FEO , mayo 08, 2010
YA QUEDAN MUY POCOS HINCHAS VERDADEROS COMO EL PELICANO.
OJALA A UNION HUARAL NO LE ESPERE UNA PLAZA DONDE SE ENCUENTRA OTRO EQUIPO QUE DESAPARECIÓ: LA PALMA DE HUACHO.
...
escrito por Richard , mayo 10, 2010
Nunca debieron contratar a Toronjo Paredes ni a esos jugadores que no merecieron llevar la gloriosa camiseta del Union Huaral, espero que se planifique con tiempo la campaña del 2011 y se contrate a Daniel Ruiz como tecnico y un buen grupo de jugadores.

Ya es hora de que esos dirigentes den un paso al costado y que Miyashiro se aleje de por vida y que no le siga haciendo mas daño al Union Huaral.

Pelicano, tu nunca moriras, porque renaceras como el ave fenix, te amo UH.
...
escrito por Pelikano.. , junio 27, 2010
Hola amigos pelicanos escribo desde la lejana Italia y .......definitivamente esterarme de esta ingrata noticia es lo peor que me ha podido suceder en lo q va del año... no puede ser que mi queridisimo U H este pasando por esta terrible oscuridad..... me he quedado sin aliento...
...
escrito por mathias , noviembre 18, 2010
cuanto no me gustaria ver al glorioso union huaral como un equipo grande muchos criticamos a los dirigentes pero se han puesto a pensar y por que en ves de critikar no nos hacemos socios y siquiera ponemos 100 soles mensules solo con hablar no ba a llegar el union huaral lejos todos esos dirigentes ponen plata de su bolsillo tu crees que algien les devuelve o uds lo hara miyashiro es el unico y eterno presidente de huaral por que .......por que no lo es uds porq ni tu ni yo tenemos para pagar jugadores y que nadie nos devuelva...... que vengan otros dirigentes si que vengan donde estan que no los veo el equipo del año pasado si bueno pero sabes como se pagaba esos jugadores no lo sabes antes de hablar cuando nosotros iremos al estadio y pagar nuestros 10 soles de entrada... cualquiera habla pocos son los que actuan
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy